Vínculo de honor - Rachel Caine y Ann Aguirre

13/5/19


Título: Vínculo de honor

Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre

Editorial: Hidra

Número de páginas: 480

Precio: 16,50.-


Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.

Por fin he podido leer la tan esperada segunda parte de esta trilogía de ciencia ficción que tanto me está gustando. Y no me ha defraudado en absoluto, más bien al revés, me ha gustado incluso más que su primera parte.

Para recordar el argumento, como no quiero hacer spoilers y nos encontramos ante la segunda parte de la trilogía, os volveré a poner el argumento de su primer libro.


Zara es una joven que sobrevive en los suburbios por voluntad propia. Tuvo problemas familiares y una fuerte adicción que la hizo querer huir de cualquier responsabilidad. Pero un día toda su vida cambia de golpe. Es elegida para ser un honor e iniciar un viaje de aprendizaje junto a los Leviatanes, una raza de "naves" alienígenas con las que la tierra mantiene un acuerdo anual. Cada año un grupo de cien jóvenes es seleccionado para iniciar un viaje en una de las naves para poder aprender el universo. La sorpresa de Zara es cuando conoce a Nadim, la nave con la que deberá compartir un año de su vida, el problema es que parece haber un secreto oscuro que no quiere ser desvelado...

En este caso, la historia comienza ya de forma fuerte ya que el final del primer libro quedó todo muy en el aire. Además, las explicaciones que nos introducen al mundo ya no son necesarias ya que lo describen en el primer libro. Ello da agilidad a la trama y las autoras han sabido aprovecharlo al máximo, ya que han introducido muchos giros argumentales, sorpresas, un buen ritmo y sobre todo, mucho misterio y tensión.

Además, quitando la edad de los protagonistas, se puede decir que no hay nada más juvenil en estas historias. Son novelas que pertenecen al género de ciencia ficción y las hacen tan complejas como una novela adulta. Lo que ha dado como resultado, una lectura muy profunda y rica en detalles, que a mi me han encantado.

El final de esta segunda parte ha sido brutal, nos dejan con la miel en los labios y en un punto en el que no sabes que va a ocurrir. ¿Lo malo? que hay que esperar a que sea publicado. ¿Lo bueno? que te deja con unas ganas increíbles de leer el final y que además, ha logrado una segunda parte aún mejor que la primera.

Una lectura sumamente original que ha conseguido engancharme como hace tiempo que no lo hacía. Muy recomendable si os gusta la ciencia ficción y si buscáis algo diferente.

¡Léelo ya!

22 comentarios:

  1. hola1 que bueno tu entusiasmo que traspasa las letras y reseñas, lo llevo apuntado! aunque no lo leo mucho este genero, tu blog me sirve como un referente!! besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Uy, mal asunto si hay que esperar publicación. Qué nervios si nunca llega pero me imagino que llegará. Con los segundos puede pasar que sean mejores y avancen mucho o sean transición. Veo que ha sido la primera opción.
    Suerte con el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no me termina de convencer así que lo más probable es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lea este libro. No soy muy fan de la ciencia ficción, y el argumento tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tenía pensado leer este libro pero la verdad es que con lo que cuentas me ha llamado la atención. Lo dejo en duda y me replantearé mi decisión, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uy, ya sabes que la fantasía y yo... Lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta la ciencia ficción y esta novela no la conocía por lo que la tendré en cuenta si quiero sumergirme en el género, pues tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Se nota poco que te ha gustado. Aunque la fantasía no es lo mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de ciencia ficción así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me salto la reseña que no he leido el primero y me llaman la atencion estos libros. Me alegra un monton que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No es un género que suela leer y aunque lo pintas bien, que sea trilogía me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía estos libros pero me gusta lo que cuentas. Voy a preguntar a mi amiga a ver si los tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer esta trilogía, te leo muy de puntillas hoy para no desvelar nada del primer libro,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  14. Me lo leo un poco por encima porque aún no he leído el primero, lo cierto es que acabo de caer en la tentación y me lo he comprado. Caerá en breve, y espero que me guste tanto como a todos los demás :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    He visto los libros en bastantes sitios, pero no me llama mucho >.< Me alegra ver que te ha sorprendido ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola me alegra que te gustara el libro, la verdad no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar además no me he leído el primer libro. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues me has intrigado y creo que me voy a animar; esperaré a la publicación de la tercera de todas formas :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    He de confesar que a pesar de haber visto los libros por Instagram, no sabía muy bien de qué iban, pero al leer tu reseña me ha quedado claro y la verdad es que me han dado curiosidad, así que no descarto leerlos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Al final me habéis convencido con tantas buenas opiniones que estoy leyendo de esta saga y tendré que hacerme poco a poco con ellos. Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no me lo llevo, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lesincele,

    Si te soy sincera, de Rachel Caine no he leído nada desde su saga Los vampiros de Morganville que, encima, no terminé con lo que me encantaba. A ver si me pongo con ella :(

    Un saludito :*

    ResponderEliminar