Despiértame para verte morir - Miguel Aguerralde

25/11/19


Título: Despiértame para verte morir

Autor: Miguel Aguerralde

Editorial: Cazador de ratas

Número de páginas: 260

Precio: 12,50.-


Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios. Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro. Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los allegados de Crane, obligándole a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos. Asesinatos que llevan la peculiar firma de un viejo conocido Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.

Richie Santoro fue un asesino cruel y despiadado que acabó sentado en la silla eléctrica, jurando venganza contra el fiscal que consiguió su condena, Marcus Crane. Y es que, lo que le hizo a la última niña...era una auténtica aberración, propia de alguien sin sentimientos ni humanidad.
Han pasado ya dos años desde entonces y Marcus Crane ya no ejerce ya que se retiró nada más saberse la sentencia de Santoro. Pero no consigue levantar cabeza, vive atormentado y tiene pesadillas con el caso debido a todo lo que tuvo que investigar...esa crueldad de Santoro se le pegó a la piel.
Pero ahora que se acerca el aniversario de la muerte de Santoro, Marcus Crane comienza a sentirse observado. Además, una oleada de crímenes comienza a cebarse con los amigos más cercanos del abogado, obligándole también a ver sus asesinatos.
Marcus piensa que Richie ha regresado de alguna forma ya que hay guiños a su anterior crimen que nunca salieron a la luz y que ahora se muestran en los asesinatos de sus amigos...quizás es que nunca debió aceptar ese caso.

Estamos ante una novela no muy extensa, que se lee en un suspiro ya que los capítulos son tremendos y consigue engancharte en todos y cada uno de ellos. 

Está narrado todo en primera persona por Marcus, por lo que iremos conociendo los acontecimientos o sus pensamientos, al mismo tiempo que el personaje. Pero también encontraremos algunos capítulos centrados en Richie Santoro o en su primera víctima, lo que le añade más interés a la historia.

Si aviso para los de estómago sensible que hay algunas escenas algo macabras, ya que estamos hablando de asesinatos por parte de un psicópata con ansias de ensañamiento. Aunque el autor las describe pero no llega al nivel del morbo.

La novela no es nada previsible, yo acerté el final pero fue pura suerte y porque decidí elegir la teoría menos plausible a primera vista.

Es una novela negra muy diferente a lo que estamos acostumbrados, que introduce innovación al género y que consigue hacerlo a la perfección.

Si buscáis una novela negra diferente, que os sorprenda y que os mantenga pegados a sus páginas, este es vuestro libro.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. ¡Ala, el título ya promete!
    Me ha encantado tu reseña, voy a apuntármelo en mi lista ya de ya. Siento que me voy a enganchar antes de empezar a leer la segunda página.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por muy bueno que sea este libro, no lo veo para mi. No soy fan de la novela negra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya con ese titulo me dieron ganas de saber más, lo que mas me anima es que se puede leer super rápido y parece ser una lectura interesante que me podría gustar, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que lo hayas leído y comentado. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la novela negra diferente suma muchísimo pero lo macabro del caso y aunque no llegue al nivel morbo resta. La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la buena pinta que tiene, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente y me has dejado con muchas ganas de ponerme ya con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El tema de los asesinatos macrabros me da un poco de respeto...y al mismo tiempo me llama la atención por ser algo diferente. De momento no creo que me anime que tengo lecturas que me atraen más pero no lo descarto para más adelante. bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No soy muy aficionada a este tipo de lecturas, pero tu reseña me ha despertado la curiosidad y me ha dejado con ganas de saber más así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Yo es que ahora estoy en modo romántico y me apetecen novelas de ese estilo en este momento, pero me gusta mucho el thriller y por lo que veo este no está nada mal =P vaya título más siniestro xD pero me encanta que sea de esos libros que te tenga haciendo teorías hasta el final =P Yo espero acertar como tú, porque cuando lo hago me siento que soy la prima de Sherlock Holmes jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  11. Pues me la apunto, que parece que tiene un toque de terror XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original, por lo que quiero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  13. PUes tiene unos cuantos elementos interesantes como para echarle un ojo. El otro día andaba pensando que todas las novelas negras que leo últimamente, me parecen lo mismo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tras leerte sin duda parece que es una lectura muy interesante y sorprendente, en este caso no es mi género favorito pero quién sabe si lo retomaré algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta viajar con tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Del género tengo bastante pendiente, por eso me voy a esperar para darle salida a lo que ya tengo, pero pinta interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La novela negra me gusta mucho y si además innova, más. Eso sí, lo de las escenas muy macabras no suele ser muy de mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No lo conocía, aunque creo que de momento lo dejaré escapar, ya que no me llama demasiado la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero lo que más me llama la atención es lo que comentas de que no es nada previsible, así que quizás le de una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Pues qué buena pinta, la premisa de la que parte promete, y eso de que innove dentro del género me da curiosidad, así que por qué no, creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar