El príncipe cruel - Holly Black

2/1/19


Título: El príncipe cruel

Autora: Holly Black

Editorial: Hidra

Número de páginas: 432

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino. 

Las críticas de este libro tanto fuera de España como dentro han sido buenísimas y de hecho, había muchas expectativas cuando la editorial dijo que iba a publicarlo.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados. Y jude, junto a sus dos hermanas fueron trasladadas a la Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, Jude está harta de ser una mortal y de tener siempre que estar alerta contra los feéricos para no acabar muerta. Su único deseo es sentir que pertenece a ese lugar. Su hermana gemela quiere lo mismo, pero sueña con poder casarse y forma parte de la Corte, mientras que Jude, quiere obtener poder mediante la lucha.

El Príncipe Cardan, es el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Y por desgracia, se divierte atormentando a mortales como Jude y su hermana. El problema, es que Jude no se queda callada y toma la decisión de enfrentarse a él con triquiñuelas. Lo que ella no espera, es verse metida de lleno en intrigas y engaños de palacio.

Lo más atrayente del libro para mi, han sido dos puntos. El primero, es la propia protagonista, Jude, una joven frustrada de no ser nadie en el mundo en el que vive y que por las experiencias de la vida comienza a convertirse en un "monstruo" y a comprender de que a veces hay que pasar por encima de muchas cosas para obtener lo que se quiere. Y la verdad, es que una protagonista "mala" es siempre bastante atrayente.

El segundo punto, sería la ambientación. La primera parte del libro es muy lenta y apenas ocurre nada, pero se compensa con la descripción y el detalle de la Corte y sus costumbres. Además, de dedicarnos a conocer en profundidad a los personajes principales.

La novela no aumenta de ritmo hasta la segunda parte, que son aproximadamente las últimas cien páginas del libro. Ahí comienza la verdadera acción y se verá el cambio de personalidad de Jude y sus consecuencias.

El final es bastante certero, deja con ganas al lector de querer continuar la historia, dejando misterio y mucha incertidumbre.

Si no le doy más nota a esta lectura es debido a que me ha resultado demasiado introductorio y me esperaba un poco más de acción, como la que encontramos en la segunda parte del libro.

Una lectura con una ambientación preciosa y cruel a la vez, donde hacer un trato puede llevarte a la muerte. Si os gustan los protagonistas "no tan buenos" y las ambientaciones del mundo de los Féericos, seguro que os gustará.

¡Recomendable!




22 comentarios:

  1. Me llama bastante esta lectura, pero hasta que no esté la trilogía completa no voy a animarme a leerlo. Estoy un poco harta de necesitar años para acabar las sagas empezadas >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ha sido mi última lectura del 2018 y me ha gustado mucho, ha cumplido mis expectativas.
    Me ha encantado la ambientación y los personajes y el final es de infarto. Espero que no tarden en traducir la segunda parte

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no tenía intención de leerlo pero hay cosas que he leído sobre la historia que me llaman bastante la atención. Si lo encuentro en la biblioteca no descarto darle una oportunidad finalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues es cierto que a todo el mundo parece gustarle bastante este libro, yo también todas las críticas que he visto son buenísimas.
    Aún así, la verdad es que la historia no me llama nada, creo que me va a decepcionar igualmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, y me apetece mucho leer una protagonista 'mala', pero eso de que no sea autoconclusivo me echa para atrás, tengo demasiadas sagas a medias, aun así me pensaré si darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo llevo, creo que podría gustarme, sobretodo por el tema del protagonista =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me lo trajo Papa Noel y no pude aguantar a leerlo, siendo mi ultima lectura del 2018 y es un libro que me ha encantado y del que he disfrutado mucho.
    Tengo ganas de que la editorial saque la segunda parte pronto, por que tengo muchas ganas de volver a ver a Cardan y Jude ejerciendo de reyes (aunque me da la sensación que Cardan seguirá como siempre y la pobre Jude hará todo el trabajo).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Mis ganas de leer este libro son inmensas, espero hacerme pronto con el :)

    ResponderEliminar
  9. No es mucho de mi estilo, pero creo que de mi sobrina mayor sí, así que me lo llevo apuntado para regalárselo y después si me animo, que me lo preste.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene cosas que me llaman pero tampoco es que esté loca por leerlo así que aún no sé qué haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este historia, no logra convencerme sera para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo llevo, no me veo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que la fantasía no es mi punto fuerte, y menos si es trilogía...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Sinceramente no sé si al final leeré este libro, cuándo salió me llamaba mucho pero últimamente se me han ido quitando un poco las ganas, ya que no me gusta mucho cuándo el primer tomo de una saga es tan introductorio.
    Me esperaré a conocer opiniones del segundo libro para decidir si darle una oportunidad o no.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Solo hacía que ver buenísimas opiniones y ya casi empezaba a arrepentirme de haberlo dejado pasar... con tu opinión ya me quedo más tranquila, al menos de momento. Estaré pendiente de qué te parecen las siguientes partes pues que la protagonista sea mala siempre es un punto interesante como bien dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Las buenas opiniones que he estado leyendo hicieron que me llamara muchísimo la atención esta historia, además que la premisa tiene elementos que me parecen interesantes. Sin embargo si me genera dudas lo que mencionas de que este primer libro es muy introductorio y en cierto sentido provoca que la lectura no sea muy amena. Quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad, cuando salga su continuación y me entere un poco de la evolución de la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  17. La protagonista me podría servir, me gustan las triquiñuelas y los tejemanejes. Pero ya sabes que las series no son lo mío y lo mismo se me haría pesado el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, me han hablado muy bien de esta serie así que estoy deseando leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. En esta ocasión no la veo nada para mí y prefiero ir a tiro fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es mi tipo de género, pero me da la impresión de que no me aportará nada nuevo, por eso no termino convencida :/

    ResponderEliminar