Trauma - Javier Núñez

29/8/19


Título: Trauma

Autor: Javier Núñez

Autopublicado

Número de páginas: 164

Precio ebook: 2,99.-


Poco después de divorciarse de su mujer y de mudarse a un pequeño apartamento, Santiago empieza a tener extraños sueños recurrentes en los que recorre un bosque. En cada nuevo sueño avanza un poco más y, finalmente, descubre pistas relacionadas con su infancia. Al mismo tiempo, una figura sobrecogedora, cubierta de ramas y hojas, ha aparecido en su casa y parece querer transmitirle un mensaje. Todas su pesquisas confluyen en un claro, en torno al solitario olivo que alguien plantó allí y en el que sus amigos y él estuvieron reunieron durante la primavera y el verano del 1993. Para jugar, pero también para crecer y hacer cosas de mayores. Tras reencontrarse con ellos, logra comprender cuál es la situación de cada uno. Pero no dispone de mucho tiempo. El pasado ha vuelto para reclamar justicia y hay vidas en juego. La suya, sin ir más lejos.

Santiago es un hombre que acaba de divorciarse y que acaba de mudarse a un pequeño apartamento para comenzar de cero. El problema es que algo se lo impide, unos extraños sueños que no dejan de molestarle cada vez que duerme. En esos sueños recorre un bosque y cada día logra avanzar más en ese extraño sueño y acaba encontrando pistas que lo relacionan con su infancia. Y es que parece que esos sueños están relacionados con un olivo y los buenos ratos que pasaba con sus amigos en el verano de 1993. Ello le obligará a rebuscar en su pasado y a reencontrarse con sus antiguos amigos...algo está ocurriendo...

Esta es la segunda novela que leo del autor (Podéis encontrar AQUÍ su reseña) y la verdad es que cada vez me gusta más como escribe, además de las tramas que crea. Es sabido que a mi me gusta el terror, lo onírico o lo paranormal, por lo que sus historias tenían muchas posibilidades de que me gustaran. Y así ha sido.


Además, me gustaría recalcar que el autor escribe realmente bien las escenas de acción o de más suspense y consigue una narrativa ligera y adictiva pero sin llegar a resultar demasiado simple. Son de estas historias que una vez que empiezas, se leen tan bien y enganchan tanto que ya no paras hasta saber el final. Y no sé si será así en todas sus historias, pero en las dos que he podido leer, nunca sabes el desenlace hasta las últimas hojas y consigue mantenerte pegado a ellas hasta llegar a su final.

Los personajes son muy reales y cercanos, con los que es muy sencillo empatizar. Profundiza lo suficiente en ellos para llegar a conocerlos y entender las razones de porqué actúan de ciertas formas, lo que le suma coherencia a la trama.

Algo que dota de interés a la lectura es que cuesta mucho saber por dónde va a tirar el autor y ha habido varias veces que me ha sorprendido mucho y muy gratamente, ya que son giros argumentales que no te esperas y que cuadran perfectamente con la historia.

El final quizás es lo que menos me ha convencido. Eso sí, no por la idea que es genial sino porque me ha dejado con ganas de más, no me hubiera importado que hubiera tenido unas páginas más ;)

Una lectura super adictiva, de las que consiguen que no puedas separarte de sus paginas hasta haber desvelado el misterio. Muy recomendable.

¡Recomendable!


15 comentarios:

  1. Este libro no me atrae mucho, el terror no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    No creo que me anime porque no es mucho de mi estilo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias. Más felices, por decirlo de alguna manera, pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la sinopsis , pero al ser tan pocas páginas me hecha para atras....

    ResponderEliminar
  5. He leído todo lo publicado por este autor y cada día me gusta más. Tanto sus relatos cortos, como sus novelas, así como el Génesis de la saga Esclavos de la tierra no tienen desperdicio.
    Además es una persona cercana que no tiene inconveniente en mandarte un libro firmado.

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta novela, no soy muy amiga del terror y lo paranormal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es tan difícil hacer un buen final. Pero aun así en este caso creo que le doy la oportunidad que a mí lo del terror y los sueños me va mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Les!!
    Pues no conocía al autor ni este libro, pero me gusta lo que has contado sobre este libro. Además veo que tiene pocas páginas, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me gustaría leerlo porque me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que se nos sorprenda con giros argumentales. Aunque es una pena que el final te haya dejado con ganas de más.
    Me lo llevo apuntado y a ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo dejo pasar, no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aparte de que lo veo demasiado corto para mi gusto tampoco creo que llegase a disfrutarlo y no es un tipo de lectura que me apetezca demasiado... por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo, en cambio, no la veo para mí, pero ya se sabe que en la lectura cada cual tiene sus preferencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Recuerdo el anterior y este me llama más la atención, al ser cortito me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No soy muy fan del terror pero has hecho que me entre la curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Por la temática no me llama mucho ahora mismo pero tengo que leer algo del autor si o si. bsts

    ResponderEliminar