La obsesión de Maddy Clare - Simone ST. James

10/2/20


Título: La obsesión de Maddy Clare

Autora: Simone ST. James

Editorial Libros de Seda

Número de páginas: 352

Precio: 21.-



Una mujer que odiaba a los hombres en vida… y que siguió haciéndolo después de muerta. Pero ¿por qué? ¿Podrá desvelarse el secreto tantos años después? La vida solitaria e insípida de Sarah Piper cambia cuando la agencia de trabajo temporal con la que colabora la envía a ayudar a un cazador de fantasmas. Alistair Gellis ―rico, atractivo y destrozado por la Segunda Guerra Mundial y también obsesionado con los fantasmas― ha sido contratado para investigar el espíritu de la joven de diecinueve años Maddy Clare, que mantiene embrujado el granero en el que se suicidó. Durante su vida, Maddy odió a los hombres, así que Sarah tendrá que enfrentarse a ella ahora que está muerta. Pronto se verá atrapada por su fantasma, que es real y está furioso, y tiene el poder suficiente como para desafiar a cualquiera. ¿Podrán Sarah y el ayudante de Alistair, el duro e inquietante Matthew Ryder, descubrir quién fue Maddy, de dónde vino y por qué desea venganza antes de que esta los destruya a todos?

La novela comienza conociendo a nuestra protagonista Sarah Piper, una joven de un estrato social bajo que convive como puede en un albergue y consigue sobrevivir gracias a diferentes y precarios empleos temporales. Pero un día, la agencia de trabajo le llama para una entrevista algo peculiar. Y es que, Alistair Gellis, un joven atractivo y rico que se dedica a la caza de fantasmas, necesita una ayudante para su siguiente proyecto.

El proyecto, consiste en visitar e investigar al supuesto fantasma que habita en un granero y cuya dueña quiere que desaparezca. Maddy es el "fantasma", una joven de diecinueve años que en vida odiaba a los hombres y que mantiene embrujado el granero desde el día en que se suicidó. Pero una vez allí, se darán cuenta de que Maddy es mucho más peligrosa de lo que parece... ¿Quién fue Maddy? ¿Qué le ocurrió para que odiara a todos los hombres?

Estamos ante un thriller o novela de misterio que consigue mediante una narración nada frenética, engancharte a la lectura como si no hubiera un mañana..

La ambientación está muy cuidada, transcurre todo tras terminar la segunda Guerra Mundial, de hecho, nuestros dos protagonistas masculinos son supervivientes de la guerra y ello afectará a sus conductas y pensamientos.

La trama del misterio está muy bien llevada, te hace pensar en varias hipótesis que te van a tener dándole vueltas al tema, mientras continúas con la lectura para finalmente, tener un giro argumental muy correcto y coherente con toda la historia.

La forma de escribir de la autora es una delicia, de hecho comprendo fácilmente la razón de que haya sido ganadora del Premio Arthur Ellis Crime Writers of Canada. Es una narración muy cuidada pero sin que haga la lectura más lenta y lo que es la descripción y costumbres de la época (tanto socialmente como culturalmente) está muy bien expresado y documentado.

Una lectura diferente, que no provoca miedo alguno, sino que se centra en un misterio y su resolución, por lo que la veo muy recomendable para un gran número de públicos.

Una fabulosa historia de misterio, con unos protagonistas increíbles y una forma de escribir que os atrapará.


¡Genial!

21 comentarios:

  1. La verdad es que tu entusiasmo es contagiosos, pero tengo dudas, lo paranormal no suele convencerme, algún pequeño toque vale, pero no mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese misterio. Según empecé a leer la reseña esperaba otra cosa y pensé que ya estábamos con el tópico rico guapo salva a pobre desafortunada.
    Me encanta el misterio aunque no haya miedo.
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada de otra reseña por si me apetece algo del estilo. Aunque el toque paranormal me frena.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza estupenda, es de lo que más me apetece leer en estos momentos así que tomo nota aunque estoy algo nostálgica leyendo novelas antiguas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué me esperaba algo diferente a una novela de misterio cuando he empezado a leer. Hasta que no has dicho que era un thriller, pensé que podía ser chicklit (insisto, no sé por qué) Parece interesante. Hace tiempo que no leo misterio así que podría caer...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si no provoca miedo como dices lo podría tener en cuenta....
    No es mi momento, pero quizá en otra ocasión me apetezca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me lo anoto, no me llevo bien con este género, a pesar de que digas que no da miedo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque el argumento parece interesante, es un libro que se sale bastante de lo que suelo leer. No es el tipo de historia que más me gusta, así que no sé si será para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me gusta la mezcla y que los personajes están bien construidos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Leí recientemente este libro y me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. El argumento me parece muy original y me gusta lo que cuentas sobre ella. Tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
  14. Lo del cazador de fantasmas me gusta y me parece muy original, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    uuyy bueno si dices que no da miedo, asi si lo anoto a mi lista, la verdad las cosas de terror alimentan mis sueños y termino huyendo de zombis jajaja Gracias por la reseña :)


    por cierto quieres participar en mi TAG para ayudar a las personas que estan empezando con un blog aquí te dejo el link --> ¿Por donde empezar? espero que participes :D

    nos vemos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me parece un libro bello. Me encantó tu reseña. Amé tu blog.

    Te sigo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me había fijado en esta novela, pero después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad por ella, así que la anoto en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Estoy flipando, no conocía el libro pero tiene pintaza!! yo por la portada había decidido que iba de otra cosa jaja y pinta genial! me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de semanas y fue una auténtica sorpresa, por lo que espero repetir pronto con más libros de la autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!

    La verdad es que tiene una pintaza tremenda y eso que no suelo leer este género.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar