La ciudad tras la penumbra - Javier Núñez

14/1/19


Título: La ciudad tras la penumbra

Autor: Javier Núñez

Autopublicado

Número de páginas: 358

Precio: 2,99.-



Cuando despertó, Ricardo Herrero no reconoció la cama en la que había dormido. En el armario había ropa de hombre, pero no era suya. Trató de recordar cómo había acabado allí y, para su sorpresa, se percató de que había olvidado todo su pasado. Lo más extraño, sin embargo, fue salir a la calle para preguntar en qué ciudad estaba y que nadie le ayudase. La gente le ignoraba de una manera abiertamente deliberada. Entonces, una voz habló a su espalda. Cuando se volvió encontró a una jóven de unos veinte años que vestía un chándal rosa chicle y calzaba zapatillas de Barbie. ››—¿Dónde estamos? —le preguntó Ella se encogió de hombros. —¿Cómo es posible que no lo sepas? —Tampoco me parece que tenga demasiada importancia. En ese momento no tenía forma de saberlo, pero La Ciudad y aquella chica iban a cambiar su vida de un modo definitivo y para siempre.

Hacía ya tiempo que quería leer algo del autor pero es de esto que vas colando libros y libros y se queda siempre en el tintero. Y grave error, porque me ha gustado muchísimo.

Ricardo Herrero despierta en una cama que no conoce. Pero mayor es su sorpresa al ver que no reconoce en absoluto, nada de lo que le rodea. El armario tiene ropa de hombre que no es suya, tiene comida y no le falta de nada. Nada, excepto recordar como ha acabado allí.
Resuelto a solucionarlo, abandona el piso. Pero su susto es todavía mayor al no reconocer tampoco la ciudad en la que se encuentra. Pero extrañamente, nadie de la ciudad parece querer hacerle caso y le ignoran de forma deliberada como si él les molestara con sus preguntas.
¿Dónde está Ricardo?

Es una lectura muy desconcertante en sus inicios y esa misma incertidumbre es la que hace que el lector se enganche y no pueda parar de leer. Además, la narración es super ligera y ágil, lo que hace que leas bastante rápido por las ansias de saber qué está ocurriendo. Tiene bastantes escenas de acción, que ha sido una de las cosas que más me han gustado como están descritas ya que parecía que te encontrabas siempre observando la escena de cerca.

Es una lectura repleta de giros argumentales, de hecho, los últimos giros me dejaron con la boca abierta ya que no me los esperaba para nada. Además, maneja muy bien la tensión ya que me tuvo en vilo casi hasta el final. Si es cierto, que  a veces pude adivinar algún aspecto pero luego me venía algún giro inesperado que me volvía a dejar sin saber por donde me daba el aire.

No sabría como calificar esta novela, ya que si me preguntaran lo metería dentro del género thriller sólo por como te atrapa, la tensión que sientes y lo rápido que engancha. Pero bueno, yo nunca he sido demasiado de etiquetar las lecturas en géneros.

No os puedo hablar más sobre la trama, ya que parte de la emoción es ir decubriéndolo paso a paso junto al protagonista.

Una lectura que me ha sorprendido para bien, que me ha atrapado desde las primeras páginas y que no dejó escapar hasta que finalicé la lectura. Si os gustan este tipo de novelas que no os dejan parar de leer, darle una oportunidad.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Despertarte en un sitio del que no recuerdas nada y no saber donde estás da muy mal rollo y al mismo tiempo te pica para leerlo y descubrir que ha pasado, jejeje. Sin duda me lo anoto para comprarlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocicni al autor ni la novela, me ha gustado lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y no pinta nada mal lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía y también me ha gustado el argumento. Se agradece que cuentes lo justo, para dejar disfrutar de su lectura.
    Lo apunto.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que desconcertante sí que es. No conozco nada de ella y es la primera opinión pero pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y comparto tu entusiasmo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar del entusiasmo mostrado (tuyo y de Mayte) no me termina de convencer, aunque nunca se sabe... Si se cruza en mi camino...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro y hablas tan bien de el que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues se nota que lo has disfrutado mucho. Pero no termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro y me gusta lo que cuentas así que me lo llevo anotado, Saludos.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando me gusta este tipo de lectura que empiezas no sabiendo de qué va la cosa y vas entrando poco a poco. Son como un juego. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me has dejado con la intriga...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este título y la verdad es que el comienzo es lo suficientemente interesante como para despertar curiosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que cuentas, además no lo había visto por ahí, así que le echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros que enganchan así y te mantienen pendiente de todo. bsts

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No pinta nada mal aunque por ahora lo descarto, gracias por la reseña.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta. No me importaría en absoluto leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Ni idea de este libro pero pinta bien. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Madre mía que pinta más intrigante, que no se acuerde de nada, que nadie le ayude... que cosa más rara jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No sé el tiempo que hace que no leo un thriller. Es un género que tengo un poco abandonado, pero me apunto este para cuando me vuelvan las ganas. Si tiene una historia adictiva, seguro que le acabo dando una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención y me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que tenga tantos giros argumentales y que los últimos sean tan potentes que sorprenden tanto.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Hola!una lectura muy prometedora y que enganche justo lo que ando buscando.aunque es difícil escapar de Agatha!! Graciasaludosbuhos y abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  23. Que genial no conocía el libro, ni al autor en lo absoluto, saludos :)
    GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía al autor pero me ha llamado mucho la atención por lo que explicas! Espero poder leerlo en algún momento! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Creo que eso nos pasa a todos y mucho más de lo que nos gustaría... que vamos colando libros y más libros delante de uno que al final nos encanta xD No tiene mala pinta pero ahora mismo lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Pues no me llamaba nada el libro, pero viendo lo que te ha gustado puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Pues qué intrigante todo, pinta bien. Lo tendré en cuenta para más adelante. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro pero por el momento lo dejaré pasar, aunque no pinta mal :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar el género. Eso sí, me alegro que te haya gustado tanto, hasta el nivel de ser adictiva. Creo que tengo un amigo al que puede interesarle.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Este libro parece que te atrapa y no te suelta la verdad, si que le daré una oportunidad. Me parece que puede ser tipo el Show de Truman, atrapado en un sitio que y que en si no lo sabe. No se si me explico. Besos

    ResponderEliminar