Amy Snow - Tracy Rees

2/1/20



Título: Amy Snow

Autora: Tracy Rees

Editorial: Libros de Seda

Número de páginas: 416

Precio: 21,95.-

Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian. Solo Aurelia Vennaway, la heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un tesoro que solo ella puede encontrar. Al final del camino, le espera un secreto que supondrá un giro en su vida... si es capaz de desvelarlo.

Esta novela no la conocí hasta hace poco con las reseñas que fui leyendo en diferentes blogs o redes sociales y eso que fue ganadora del Premio  Richard & Judy y el Premio LoveStories a la Mejor novela histórica del año. Y ahora que ya la he leído, entiendo a la perfección esos dos premios y las buenas críticas que ha cosechado.

La historia nos traslada a 1831, donde conoceremos a Aurelia Vennaway, una niña de ocho años que se encuentra por casualidad en los terrenos de la propiedad de su familia, un bebé desnudo, abandonado en la nieve.
Sin pensar en las consecuencias, Aurelia salva a la niña y evita que muera, casi obligando a sus padres a acogerla aunque sea como futura sirvienta. Y es que, en esa época, nadie quería bastardos y menos los que no eran suyos. Pero ante la insistencia de Aurelia, sus padres se ven obligados a ceder. Y es así, como Aurelia acabará llamando a la niña Amy Snow.

A pesar de que en el castillo nadie quiere a Amy, Aurelia es su faro en la oscuridad, la que la quiere y le acompañará durante su crecimiento. Pero por desgracia, la muerte decide ir a por Aurelia cuando ésta es una mujer joven con toda la vida por delante. Por lo que Amy se verá obligada a abandonar de un día para otro el castillo con tan sólo una maleta y un puñado de cartas de Aurelia.

Pero con el paso de los días, Amy descubrirá que Aurelia le dejó una forma de vida y una misión muy importante. Aurelia tenía un secreto muy grande y su objetivo es que Amy lo descubra...

Lo primero que voy a destacar es la ambientación, que ha sido realmente espectacular. Y es que se nota tal cuidado y documentación que es imposible pasarlo por alto. La parte histórica está muy bien descrita, tanto la época, como los paisajes, las modas, las vestimentas, las formas de hablar, los modales, los diferentes transportes que usará Amy para viajar a lo largo del país... en definitiva, todo.

El ritmo no es lento pero tampoco es rápido y es que no estamos ante la típica novela romántica más sencillita. Sino que estamos ante una historia que tiene mucha fuerza y que además está muy bien escrita. Y ello conlleva quizá, un ritmo algo más pausado que hace que disfrutes muchísimo de toda la lectura.

El misterio me ha gustado mucho, al principio no lo imaginé y como Amy se dedica a buscar las pistas que Aurelia le iba dejando mediante cartas o diferentes conocidos, la verdad es que resulta muy entretenido. Hacia el final ya puedes imaginarte lo que es, y es que la autora te va dando cada vez pistas más sencillas pero ello, no le resta emoción en absoluto.

Ha sido una lectura que como ya veis he disfrutado un montón. Si os gustan las novelas históricas y los misterios de época, no lo dudéis, os va a encantar.

¡Genial!

22 comentarios:

  1. Tengo un debate interno, porque a priori la historia no me llama demasiado, pero tu entusiasmo me hace dudar. ;-)

    Tomo nota y a ver qué pasa...

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de historia que de vez en cuando me gusta leer y la disfruto.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la historia de La villa de las telas. No pinta mal ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He leído muy buenas opiniones de este libro y pinta muy bien!
    Lo tengo apuntado y espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustará. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Hace ya tiempo (tampoco milenios xD) que tengo el libro en la wishlist porque la gente lo pone genial y me llama un montón, a ver si e hago con él porque me has dejado con más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae demasiado. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además el argumento no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas porque parece la típica novela que me encandila, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me la llevo. Ya venía medio convencida por lo que había leído en Instagram. La verdad es que me gusta todo lo que cuentas y no soy mucho de romántica, más bien nada, pero aquí priman otras cosas que si van mogollón conmigo como el misterio y encima de época.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las novelas que tienen como objetivo la búsqueda del tesoro. Este me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Fue una historia que Laura disfrutó mucho, sobre todo la parte final fue muy emocionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es un libro en el que me hubiera fijado, pero no me importaría darle una oportunidad tras leerte =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, de momento me la apunto. bsts

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo. Le echaré un ojo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me has convencido. Veo que tiene algo de romance, pero como te has centrado en la relación de ambas mujeres, intuyo que será lo menos importante de la novela. Y siendo así, me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Una novela muy interesante que me ha despertado el interés, por lo que me la llevo apuntada, estoy deseando desvelar el secreto que se oculta entre sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Me tienta un montón el argumento. Cómo me gustan las novelas de secretos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. As stated by Stanford Medical, It is in fact the one and ONLY reason this country's women live 10 years longer and weigh an average of 42 pounds lighter than us.

    (And actually, it has absolutely NOTHING to do with genetics or some secret diet and absolutely EVERYTHING around "HOW" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "what"...

    CLICK this link to discover if this brief test can help you find out your true weight loss potential

    ResponderEliminar