El despertar de las brujas - Vanessa R. Migliore

18/7/19


Título: El despertar de las brujas

Autora: Vanessa R. Migliore

Editorial: Oz Editorial

Número de páginas: 368

Precio: 16,90.-


Ha llegado la hora de las brujas Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?

Esta es la novela ganadora del tercer Premio de la Editorial Oz. Es el segundo que leo y sin duda ha sido el que más me ha gustado.

Erin es una joven que vive en el país de Edris, un lugar donde las brujas son perseguidas para ser llevadas a la horca. Pero Erin está recluida bajo el mandato de su captor, Grillo. Un hombre que la necesita por su magia y justifica así que Erin no sea libre.
Pero ocurre algo que provoca que Erin pueda escapar y es entonces cuando conocerá a Héroe, un soldado del rey que oculta un secreto terrible. Ambos acabarán viajando a Amras, una de las ciudades más peligrosas para las brujas, donde existe una hermandad de brujas que aún resiste y que están totalmente decididas a acabar con esa época de caza e iniciar así la revolución que las hará libres.

Esta lectura tiene una clara denuncia social, usando las brujas quizás como voz de las mujeres en la actualidad. Denunciando su sometimiento al hombre (o al poder), la cacería de las mujeres que levantan la voz etc...
Y la verdad es que ha sido uno de los aspectos que más me han gustado, ya que manda muy bien el mensaje al lector, de una forma clara y sin que parezca metido con calzador.

Otro aspecto que me ha gustado, es que la protagonista sufre ansiedad y la autora ha logrado plasmarlo muy bien, tanto por los problemas que le ocasiona como las sensaciones que le producen en diferentes momentos de la historia.

¿Qué me ha faltado? pues es difícil decirlo, el inicio me gustó mucho, la autora escribe bastante bien y no ha habido ningún aspecto relacionado que me haya chirriado. Pero hacia el final, ha habido cosillas de la trama que no me han llegado igual que el resto de la historia y si se me hizo algo cuesta arriba.

Pero en conjunto, ha sido una buena lectura, entretenida y que creo que puede gustar a la mayoría de personas que disfrutan de la fantasía juvenil.

Un libro sobre brujas, sobre la importancia de ser mujer que sin duda merece una oportunidad.

¡Recomendable!

16 comentarios:

  1. hola! una propuesta que muy interesante, gracias veremos de conseguirla, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Este es uno de esos libros que tengo en duda porque me llama, pero no termino de decidir si me animo o no jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues qué pena porque las historias de brujas me gustan mucho pero si a ti no te ha acabado de convencer, no lo intento. Esto de los premios...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque pueda resultar paradójico me encanta todo lo relacionado con las brujas pero no tanto la fantasía así que le voy a dar una vuelta porque tengo mucho acumulado.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer fantasía , no es lo mío, y si no te ha convencido menos.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lesincele.
    Me gusta mucho la portada y las brujas. Es genial como el feminismo está llegando a la fantasía juvenil. Es un tema importante y es bueno que nos e vea forzado. La ansiedad es terrible y nunca la he visto en libros. Una razón más para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me decido por este libro...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene algo que no me termina de convencer, no sé si se me presentara la oportunidad de leerlo si lo haría así que lo dejaré en la lista de los quizás.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A mí es que no me llama nada de nada la atención este libro.
    Creo que va a ser demasiado juvenil para mi gusto

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Creo que pasaré por este porque tengo tantos en la lista y temo que no podría gustarme del todo; muchas gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el tema de la denuncia social "camuflada" en el libro. Me echa un poco para atrás lo que comentas del final pero creo que le daré una oportunidad. bsts

    ResponderEliminar
  14. Hola Lesin!
    Creo que no he leído nunca un premio de Oz, este me llamó la atención cuando mandaron la nota de prensa, pero aún no me he animado con él y visto lo visto... creo que esperaré un poco más (total, tampoco es que esté leyendo mucho últimamente).
    Es cosa mía o las brujas están de moda? Tengo la sensación de que últimamente están saliendo muchos libros relacionados con ellas xd
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente el gremio de las sombras de esta autora desde enero, a ver cuando me pongo con ello porque este libro me atrae más que el que me espera. Besos

    ResponderEliminar