La bruja del mar- Sarah Henning

25/8/19


 Título: La bruja del mar

Autora: Sarah Henning

Editorial: Puck

Número de páginas: 352

Precio: 15.- 



Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. Wicked se cruza con La sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin corazón y Dorothy debe morir.

Todo el mundo conoce la historia de la Sirenita, desde la historia clásica a la historia edulcorada de Disney. Yo me declaro fan de ambas historias y es que fueron mis cuentos favoritos de niña.
En este caso, estamos ante una adaptación de parte de la historia pero que se centra en la malvada bruja del mar a la que la sirenita le pide que le otorgue piernas a cambio de su voz. ¿Quién era antes la bruja del mar? ¿qué le hizo ser malvada?.

Evie es una joven humilde, que proviene de una familia de pescadores pero que tiene la suerte de haber conocido a Anna (su mejor amiga), al príncipe y a su primo. Esta cuestión le hace sentirse sola respecto al pueblo, ya que la critican por creerse superior al tener semejantes compañías.
Además, todo se complica para Evie cuando siendo niñas, Anna acaba ahogándose. Desde entonces, Evie ha intentado seguir adelante pero no consigue desprenderse de ese sentimiento de culpabilidad. Hasta que un día conoce a una chica que parece ser la copia de Anna. Aunque ella lo niega, Evie está convencida de que es Anna y que el mar le está regalando una nueva oportunidad. Anna tiene que conseguir un beso de amor verdadero del príncipe si quiere conseguir un alma humana. Sino, al anochecer del tercer día acabará convirtiéndose en espuma. Por lo que Evie hará todo lo que esté en sus manos para conseguir que el príncipe se enamore de esa extraña chica...

Es una lectura juvenil, por lo que es de rápida lectura aunque he de destacar lo cuidada que está la narración y ese toque que le da la apariencia de un cuento clásico de nuestra infancia.
La autora sigue semejanzas a la historia clásica de La sirenita y la verdad es que consigue dotarla de originalidad y además, logra sorprender al lector con su final.

Además de seguir la línea del cuento clásico, también se asemeja en cuanto a la crueldad de la historia original. La autora no se corta a la hora de introducir giros argumentales procedentes del sentimiento de la venganza.

El final se puede considerar cerrado aunque da pié a una segunda parte que a mi personalmente me atrae mucho por como acaban las cosas y me da curiosidad saber que nuevos giros esperan a una historia tan clásica como es La sirenita.

Me ha gustado conocer el pasado de la bruja del mar ya que concuerda perfectamente con el cuento clásico y me quedo a la espera de su segunda parte. 

¡Genial!

14 comentarios:

  1. He leído varias reseñas y me están entrando muchas ganas de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fue una de las últimas lecturas de Laura y no podéis estar más de acuerdo. Una adaptación maravillosa y con muchas ganas de leer el siguiente. ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que no me gusta es lo de segunda parte. Pero todo lo demás, sí, todo. Así que voy a esperar a que salga todo y que redondee bien, que a veces luego lo estropean. Cruzaremos los dedos para que mantenga el nivel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no congenio mucho con la fantasía, así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la Sirenita, uno de mis cuentos favoritos en ambas versiones también así que tengo que leer este libro si o si. bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Me llama mucho pero estoy esperando por dos motivos jeje el primero es que quiero esperar a que esté el siguiente y el segundo es que hace poco leí un relato que era retelling del mismo personaje y quiero dejarlo reposar jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya he visto varias reseñas de este libro, y aunque lo ponéis muy bien a mi no me termina de llamar, así que lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Justo acabo de venir de otra reseña de este libro y de verdad... Qué ganas le tengo. Ahora las expectativas están muy altas :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No es una lectura que me atraiga en este momento, pero le voy a dar vueltas para un regalo... ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho. Tiene pinta de estar genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Es un libro que me llama muchísimo la atención. Me encantan los retellings y más si cuentan el pasado de los malos de la historia.
    Seguro que lo leo en algún momento

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La Sirenita no es que fuera una de mis cuentos favoritos y además ahora me están sobresaturando de retellings de esta historia... y de La Bella y la Bestia... ¿saben que hay más cuentos de los que tirar? xD
    El año pasado leí Matar un reino y creo que no escogí nada bien el retelling de esta historia en el que aventurarme pues no encontré lo que me prometían... me apunto este por ese final sorprendente y porque dices que la autora consigue hacer original la historia (que vaya sobre la villana ya es un puntazo ;p).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por este libro. Muchas gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este =)

    Besotes

    ResponderEliminar