Viento de otoño - Brenna Watson

2/9/19


Título: Viento de otoño

Autora: Brenna Watson

Editorial: Vergara

Número de páginas: 464

Precio: 16,90.-


Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba. Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje. Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

Hace ya un tiempo pude leer la primera novela de la autora "El futuro tiene tu nombre" cuya reseña podéis encontrar AQUÍ y fue una lectura que me gustó mucho, pero la que os traigo hoy... me ha ganado del todo, ¡ha sido una maravilla!.

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba...
Veintiséis años más tarde. Gabriela, la hija de uno de aquellos guerreros y residente en en Castilla sufre la pérdida de su madre y se queda sola junto a su padrastro. Pero se entera de que su padrastro quiere casarse con ella y decide escaparse junto a uno de los amigos más fieles de su padre y comenzarán un viaje repleto de aventuras vestida de hombre, para poder llegar a Escocia, donde se encuentra la única familia que le queda.
Una vez allí, conocerá al clan Montroe, uno de los clanes más conocidos y temidos de toda Escocia, donde Gabriela se verá obligada a sobrevivir como si fuera un hombre...

Esta novela es bastante más extensa que la primera, pero es que tanto la trama como los personajes o la ambientación lo han requerido así. Ya os digo que no sobra ni una sola página.
De hecho, la ambientación como ya he dicho me ha parecido sublime, consigue sumergirnos en una parte de la historia donde los hombres tendían a ser rudos y violentos y las mujeres sencillas y sumisas, nos transporta a un mundo de paisajes verdes y lluvias torrenciales...y todo ello de forma magistral, no hay nada que no me haya gustado.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. De hecho, aunque los dos principales sean los que más peso tienen, hay muchísimos secundarios que van a tener una gran importancia y van a ser decisivos para la trama.

El aspecto más romántico quizás sea algo predecible pero ello no le quita emoción al asunto, ya que lo que tiene más misterio o intriga es la trama de la sociedad, de las costumbres y del hecho de hacerse pasar por hombre.

El lenguaje de la época está totalmente cuidado, por lo que a autora consigue trasladarnos a esa época temporal sin que nada nos chirríe.

Una lectura que me ha encantado, que he disfrutado de principio a fin y que ha conseguido reconciliarme de nuevo con el género romántico. Una novela que se va a encontrar entre mis mejores lecturas del año.

¡Léelo ya!

19 comentarios:

  1. Hola! No me había fijado en este libro y con todo lo que cuentas menos mal que me he encontrado con tu reseña, jejeje. Estoy en una época en que casi todo lo que estoy leyendo es de este género así que en cuanto pueda me hago con él y lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no creo que yo lo hiciese :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro no es para mi. No me gusta mucho el romance histórico, y la ambientación tampoco me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Sin duda es un género que no suelo leer, pero me ha llamado la atención, así que no me importaría leerlo un día

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con lo bien que lo pones tendre que meterlo en la lista de pendientes, eso si tengo que leerme antes el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he disfrutado y eso que el género romántico desde luego no es lo mío, rara vez me animo con ella, pero esta novela me ha parecido que tiene mucho más además de una buena historia de amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo han recomendado mucho, como tú, pero me sigo resistiendo... No lo veo para mí, pero no se... Sigo con dudas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Estoy ante un dilema... por un lado tiene muy buena pinta y por otro en cuanto un libro tiene ambientación en España (salvo en contemporánea) no me termina de atraer jeje

    ResponderEliminar
  9. Lo de Escocia pinta guay pero la época y el género es que no es lo mío. También es verdad que cuando pones tanto entusiasmo y esa nota es difícil resistirse. Venga, le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vengo de otra reseña de este libro y coincidís en que algo predecible se disfruta. A ver si me estreno con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Justo lo reseñé ayer en mi blog y ambas coincidimos en que aunque previsible (como toda novela romántica) es entretenido

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Estás lecturas me encantan, pero no sé porque les a dado a todos por meter un hilo argumental de románticismo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta historia, pero como suelo disfrutar mucho de los títulos de este estilo, puede que le dé una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues si ha conseguido reconciliarte con el género romántico, tendré que ver si también lo consigue conmigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que te haya gustado. Yo estoy esperando que entre más el otoño para leerla. Besos

    ResponderEliminar
  16. Teresa de Leyendo en el bus dice que la ha leído y que le ha parecido muy divertida y bien escrita. Y veo que tú coincides en señalarla como muy recomendable, así que me habéis convencido, ¡me la llevo! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla que te haya gustado tanto esta lectura. Tomo nota para leerla. bsts

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Leí la primera novela de esta autora y me dejó muy buena impresión; esta la tengo en espera y con muchas ganas de leerla; me alegra que te haya gustado tanto, me daré prisa para ponerme con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar