Eres genial - Matthew Syed

11/4/19


Título: Eres genial

Autor: Matthew Syed

Editorial: Flamboyant

Número de páginas: 160

Precio: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿QUÉ PASARÍA SI PUDIERAS SER GENIAL EN (CASI) CUALQUIER COSA? Es más fácil de lo que te imaginas. Solo se trata de proponérselo y tener la actitud adecuada. Si eres de esas personas que piensa… Necesito un cerebro especial para las mates. O eres bueno en los deportes o no lo eres. Nací sin ningún ritmo en el cuerpo. …entonces este libro es para ti. Lo he escrito para poner en entredicho esos prejuicios que te detienen. Una mentalidad adecuada puede ayudarte a conseguir tu sueño y hacerte brillante en cualquier cosa que desees. Sé que puedes hacerlo. ¿Cómo? Mira, yo no nací con habilidades para el deporte, pero he sido dos veces campeón olímpico. ¿Sabes cómo sé que tú también puedes? PORQUE ERES GENIAL.
Este es un libro muy curioso, original y sobre todo útil para los más jóvenes de la casa. No sé exactamente hacia qué edades va dirigido pero tras leerlo, creo que sería muy útil de cuarto de primaria hasta lo que sería la ESO, es decir, esa etapa en la que estamos en pleno crecimiento corporal y mental, y en la que a veces nos sentimos algo perdidos.

Esa sensación de falta de autoestima se ha visto incrementado en los últimos años debido al aumento de las redes sociales gráficas como puede ser facebook o instagram, en la que todos los jóvenes muestran para agradar sus aficiones, comidas, viajes, ropa y un largo etc que puede hundir la autoestima de muchos niños y niñas.

Este libro está escrito por Matthew Syed que fue deportista olímpico y número 1 en Gran Bretaña durante muchos años. Ahora es periodista y decidió escribir este libro, basándose en su experiencia de como llegó a lo alto.



Uno de los mitos que va a eliminar, es el de "Nací para esto", "Es que tiene un don". Nadie nace sabiendo nada, sino que es gracias a la experiencia, práctica y esfuerzo lo que puede conseguir que llegues a lo que te propones. 

El autor intenta hacer entender a los jóvenes que nadie es bueno porque si y además, da nociones de neurología y neuropsicología para explicar términos como la plasticidad cerebral o la mentalidad de crecimiento y como ello afecta a nuestro cerebro y  nuestras actuaciones.

Nos pone ejemplos de personas famosas como J.K Rowling, David Becckham o Las hermanas Brönte entre otros, para ejemplificar como personas que fallaron, gracias a su esfuerzo, lograron vivir de su pasión.

El diseño interior es ideal para los más jóvenes, ya que está escrito muy informal, con dibujos o diferentes tipos y tamaños de letras, lo que le dota de agilidad a la lectura para conseguir así que los niños/as no se aburran.

Además, las expresiones y figuras famosas o redes sociales, ayudan a los jóvenes a sentirse conectados enseguida con el mensaje que quiere dar el libro.

Una lectura cuyo objetivo es motivar en esa etapa de la vida que más perdidos nos sentimos además de intentar eliminar esa sensación de "no valemos para nada"que a veces se ve incrementada por internet.

14 comentarios:

  1. Demasiado fuera de franja de edad para mí xD
    Igual a mi sobrina le interesa :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que estaría bien para mi hija, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Parece super chulo!!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. A ver, estoy de acuerdo a medias. No sé cómo será el libro pero no siempre el esfuerzo máximo da como resultado lo que se espera. A veces no se puede. Y a ver, tú puedes entrenar a tenis diez horas diarias pero nunca jugarás como Nadal, hay condiciones físicas y capacidades que no se entrenan. Pero por otro lado sí me gusta que destaque la confianza en uno mismo y en por lo menos pelearlo y sobre todo que no te digan que no vales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no me haya explicado del todo bien xD, también menciona el tema del fracaso, el volverlo a intentar etc, con esfuerzo se centra más en no abandonar cuando fallas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Creo que soy un poco mayor para este libro, jejeje, pero puede ser ideal para una de mis sobrinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me veo con él. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy de acuerdo con Carla, me parece que sería un regalo genial para determinadas personas que se me ocurren jaja. Me gusta el diseño del libro y los mensajes de los que habla. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Puede ser interesante para los más jóvenes, para reforzar la autoestima y luchar por un sueño. El mensaje está bien.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Un libro curioso, sin duda, y aunque quizá esté un poco fuera de mi rango de edad, me gusta la idea que transmite; sé de algunas personas de mi entorno a quienes les vendría genial ¡Gracias por la reseña!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa!
    Aunque es un libro para motivar, no creo que invertiría tiempo en este tipo de libros.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Puede ser una lectura interesante para la eso como comentas. bsts

    ResponderEliminar
  12. hola muy interesante y con muchas posibilidades de gustar y ser UTIL!!! gracias no lo conocia, saludosbuhos.

    ResponderEliminar