Fuego y sangre- George R.R.Martin

29/1/19


Título: Fuego y sangre

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 880

Precio: 32,89.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos.
Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

En cuanto vi esta lectura, sabía que quería leerla, lo que no me esperaba fue lo que me encontré. Y no os asustéis, porque eso no significa que no me haya gustado, sino todo lo contrario.

Pero, mis expectativas iban acordes a su saga principal y me esperaba algo del estilo pero enfocado 300 años antes. Pero cual fue mi sorpresa al empezarlo y darme cuenta de que no estaba narrado al estilo de una novela sino como si se tratara de un libro de historia.

Comienza contándonos como los Targaryen abandonaron Valyria y llegaron a Poniente, donde junto a sus dragones consiguieron el trono de hierro. E iremos acompañando a los Targaryen durante numerosas generaciones, aprendiendo a su vez de la vida de Poniente, de sus gentes o de las personas fanáticas de la Fe.

Pero, al no tener diálogos, es una sucesión de fechas, personajes, guerras, casamientos, hijos, problemas religiosos y políticos...todo de forma bastante resumida y a la que en un inicio cuesta adaptarse.

Eso sí, trae hacia el final el glosario de fechas y un árbol genealógico de la familia Targaryen, que ya os aviso que es muy muy extenso y que he tenido que visitarlo más de treinta veces durante toda su lectura.

Pero una vez que te sumerges en el mundo, si os gusta la saga principal, adoraréis ésta. Tiene una cantidad enorme de datos realmente interesante y hay varias cosas que explican mejor sucesos que ocurren en la saga principal. Además, yo también deduzco,que hay varios datos que serán importantes en el desenlace de la saga principal si llega algún día a nuestras manos.

He leído justo hoy como que va a haber una segunda parte y no me extraña nada, ya que una de las expresiones que utilicé al terminar la lectura fue la de...me ha encantado pero me he quedado con ganas de más. Y no ganas de más respecto a algún tramo, sino porque quiero saber más concienzudamente como es el reinado del último rey que trata y que no quiero mencionaros para evitar spoilers.

Creo que queda claro lo que me ha gustado y creo que puede ser una lectura ideal para todos los fans que estén interesados en el pasado de los Targaryen y sus costumbres y que nos muestra la evolución de Poniente.

¡Genial!




27 comentarios:

  1. Hola!!!

    Leí el primer libro de la saga principal, pero no seguí con ella. Me gustó, pero al ser libros tan densos y sin estar acabada, pues como que me centré en otros.
    Ahora no sé si la seguiré, la verdad, pero este suena interesante. Sobre todo por saber más de los Targaryen

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la saga principal, a ver si me pongo, me gusta y me hago fan de esta casa :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es muy fuerte pero todavía no he leído a este autor y por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo una relación de amor-odio con esta saga. Me enfadé mucho con R R Martin por no terminar los libros antes de embarcarse en la serie y yo, que empecé a leer los libros antes de que se hiciera la serie, me encontré con un montón de spoilers y cosas cambiadas... En definitiva, dejé el último libro a medias y la serie a medias. Sigo enfadada, así que no creo que lea este por el momento... (Una que es rencorosa)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy, esto es como lo del Hobbit y los anillos. Pues nada,que no me apetece ponerme a estudiar así que os lo dejo a los superfans de la saga. Menos da una piedra, así que a falta de final buena es una precuela.
    Qué cara, señor Martin.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me pasó lo mismo, pensaba que era igual que los de la saga principal hasta que Lit me avisó que no era así y en cuanto lo empecé ya me di cuenta de ello, jajaja. Es cierto que al principio eché de menos más diálogos pero una vez acostumbrada a como está narrado me gustó bastante, sobre todo la primera mitad del libro. La segunda se me hizo un poco más cuesta arriba, pero me quedo con ganas de leer el segundo tomo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La saga principal me encanta, pero el autor me tiene mosqueada. Ya podría terminarla de una vez! Así que no sé si me animaré con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ni he leído ni visto Juego de Tronos, así que este no es para mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola hace poco termine de leer el libro y me gusto bastante aunque tiene algunas partes medio lentas pero aun así lo disfrute. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, pero todavía no lo he leído. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me he animado con la saga así que tampoco lo haré con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No hemos leído los libros pero sí hemos visto la serie y nos encanta. Queremos comenzar por ellos. Este creemos que se nos haría un poco pesado por el tema de ser todo narración y preferimos dejarlo para más adelante cuando hayamos leído la saga principal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues le tengo muchísimas ganas a este libro, pero que sea historia y no novela me echa un poquito para atrás. De todas maneras hace tanto que leí los libros de canción de hielo y fuego que tengo muchísimas lagunas. Mi pregunta es conseguiré leer algún día el 6º, el 7º casi que lo doy por perdido jajjaja
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. No soy fan de Juego de tronos, leí el primero y no me hizo mucha gracias, así que este no creo que lo lea, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues qué bien leer algo que te deja con ganas de continuar con la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estantería desde que salió preparado pero a saber cuándo le podré hacer un hueco a este tochaco.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Pues que bien que te haya gustado aún sin saber que era más un libro de historia que otra cosa jajajaj porque vamos, esperar una saga/historia y que te vengan con eso... puede arruinarle a uno la lectura xD
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, soy una gran fan de la saga y lo voy a disfrutar un montón, seguro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi la saga principal me encanta (a ver si podemos tener el último libro!!). Que sea todo sin diálogos me hecha un poco para atrás pero creo que le daré una oportunidad. bsts

    ResponderEliminar
  19. No es una lectura para mí pero tengo que reconocer que la edición es una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Y como todos los demás libros son super largos, tengo pendiente seguir con la serie de libros. Me quede en el 3... tengo mucho trabajo por delante. Besos

    ResponderEliminar
  21. Paso de puntillas que es mi lectura actual, de momento me está gustando aunque el principio me costó un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente empezar la saga original, así que bueno, para más adelante, quién sabe si me enrole en estos libros precuela.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. No soy seguidora de la saga, así que no creo que me anime. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    Mira que me encanta la serie de Juego de tronos pero reconozco que los libros al ser tan largos me da pereza ponerme con ellos aunque seguramente al final acabé dándole una oportunidad.
    Este libro me llama mucho la atención porque me encantan los Targaryen y me encantaría conocer su historia, aunque me preocupa que al principio cueste un poco hasta que adaptas, pero sé que acabaré leyéndolo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pufff no he leído nada del autor, porque es que veo esos libros y me da pereza jajjaaja. He de decir que tampoco he visto la serie de Juego de tronos, en algún momento lo haré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo el susto inicial me lo ahorré porque ya había visto por algún lado que no era una novela al uso, pero aún así admito que hubo ciertas partes que se me hicieron cuesta arriba... para mi desgracia la Danza de Dragones fue una de ellas, demasiados banderizos que luego ni pinchan ni cortan, llegó un momento en el que no tenía del todo claro quién apoyaba a los verdes y quien a los negros más allá de las grandes casas xD Pero para mí es una lectura indispensable y encima el maldito lo ha cortado en un punto realmente interesante xD
    Un beso!

    ResponderEliminar