Kingdom Hearts. La guía del Reino de los Corazones - Miguel Martínez

9/10/19


Título: Kingdom Hearts. La guía del Reino de los corazones

Autor: Miguel Martínez

Editorial: Dolmen

Número de páginas: 208

Precio: 19,95.-


Kingdom Hearts es una de las sagas de videojuegos de más éxito a nivel mundial, un proyecto que comenzó casi como un experimento y acaba convirtieron en todo un fenómeno. No solamente innovó en el sistema de juego y presentó las bases para el diseño de otros muchos videojuegos, sino que sentó a toda una generación de jugadores en el soft para disfrutar como niños de la magia del universo Disney y de final FANTASY. Han pasado muchos años desde que la primera entrega apareciera en PlayStation 2. Desde entonces, se ha construido todo un universo y mitología propios alrededor de esta franquicia, con entregas prácticamente en todas las con sol as, llegando a provocar la desesperación de los fans que aguardan la salida de un nuevo título al mercado. En este libro descubrirás las claves para entender la compleja trama que se ha ido estando a través de los años, conocerás las curiosidades y datos más interesantes que se esconden tras la producción del juego y encontrarás todo un homenaje a la saga y a los fans siendo ésta además la primera publicación de ensayo sobre kingdom Hearts en España. Que vuestro corazón os sirva de guía.

Hace ya muchos muchos que jugué al primer juego que sacaron en España para la Play Station 2 y es un juego que ha ido evolucionando tanto en trama como en personajes desde entonces.

La verdad, es que al principio me parecía algo lío, ya que fuera de España se seguían publicando títulos que no traían aquí y si mirabas en internet, dependiendo de la fuente, venía una información u otra. Así que para mi, además de por coleccionismo, me viene genial para mantenerme ubicada o llamar a la nostalgia cuando lo leo.

La edición es una pasada, tapa dura y por dentro, los dibujos e ilustraciones son a todo color y tienen numerosos detalles estéticos como por ejemplo la llave o el corazón junto a la numeración de página.

Además de las ilustraciones originales, nos trae también algunos fan art (uno de ellos me ha gustado especialmente, que es el de Kairi en el Castillo Disney).

Lo que si quiero avisar, es que esta lectura la recomiendo más a los fans de la saga, que busquen recordar e ilusionarse de nuevo por las horas que jugaron que aquellos que busquen más datos técnicos o entrevistas del juego. Ya que es una recopilación de la propia historia del juego, no más. Eso sí,  mi como fan me encanta y adoro verlo en mi estantería y pillarlo cada poco para ir leyendo o simplemente disfrutar de las ilustraciones.

Eso sí, hay unos pequeños fallitos en los nombres de algunos lugares o personajes y es una pena, porque se podía haber corregido. No es algo que llegue a molestar pero como tal, hay que mencionarlo.

Un libro dirigido al público amante de Kingdom Hearts y que quiera guardar un pedacito de llave en su hogar.

¡Genial!

14 comentarios:

  1. Hola! Este no es para mi ya que nunca he sido fan así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto pero creo que este no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido muy de videojuegos y, reconozco, que este no lo conocía....jajaja. Bsts

    ResponderEliminar
  5. YO no soy de videojuegos pero si se lo regalo a mi chico me hace la ola.
    Gracias por la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi hija era o es fan de este juego (del 3 si mal no recuerdo) y desde ese juego es que sumó a Mickey a su lista de "husbandos" e inició su colección del ratón (compra lo que pille ropa, juguetes, shampoo, bolsos,toallas, etc.) por eso ubico el juego pero a mi edad ya dejé estas actividades...
    Me parece que este libro sería un buen regalo sorpresa para mi quinceañera...
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaba ese juego pero incluso jugándolo me hacía un poco de lío con la historia aunque me daba igual porque era tan chulo.... Me flipaba con el poder de curación de Donald a todo el grupo. La verdad es que nunca he tenido un libro sobre un videojuego. Qué rabia eso de los errores, qué poco respeto por la gente que lo compra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca jugué a Kingdom Hearts, así que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Me alegro de volver a leerte! =) Mi hermana tenía ese juego en la play y la verdad que siempre le he tenido mucha curiosidad porque adoro Disney *.* pero nunca he jugado =P A ver si le digo a mi marido (todavía no me acostumbro a decirlo xD) que se haga con él para poder jugar, aunque con los videojuegos siempre he sido muy mala jajaja xD Si me gusta y consigo avanzar, tendré en cuenta estos libritos =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lesincele!! Me acuerdo de un amigo del instituto que le encantaban, seguro que este libro le habría vuelto loco. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues viendo lo mucho que te ha gustado me planteo darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este no lo veo para mí.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  13. Sé de alguien a quien le encantaría, un sobrino que es muy fan del videojuego.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar