Freak like me - Eva M. Soler e Idoia Amo

4/2/19

Título: Freak like me

Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo

Autopublicado

Número de páginas: 308

Precio: 13.-

¡Sumérgete en esta saga de novelas New adult que exploran la vida de un grupo de universitarios en un exclusivo internado de Montreal!

En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan. Un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero lo que le da su buena reputación, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios.
En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas: JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Como Dennis, líder del grupo musical Black Legend, o los mellizos Gauthier, los chicos más populares de la universidad. Sin olvidar al equipo de profesores, cuya tarea va más allá de la simple enseñanza.
Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos.

Ya sabéis lo que me gustan estas dos autoras tan polifacéticas y es a ellas a quien debo agradecerles mi gusto por el chick-lit y el New Adult, ya que de esos géneros son las autoras que más leo con diferencia.

En este caso, nos trasladan a Montreal, donde se encuentra el Internado Sharidan, un lugar selecto y elitista donde las familiad adineradas envían a sus hijos para que hagan sus carreras universitarias.
En este caso, el primer libro se centra en el primer año de carrera aunque habrá personajes de años superiores. 

La historia girará en torno a muchos personajes, como JD, un americano de clase media que está en el internado gracias a una beca y que verá como su mundo es totalmente diferente al de los chicos ricos. Chris, un niño rico, capitán de hockey, algo simplón pero con buen corazón, Syd es una chica rica pero que proviene de una familia desestructurada, lo que le provova un gran malestar.

También está Dennis, el atractivo lider de un grupo de música, Gia y Jake, dos amigos bastante íntimos pero también bastante tímidos y Satchel, la mejor amiga de Syd en el Internado, una chica arrolladora con ganas de romper el molde.

Además de todos ellos, hay muchos personajes secundarios (no olvidemos que se trata de un Internado con varias carreras universitarias, por lo que va a haber un gran número de alumnos) y de los profesores, que aunque menos centrales en la historia, también van a tener un peso importante. 

Es una lectura con un ritmo muy bueno, algo introductorio quizás pero os recuerdo que es la primera entrega de una saga de cinco libros (uno por año), y al tener tanta riqueza de personajes, las autoras nos los presentan y al final del libro llegamos a conocer su personalidad a la perfección aunque nos dejan indicios de que la mayoría, esconden mucho más de lo que nos han enseñado hasta ahora.

La personalidad de los personajes está muy lograda, todos ellos tienen su propio carácter y ello va a ocasionar más de un lío a lo largo del curso.

La lectura tiene unos giros argumentales bastante buenos y un final que te deja claramente con ganas de más, por saber que sucesos pueden ocurrir en siguientes libros y para ver como se solucionan los meollos que han quedado a medias y que por supuesto dejan en vilo al lector.

La narración es muy ágil, tiene una ambientación logradísima, lo que consigue que enseguida te hagas un plano del internado y de las habitaciones en tu cabeza sin crearte confusión alguna.

Una serie que promete muchísimo y que a mí personalmente ya me tiene atrapada entre sus garras. Una lectura que os recomiendo a los amantes del género pero también a aquellas personas que quieran una lectura algo más ligera pero muy adictiva y a quienes les pierdan los líos universitarios como a mí.




23 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, nos alegramos de que te haya gustado!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco a las autoras pero este libro se me había escapado. Me lo apunto a la lista de deseos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El género me da pereza la verdad así que a pesar de tu buena opinión lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta mañana lo decía en un grupo, he descubierto tarde a estas autoras y ahora tengo un montón de libros suyos pendientes, entre ellos este, jajaja. Me llama mucho la atención y aunque no va a ser el libro de mi vida sé que voy a disfrutar de su lectura. Lo único es que al ser más libros, seguramente antes lea algunos otros de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oye que buena pinta tiene y justo me apetece leer algo así, bsts

    ResponderEliminar
  6. Mira que a mí esto de los colegios me gusta pero cinco...ya podían hacer uno o dos. En fin, que no empiezo. Una vez me envalentoné y empecé una que se llamaba Night school y la verdad es que era muy chula pero leí dos y luego me perdí y no sé si la acabaron o no. Si es que encima elijo fatal porque otra que empecé fue Crónicas lunares y dejaron de traerla. En fin, que perdón por el rollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te repito lo que te decía en Instagram... Me has tentado mucho. También me gustan las autoras y hace tiempo que no leo nada suyo, así que...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es un género que suela leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y si es adictivo no lo dudo y me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hacía tiempo que te veía hablar maravillas de estas autoras... y Anxious estaba en mi lista desde hace muuuucho tiempo... finalmente me he estrenado con Salvación y tengo empezado Érase una vez... las villanas y tiene pinta de que Anxious también caerá pronto. No, si me voy a pegar un atracón de ellas después de siglos de esperar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estos libros tipo gossip girl y pretty little liars, de adolescentes metidas en lios me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la novela chick lit, no tanto la New adult, pero sobre todo me echa para atrás que vayan a ser 5 libros...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No soy muy de éste género, lo leo muy de vez en cuando, así que este no me lo llevo a pesar de tu recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no creo que sea para mí. La verdad.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo tengo una obsesión casi enfermiza con las novelas de internados así que me lo apunto.
    Gracias por descubrirmelo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. No conocía a estas autoras, pero me apunto el libro sin dudarlo.

    Un abrazo, te dejo un enlace a mi blog por si te quieres pasar.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Ya vi que te estaba encantando así es que me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Ya sabes que este tipo de libros no son para mí. Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que el género no es uno de mis favoritos (y que sea una saga tan larga...me tira también para atrás)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues me ha encantado el libro, me lo apunto para ponerme con el en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar