El maravilloso mago de Oz - L. Frank Baum

23/7/19


Título: El maravilloso mago de Oz

Autor: L. Frank Baum

Editorial: El Paseo Editorial

Número de páginas: 224

Precio: 19,95.-


El clásico imperecedero de Lyman Frank Baum, con las ilustraciones originales a color de W.W. Denslow, y una nueva y tersa traducción totalmente ajustada al original.

Hace muchos años que leí por primera vez este clásico infantil y cuando El Paseo Editorial sacó esta nueva edición que trae las ilustraciones originales a todo color de W.W. Denslow, supe que era el momento idóneo para adentrarme en una relectura pero desde el punto de vista adulto.



Además, este año ha sido el centenario de la muerte del autor y se ha cumplido también ochenta años desde la famosa producción cinematográfica de este cuento infantil.

En este clásico conocemos a Dorothy, una niñita que vive con sus tíos y su perro en Kansas. Pero un día hay un huracán y la casa es arrastrada hasta el Mundo de Oz. Una vez allí la única forma para volver es pedirle ayuda al Gran mago Oz y para ello contará con la ayuda del Espantapájaros que quiere tener un cerebro y el leñador de hojalata cuyo mayor sueño es tener un corazón.


Además, esta edición nos trae las ilustraciones originales pero a todo color, lo que le da un toque de melancolía por la infancia realmente agradable.
Yo soy de las que piensa que estos clásicos infantiles junto a muchos otros, deberían ser siempre mantenidos en nuestra memoria y ser leídos a los más pequeños para que nunca caigan en el olvido.

Una historia con moraleja, sin esos toques oscuros que a veces poblaban los cuentos infantiles de antaño y un mundo repleto de magia que hará las delicias tanto de los más jóvenes como de los más adultos.

¡Léelo ya!

19 comentarios:

  1. Buenaas!
    aiss tengo este clásico esperándome en la estantería quien sabe cuanto tiempo >.<
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también leí este libro hace muchos años, y me gustaría hacer una relectura algún día, porque la historia me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Igual no lo hice en el momento adecuado, pero me decepcionó mucho cuando lo leí :/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo guardado para leerlo, al igual que algunos otros "clásicos infantiles" (Pinocho, Mary Poppins...). Después de leer Peter Pan y quedarme asombrada de lo que me hizo disfrutar su versión literaria, me dio por coleccionarlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me han gustado las ilustraciones no me he leído el libro antes pero no me importaría darle una oportunidad en algún momento. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo preparado en la estantería (en otra edición), que quiero leerlo antes de que acabe el año. Me va a encantar. Y después leere Wicked, que también lo tengo ya preparado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído este año por primera vez aunque una versión porque era la edición ilustrada de Lacombe por lo que seguro que la novela tiene más cosas. Aun así fue una lectura muy buena así que no descarto leer el original.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! vale, vale ya lo busco, a ver si lo encuentro! es genial y mira esas ilustraciones, todo encanto!! gracias, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Es el típico libro que siempre he querido leer, pero que me da pánico jaajajaj porque cuando le meto mano a los clásicos salgo escaldada.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh.. Este lo tengo que tener sí o sí... Me encanta. Además creo que me va a reconciliar con la historia porque nunca me llamó mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me lo leí el año pasado por primera vez y dos días me duró.
    Es verdad que es un libro, como otros tantos clásicos, que deben ser leídos a los más pequeños y no dejar que caiga en el olvido.
    Es de esos libros que no te vas a cansar de leerlo nunca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de edición con esas ilustraciones. Sin duda una de mis pelis favoritas de la infancia. Algún día me tengo que leer el libro. Si te gusta el universo OZ, te recomiendo "Wicked. Memorias de una bruja mala". Es una historia desde el punto de vista de la bruja, más adulta y oscura. A mí me encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaa!
    No soy de clásicos, pero con este siempre he tenido curiosidad, ya que he visto su adaptación a la pantalla.
    ¡Qué bonitas las ilustraciones!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este clasicazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en que estos clásicos deberían mantenerse siempre. El tema de las ilustraciones me ha gustado mucho además. bsts

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta esta historia! He visto la película millones de veces y también he leído varias ediciones del libro. En estos momentos tengo otra edición esperando para leerlo ❤️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Uf, leí este clásico hace ya bastantes años, era pequeña cuando lo hice, así que apenas recuerdo nada de la historia de Dorothy y Totó. No descarto leer esta nueva edición :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    También lo tengo pendiente, me llevo apuntada esta edición que tiene pinta de ser una maravilla ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes que nunca he leído el mago de Oz? tendré que ponerle remedio. Besos

    ResponderEliminar