El último secreto de los Deverill (3) - Santa Montefiore

14/11/19


Título: El último secreto de los Deverill

Autora: Santa Montefiore

Editorial: Umbriel

Número de páginas: 416

Precio: 21.-

 Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Tenía muchísimas ganas de leer por fin la tercera y última parte de la trilogía "Crónicas de los Deverill", que está siendo y ha sido, una de mis lecturas favoritas del año.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha enamorado con cada uno de los volúmenes.

No quiero hablar demasiado de la trama para no hacer spoiler de las otras dos partes, por lo que va a ser algo breve. En este último volumen ya estamos en 1939, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial. La generación protagonista ya es adulta y nos encontramos con la siguiente, que quiere comenzar ya a vivir tras dejar la infancia atrás. La trama se centrará en el cierre de las diferentes historias y en el descubrimiento del último secreto que guarda la familia Deverill.

Lo mejor sin duda de esta historia, es que además de interesarnos lo que les ocurre a los protagonistas "principales" es que los secundarios tienen muchísimo peso en toda la historia y por lo tanto, resultan igual o incluso más interesantes que la familia Deverill. Ello ha hecho que me guste un montón la trilogía, ya que al interesarte todos los personajes es un plus muy grande.

De hecho, el final me ha parecido muy adecuado a la historia y al carácter de los personajes, me han sorprendido varias cuestiones que daba por hecho que iban a ser predecibles pero no...y aún así me he quedado con ganas de haber continuado la historia porque simplemente espectacular.

Esta trilogía también tenía una parte de realismo mágico, algo que si está bien llevado me gusta mucho. Y como ya podréis adivinar, así ha sido. Incluye el tema de los espíritus familiares y el de las maldiciones (algo que hemos visto desde la primera parte).

A pesar de que sea una trilogía, os recomiendo muchísimo que no la rechacéis por ello y que si os gustan las tramas con una fuerte base histórica, donde abundan los secretos, la lealtad a la familia y la vida en sí misma, que le deis una oportunidad ya que merece muchísimo la pena. 

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.

¡Léelo ya!

20 comentarios:

  1. Es la primera vez que escucho hablar de esta trilogía. Es un tipo de libro que me suele gustar, pero ahora no me apetece demasiado, aunque me lo apuntaré en mi lista.
    Por cierto, la portada se parece un poco a la del libro que estoy leyendo ahora mismo, "La niña alemana", de Armando Lucas Correa.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Cada vez me llama más esta trilogía.
    Es un puntazo eso de que los personajes secundarios estén tan bien y resulten igual de interesantes que los protagonistas, se nota que la autora los ha trabajado y siempre se agradece, suma muchos puntos ^^
    ¡Y no sabía que tenía elementos de realismo mágico! Vamos, con eso me has terminado de conquistar jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No me había fijado en los anteriores y en cambio este me pica. De leerlo, leería este exclusivamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros siempre me hacen disfrutar y estoy segura de que esta historia sería un gran descubrimiento, espero leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no me había planteado leer esta trilogía, no obstante, después de leer lo que has escrito podría ser una buena lectura para mi, así de paso descubro la pluma de la autora que es tan aclamada últimamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    es la segunda opinión que leo de este libro y las dos han sido muy buenas; si no fuera la última novela de una trilogía es posible que me planteara leerla pero siendo la última, ahora mismo, no tengo tiempo. De todas formas, apuntada queda por si acaso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si me vas a picar para que lea esta trilogía. Con tanto entusiasmo cuesta resistirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me apetece mucho leer esta historia. Por los personajes y la ambientación aunque haya guerra. Pero la veo diferente y la autora me gustaba hasta que me pareció que eran todas iguales. Pero creo que ha llegado el momento de volver.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te leo muy por encima que no he leído los dos primeros libros de la trilogía. Me ha parecido muy interesante lo que comentas, tengo una larga (larguísima) lista de novelas que quiero leer y esta también me ha gustado mucho. bsts

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No tenía muy claro si estos libros podrían gustarme o no, pero tu reseña sobre este me ha dejado claro que podría ser una gran lectura por lo que no descarto darle una oportunidad a la trilogía en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya te he comentado alguna vez que a mi hija le gusta esta autora así es que le ensañaré tu reseña para ver si le gusta este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay, tu reseña es muy entusiasta pero yo no he leído las dos anteriores y a estas alturas no creo que me vaya a poner al día. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Tengo muuuchas ganas de leer esta trilogía. No paro de leer muy buenas reseñas de ella y considerando que me encantan las sagas familiares e históricas, tiene que caer pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de esta autora, así que espero poder animarme pronto con los libros de esta serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lo del realismo mágico me tienta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La trilogía en si no me gusta, pero el realismo mágico me encanta. Me enamoró en el libro "Como agua para chocolate", me encanta ese libro. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Me llama la atención sobre todo por la trama familiar, y porque veo esta saga allá donde voy y todo el mundo la pone genial *.* Lo del realismo mágico me llama mucho la atención, así que espero hacerme con el primer libro de la saga prontito, a ver qué tal =P

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar