A la caza del fuego - Hafsah Faizal

21/10/19


Título:  A la caza del fuego

Autora: Hafsah Faizal

Editorial: Hidra

Número de páginas: 480

Precio: 17,50.-


Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.

Lo que más me atrajo de esta saga de fantasía es la ambientación de la que tanto había escuchar hablar. Y es que se ambienta en un mundo fantástico pero que ocurre en una Antigua Arabia que me recordó inevitablemente a Aladdin o a Alí Babá y los cuarenta ladrones. Además, esta lectura viene acompañada de muy buenas críticas, además de haber sido un superventas del New York Times.

Zafira va a ser una de nuestras protagonistas, una mujer fuerte y valiente que hace lo que sea necesario para dar de comer a los suyos. Y para conseguirlo, se disfraza de hombre y se adentra cada vez más en el temible bosque maldito de Arz. Pero en una de sus búsquedas, un inesperado encuentro provocará que inicie un peligroso viaje para conseguir restaurar la magia y destruir así el bosque mágico de Arz.

Por otro lado, vamos a conocer a Nasir, nuestro protagonista masculino y al que llaman el Príncipe de la muerte ya que es aquel que mata por orden del Sultán, su padre. Ya os adelanto que Nasir guarda un oscuro secreto en su interior por su pasado... Y es que, su reino antes floreciente donde nadie pasaba frío ni hambre gracias a la magia ha desaparecido. Y sólo hay un artefacto que haría posible que la magia volviese...

El libro es extenso pero una vez que te engancha es de fácil lectura, quizá con alguna irregularidad en el ritmo, debido a que en este primer volumen, además de enseñarnos el mundo, también se dedican bastante tiempo a viajar.

Al inicio viene un mapa a doble cara, muy detallista lo que ayudará que no nos perdamos a la hora de seguir el viaje de nuestros aventureros.

Una historia juvenil de fantasía que da inicio a lo que será una trilogía y que consigue diferenciarse de la literatura juvenil actual y que promete ir más allá en las siguientes entregas.

¡Genial!

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Me lo voy a llevar anotado y a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un inicio de trilogía muy bueno, de momento no me planteo leerlo pero quizá cuando estén publicados todos los libros los lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la fantasía no es un género que me atraiga nada así es que no me lo llevo apuntado. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas historias para leerlas de vez en cuando, aunque tiene el mismo handicap de siempre: es una saga... Iré viendo tus opiniones por aquí, a ver qué te va pareciendo, antes de decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con lo bien que iba....me estaba recordando a las historias de aventuras clásicas con un punto exótico. Todo muy interesante sobre todo por el bosque y la situación. Pero ay, las trilogías y yo no nos entendemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabía que iba a ser trilogía, pero está bien saberlo :) ¡Pinta súper bien! Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente los libros de Hidra en un primer momento no me llaman nada y luego empiezan a captar mi interés jajaja Con este también me está pasando... leer reseñas hace que me pique la curiosidad. Ya veré si me animo con él.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    A mi es que me dices Arabia y no respondo de lo que me encanta esta ambientació *.* Por algo tengo mi nick jajaja xD Así que no la conocía pero me hago con ella fijo =P Encima parece que tiene algo que lo hace diferente al resto, así que espero leerlo antes de que acabe el año *.*

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  10. Según estaba leyendo la sinopsis, estaba pensando que te seguro te había encantado.... Veo que no me equivocaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy últimamente muy en el modo de fantasía, pero la ambientación de este no me llama, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la fantasía juvenil y este tiene pintaza, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que la fantasía no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy más de novela negra pero se ve q lo has disfrutado mil
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este tipo de novelas así que me apunto esta saga que tiene muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  16. Hum, tiene buena pinta por la ambientación, pero no sé, no veo que me aporte nada nuevo y además es solo una primera parte...En principio no termino convencida.

    ResponderEliminar