El resplandor - Stephen King

8/1/19


Título: El Resplandor

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo

Número de páginas: 652


Precio: 10,40.-


REDRUM
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Adoro a Stephen King y aún así siempre dejo sus novelas más emblemáticas para el final, como ha sido este caso.
Había visto la película más de tres veces pero nunca me animaba a leerlo y cuando me alegro de haberlo hecho, ya que lo prefiero mil veces antes de la película.

Redrum. Esa palabra es la que Dnny vio en el espejo. Es un niño pequeño y no sabe leer pero si que siente, que no es algo bueno. Pero aún así, no dice nada a sus padres, cuando estos deciden pasar el invierno en un hotel. Su padre, lleva muchos años sin trabajo y ese tétrico hotel es la única oportunidad para volver a sentirse bien y arreglar de paso su matrimonio con su mujer. Pero el hotel tiene una oscura leyenda a su alrededor...y ya sabemos todos, que las leyendas, siempre tienen un fondo de verdad...

El libro es bastante extenso, como suele ser típico del autor pero ya os aseguro que las páginas pasan casi solas y que es un libro que básicamente se devora.
La lectura va de menos a más, adquiriendo cada vez más ritmo, más terror y sobre todo más incertidumbre.

No es que tenga una gran dosis de terror, pero en cuanto a nivel psicológico... nos puede jugar varias malas pasadas. Y es que en esta novela, más que un miedo tangible, deberíamos temer más a lo que nuestra imaginación le de por crear al leer este libro.

El hotel es casi un personaje más, el autor logra darle vida propia y nos ejercerá una tensión y presión muy alta, que hará que el lector desee escapar de esas cuatro paredes tan asfixiantes.

El final me pareció de las mejores bazas de esta lectura y me gustó mucho más que el final que tenía la película.

Es un libro que recomiendo muchísimo, que no os de miedo a los más asustadizos ya que no hay apenas escenas sangruientas ni gore, sino que es un miedo más psicológico que es consecuencia de que el autor haya creado unos personajes tan bien construídos psicológicamente. Y  a veces... ¿qué da más miedo que la propia mente humana?

¡Léelo ya!


31 comentarios:

  1. Me pasa lo que a ti, me gusta mucho más el libro que la película. El libro me gustó mucho y eso que no soy muy fan del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque he visto las dos adaptaciones, el libro es uno de los pocos que me quedan pendientes de King. De este año no pasa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Tengo super pendiente a este autor, a ver si me pongo de una vez jajaja

    ResponderEliminar
  4. No creo que me atreva con King. Para mí, son palabras mayores. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he visto la película, pero si he ido viendo por ahí algunas escenas claves (la pelota, las gemelas, etc) y me sorprendió muchísimo ver que muchas de esas cosas no están en el libro y viceversa. Cuando empiezo un libro del autor voy preparada por si las moscas tiene un inicio lento, que ya sabemos que es muy dado a ellos, pero con El Resplandor fue empezar y no parar y tuvo varias escenas que me encantaron. Siempre digo que los libros de terror "no existen", pero la parte de los arbustos la recordaré toda mi vida. Madre mía, qué tensión xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por muchas veces que me digan que tengo que leer a este autor y que hay libros suyos que pueden gustarme nunca me animo, quizá porque lo tengo interiorizado como autor solo de terror. Este libro creo que mis padres lo tienen por su casa, pero tengo claro que no es para mi así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo pero con la pelíula tan presente creo que no lo disfrutaría como libro.

    ResponderEliminar
  8. Ehhh no me atrevo, no me atrevo. Me regalaron unas amigas un curso de novela, y una de las partes obligatorias era leer El resplandor y me lo salté. Igual un día me hago mayor y puedo con todo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un clásico entre los clásico de este autor. Que sepas que gracias a reseñar tanto a King que al final me he animado con él. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos años, me costó mucho al principio despegarme de las imágenes de la peli pero luego lo disfruté un montón. Es de lo mejor de King, que también soy muy fan. Y coincido en que mejora a la peli, tiene como más profundidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no he leído mucho del autor pero lo que leí me gustó bastante. Yo no vi la peli (si soy un bicho raro) pero me has creado ganas de leer el libro, me lo apunto en mi lista de pendientes y esperare a ver la pelicula a leer el libro
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  12. De las mejores novelas de King, sin duda. También creo que es mucho mejor que la peli. Es mayor el terror psicológico, la tensión, la intensidad...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace años y estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy comenzando a leer al autor algun dia llegare ha este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ains... yo no puedo leer este tipo de historias porque me muero de miedo!

    ResponderEliminar
  17. Buahhh a mí me da muchísima envidia pero sé que lo pasaría mal...aún así, me tientas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo sin animarme con este autor, y la verdad es que no sé por qué. Me has tentado con tu reseña. Tomo nota de la recomendación :) La peli no la he visto, así que llegaré a la lectura sin saber demasiado.

    besos!

    ResponderEliminar
  19. Amo a Stephen King, y a este le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  20. Vi la película y no vuelvo yo a pasar ese miedo ni por todo el oro del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de este conocido autor pero no tengo muy claro por cual de sus libros comenzar.
    Creo que el que nos traes es una buena opción porque me gusta que tenga tanta incertidumbre y que las páginas prácticamente se pasen solas, así que a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. He leído al King más reciente, y tengo pendiente leer alguno de los clásicos. Pero no sé yo si con este lo pasaría muy mal. Tampoco he visto la peli.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Un clásico en toda regla. Esta temática no me atrae nada y menos en este caso que yo tengo mucha imaginación, jeje. bsts

    ResponderEliminar
  24. No sé cuántas veces habré visto la película. Tú lo has dicho, libro emblemático donde los haya de King. Tengo muchísimas ganas de leerlo. En mi lista de libros pendientes del autor, este está de los primeros, así que viendo tus buenas impresiones me dejas con la necesidad de leerlo ya.

    Un beso, y feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  25. Great post, dear! Looks awesome!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado. Nunca había leído nada de terror, ya que soy bastante asustadiza, pero quise salir de mi zona de confort y leer este.
    La verdad es que no me dio mucho miedo, y fue una lectura que disfruté bastante :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Lesincele, ya estoy de vuelta :-)
    Este libro es de mis preferidos de King, no digo más XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Como casi todos los libros de Stephen King, me gustó, pero no es mi favorito del autor. Sin embargo la película sí que es una de mis favoritas dentro del género, y creo que es una de esas pocas veces en las que la adaptación me gusta más que el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Esta vez me salto la propuesta no soy de las seguidoras de King y esta es mucha tela.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me sé la película de memoria y aunque no me disgustaría leer la novela, creo que lo preferiría en otro momento. Besos

    ResponderEliminar