El único hombre vivo - Mario Gómez

3/12/19


Título: El único hombre vivo

Autor: Mario Gómez

Editorial: Universo de Letras

Número de páginas: 424

Precio: 22.-


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Que el género zombie me encanta no es ningún secreto y si encima está ambientada en Barcelona, ciudad que me encanta, que más puedo pedir.

Todo comienza el 28 de junio de este año cuando el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que causa altercados violentos por toda la ciudad. Alex Torrent es uno de nuestros protagonistas. Él es mosso d Esquadra y ve en primera persona lo que es enfrentarse a esas personas enfermas que parecen no sentir dolor alguno...
Pero todo escapa al control de los mossos y de la policía, por lo que el Govern de Catalunya decide seguir un protocolo que consiste en sitiar la ciudad y dejarla supuestamente en cuarentena.

Por otro lado, conoceremos a Eva Llul y a su equipo de investigación, que trabajan de forma conjunta en denunciar diversos hechos sociales. Pero en este caso, no saben en la que se están metiendo, poniendo en jaque al gobierno de España y a otros países europeos al meter las narices en el asunto de la enfermedad y en el protocolo.

Estamos ante una historia muy fácil y rápida de leer que te engancha desde las primeras páginas ya que la acción comienza casi desde la primera página.

La forma de narrar del autor es estupenda para las escenas de acción, ya que su descripción es muy cinematográfica, por lo que consigue unas escenas realmente tremendas sin resultar pesadas para los menos aficionados a lo bélico.

Además, el funcionamiento de los mossos y el tema político me ha parecido realmente interesante y novedoso en el género. El origen de la enfermedad si que ha sido quizás lo más original y lo que le da un plus para diferenciarse de otras novelas del género Z.

El final no es cerrado ya que va a tener por lo menos una parte más, por lo cual, podéis deducir que se queda bastante interesante y que te deja con ganas de seguir leyendo.

Para los que no os gusta la sangre ni las vísceras, mencionar que no se centra demasiado en ello, sino que para mi los pilares importantes de esta historia va a ser la acción periodística y la política que hay detrás de toda la enfermedad. Sin olvidarnos claro está de la supervivencia ;)

Una lectura trepidante que engancha muy rápido y que ya no te deja escapar hasta el final.

¡Genial!


20 comentarios:

  1. Ya sabes que los zombies me encantan, así que no lo descarto ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará, porque no es el tipo de libro que suelo leer, pero me lo apunto en mi larga lista, por si acaso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo con los zombies, nunca me han gustado. Esta vez no me lo apunto, pero me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente y en realidad ya debería estar leyéndolo... le tengo muchas ganas y espero que me guste tanto como a ti :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho la temática de los zoombies y tampoco temas políticos (me suelen aburrir bastante) así que dejaré pasar esta novela pero me alegro de que la hayas disfrutado. bsts

    ResponderEliminar
  6. Me atraía el título y te he empezado a leer con entusiasmo, pero no me atrae nada el género zombie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que a mí lo de los zombis me da repelús, no me llama este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leí Melanie hace mucho tiempo y creo que desde entonces no volví con los zombis. No es un tema que me guste ni siquiera para cine a menudo, solo alguna excepción. No es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    he leído muy buenas críticas de este libro y el genero zombie me gusta bastante (aunque no suelo leerlo, soy más de series y pelis), así que no me importaría leerlo algún dia

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque no conocía la novela y parece que puede estar bien, no termina de llamarme lo suficiente por lo que la dejo pasar por esta vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Los zombies y yo, no no.... Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Los zombis no son lo mío, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Un punto para mí imprescindible para que un libro se convierta en mi favorito es que enganche así que por ahí podría leerlo quizá el género no sea tanto lo que suelo leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Aunque no lo conocía, lo cierto es que lo voy a dejar pasar, ya que no me llama para nada la atención como para leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues me parece un libro interesante, así que no descarto leerlo, aunque a veces el género de los zombies me cuesta, pero me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de zombies por lo de las vísceras, pero bueno, sino se centra en ello a lo mejor me animaría en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ains, a pesar de que hay más libros después de este (o al menos uno más) me llama bastante la atención. El tema político actual me aburre bastante, he de confesar, pero mezcado con zombies creo que puede estar bien. Tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me interesa lo de la política que hay detrás de la enfermedad, pero el género de los zombies no es muy de mi estilo. Aunque no haya mucha sangre y vísceras, creo que voy a pasar.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por esta genial reseña.
    Me ha encantado y es un blog estupendo ;)

    ResponderEliminar