1/10/19

Piso para dos - Beth O´Leary


Título: Piso para dos

Autora: Beth O´Leary

Editorial: Suma

Número de páginas: 496

Precio: 19,90.-


Tiffy y Leon comparten piso. Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

No es el género que más leo pero de vez en cuando me gusta leer alguna lectura así y si encima tiene tan buenas críticas como esta...pues me entran más ganas. Estamos ante una lectura sencilla, fresca y sobre todo muy divertida.

Tiffy acaba de romper con su novio Justin, con el que compartía piso. Comienza a buscar un piso decente y a buen precio y se acaba convirtiendo en misión imposible. Hasta que le queda un último anuncio que pone...se busca compañero de piso y de cama para ocuparlo en diferentes horarios.

Allí conocerá a León, un chico al que no conocía y al que irá conociendo al inicio a base de dejarse notitas con preguntas sobre la casa o el día a día, ya que les es difícil coincidir al mismo tiempo. De ahí la idea tan genial que tiene León, que necesita dinero de forma urgente, ambos usarán la casa y la misma cama pero sin coincidir nunca en horarios.

La edición es realmente preciosa, con todos los cantos de las hojas pintados y unos detalles muy bonitos en el interior. Pero la historia...me ha ganado por completo.

El libro se va dividiendo en meses para que podamos ver la evolución de los personajes y me han enamorado. Me he reído, he llorado...en definitiva no había capítulo en el que no me emocionara.

Una lectura divertida, llena de sentimientos que harán la delicia de los amantes del género o que busquen desconectar.


12 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y al final terminé bastante satisfecha con su lectura pero me costó muchísimo cogerle el ritmo e incluso pensé en dejarlo. Por suerte la curiosidad por los personajes secundarios hicieron que siguiera y aunque no fue lo esperado su función la cumplió.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Lo leí este verano y se convirtió en uno de mis favoritos del año.
    Me gustó mucho la evolución de los personajes, el romance, los temas que trata... una muy grata sorpresa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero que me emocione tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me parecio entretenido pero sin mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente, es un libro que me apetece muchísimo leer, así que a ver si me animo pronto con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, es de esas novelas que apetecen para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Y yo que sigo sin leerlo! Pensaba leerlo hace un par de meses, pero al final nada... A ver si lo hago antes de que acabe el año.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me gustó este libro y me sorprendió mucho por lo diferente que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    no es el tipo de novela que suelo leer aunque por lo general suelo tener alguna en la recámara para momentos en los que necesite una lectura más ligera así que me la llevo apuntada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro anotado desde hace tiempo que a mi este tipo de lecturas me encantan y todas las reseñas son tan buenas como la tuya. bsts

    ResponderEliminar
  11. No es la primera reseña que leo y, aunque no es mi género, la premisa de la que parte me parece muy original. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. He venido corriendo a leer tu reseña porque hace tiempo que me tentaba esta novela (para desconectar con algo divertido y original) pero no me decidía. Si dices que te ha encantado, me la llevo. Gracias!! Besos.

    ResponderEliminar