El pacto del guerrero de acero - Armando Suárez

25/4/19


Título: El pacto del guerrero de acero

Autor: Armando Suárez

Editorial: Alberto Santos

Número de páginas: 650

Precio: 25.-


Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos. Año 2319. Nueva Tierra. Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China. A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino. Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad. Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.

Conocía este libro de vista y haber leído alguna reseña y la verdad es que me atrajo mucho en su momento. Pero ¿no os ha pasado alguna vez que dejáis pasar libros sin motivo alguno?
Pues eso me había ocurrido y gracias al autor, he podido disfrutar de una lectura y un mundo muy entretenido.

La historia nos traslada a un futuro, exactamente al año 2319. Las cosas han cambiado mucho. Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China por una familia que decide adoptarlo y criarlo junto a su hermano Kaisej. Y son dos hermanos realmente distintos entre sí, algo que le dará mucho ritmo a la historia.
Pero los ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen estar dispuestos a someter a la humanidad. Lo que Skile no sabe es que quizás sea él, la última esperanza de la Tierra.

El inicio de la historia tiene mucha garra y he de reconocer que ha sido uno de mis puntos favoritos ya que logró que me enganchara casi desde el inicio a esta historia. Y os aseguro que con el poco tiempo que tengo ahora para leer, eso ha sido todo un mérito para lo extensa que es la historia.

El libro yo lo catalogaría como ciencia ficción con toques de fantasía (o paranormal), que como muchos ya sabéis son unos de mis géneros preferidos.
Lo que si os aviso, es que ese inicio que a mi me ha enganchado, si es cierto que como el autor ha creado un mundo de cero, le dedica mucho tiempo para que podamos entenderlo y sentirnos dentro de él y lo que para mi ha sido un plus, puede resultar algo denso para otras personas.

Los personajes me han encantado. Se nota que el autor les ha dedicado el mismo tiempo o incluso más que a la ambientación ya que están muy bien trabajados psicológicamente, por lo que vamos a observar una gran evolución en los personajes. Y más en Skile y su hermano, ya que los veremos crecer y sus circunstancias.

El ritmo una vez pasado la explicación del mundo, la política etc es verdad que adquiere rapidez. También presenta algún que otro giro argumental que me han gustado. Es la primera parte de la historia, así que ahora sólo nos queda esperar a la continuación.

Una novela muy bien fundamentada, de las que ya echaba en falta. Por lo que si os gustan las historias detalladas y con un mundo increíble, darle una oportunidad porque no decepciona.

Recomendable

21 comentarios:

  1. Creo que ya sabes lo que voy a decir, así que no voy a ser pesada. La historia me recuerda mucho a la peli Waterworld. No lo veo para mí de todos modos, aunque a veces me ha ido muy bien con la ciencia ficción.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención y después de leer tu reseña aun mas. Es un libro que me puede gustar mucho, así que me lo anoto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, a mí el tema de ángeles y demonios últimamente me da pereza.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No es el género que elegiría por excelencia, pero si se me cruza, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. No es un género que disfrute mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que este libro no es para mi, porque ni me gusta demasiado el género, ni tampoco me atrae la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No la veo para mí, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me convence, lo dejo pasar, no me veo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo veo para mí en eta ocasión.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que tenerla en cuenta! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues menuda pinta tiene esta novela no? Me ha llamado un montón! Gracias por compartirlo ^^
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... me gusta que los personajes te hayan gustado pero no sé, no me acaba de convencer esta vez. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Creo que no es mi estilo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola Les!!
    Te entiendo a la perfección porque me pasa en infinidad de ocasiones, y al final muchas veces no los leo O.o
    En esta ocasión dejo pasar el libro, ya que no es lo que acostumbro a leer, pero me alegra que lo hayas podido leer y además lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ♥️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Pues por lo que cuentas pinta bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho la sinopsis y lo que cuentas de él. Me lo apunto que creo que me gustará, además es una tontería pero justo estoy viendo una serie anime cuyo protagonista tiene los ojos rojos y me ha hecho gracia,jeje. bsts!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Lesincele:
    Este creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Con este libro quedo un tanto indecisa, así que esperaré a ver si me topo con él para ver si me animo. Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar