Hijas del castillo Deverill - Santa Montefiore

7/8/19


Título: Hijas del castillo Deverill

Autora: Santa Montefiore

Editorial: Titania

Número de páginas: 512

Precio: 22.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


•Segunda novela de “Crónicas de los Deverill”. • Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. • El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli. En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.


Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la trilogía Las crónicas de Deverill. Tenía muchísimas ganas de leer su continuación y es que su primera parte "Canciones de amor y guerra" me gustó tanto que le acabé poniendo la puntuación máxima. Y cuando eso ocurre, siempre da miedo que las siguientes partes no estén a la altura. Pero ya os adelanto que me ha gustando tanto como la primera entrega.

Por no hace spoilers, voy a resumir un poco de que trata el primer libro. Se encuentra ambientada en plena época convulsa de Irlanda, cuando ésta luchaba contra los británicos para conseguir la independencia, además de comprender también la época de la primera guerra mundial, cuando los británicos obligaron a cientos de irlandeses a luchar por su causa, sin que éstos quisieran. 

Nuestras protagonistas van a ser tres mujeres muy diferentes entre sí. Por un lado está Kitty Deverill, una joven británica pero nacida en Irlanda y que proviene de una familia acomodada, que vive en Irlanda en el castillo Deverill tras habérselo arrebatado a los irlandeses años antes. Por otro lado, está Celia, la prima de Kitty. Ambas tienen en común una personalidad algo "salvaje" y contraria a lo que se espera de ellas en esa época. Pero no será todo una revolución, sino que ambas sufrirán las consecuencias de sus decisiones. Y por último Bridie Doyle, la doncella y mejor amiga de Kitty desde la infancia. Una chica de familia humilde pero ambiciosa que tendrá que sortear todos los obstáculos que le irá poniendo la vida por delante.

En esta entrega, nuestras tres protagonistas ya no son unas niñas, sino que son adultas de pleno derecho y la vida les ha dado ya muchos reveses. De hecho, en esta ocasión será Celia la que me sorprenda ya que tiene una evolución tremenda y pasa de ser una niña malcriada a una mujer valiente que tiene que luchar por no hundirse.

En cuanto a la ambientación, esta vez no descubriremos sólo Irlanda sino que nos trasladará también a Nueva York donde asistiremos a la caída de la bolsa del 29 y sus temibles consecuencias.
La trama y los personajes son los que más peso van a a aguantar, quedando la ambientación más bien en un segundo plano, lo que le da agilidad a la trama.


Me ha encantado la forma de escribir de la autora y su capacidad de unir diferentes tramas y más ahora, que me parece que lo hace con una habilidad especial que nos va desentrañando la vida de los personajes tanto principales como secundarios.

El final vuelve a ser apoteósico y es que salen a la luz muchos secretos que cambiarán la trayectoria de la historia.

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.

¡Léelo ya!

12 comentarios:

  1. Que me están entrando ganas de leer a esta mujer otra vez... La dejé porque todas me parecían iguales y claro, no tenía gracia. Tampoco adoro el género histórico pero no sé, lo pintas tan interesante y tan guay a la vez... Me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me suelen gustar estas novelas, pero me alegro de que te haya gustado tanto. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He leído los dos primeros y me han encantado, deseando leer el siguiente :) Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  4. hola! placer enorme . si los hay, es visitarte y llevarnos tu reseña bajo las alas, excelente trabajo! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoooola!

    Estoy viendo este libro mucho por ahí y la verdad es que cada vez me pinta mejor :D
    El ambiente histórico me encanta, eso de que las protagonistas sean 3 mujeres tan diferentes entre sí, y que sea una saga familiar llena de dramas... pues la verdad es que me conquista! jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conocía esta saga pero desde luego entra por los ojos... A mí me pones una foto tan bonita en la cubierta como esta y pico fijo. Y encima, todo lo que cuentas es tan atractivo pero no, no voy a caer que tengo mucho por leer y no me da la vida para más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba la atencion este libro, ahora tendre que echarle un ojo a los libros y hacerles un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anotada la triología que creo que me gustará. bsts

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me lo llevo, no me llama demasiado y si además es una trilogía me puede un poco la pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerme la anterior, disfruto mucho con estas sagas familiares.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de estos libros por lo que hace ya unas semanas me apunté el primero para hacerme con el. Espero que el tercero también esté a la altura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me va mucho la novela romántica pero por la parte de la ambientación me atrae mucho, Irlanda y su encanto. Besos

    ResponderEliminar