Viajes dibujados - Varios autores

12/12/18


Título: Viajes dibujados

Varios autores

Editorial: Altäir y Norma

Número de páginas: 192

Precio: 25.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


UN VIAJE DE VIAJES APASIONANTE A TRAVÉS DE CRÓNICAS ILUSTRADAS DE NO FICCIÓN De Nicaragua a Patagonia; de Nueva York a Irak; de México a Florencia; de Australia a Rusia... Este libro recorre el mundo con dibujos que refuerzan nuestra capacidad para reconocernos en la cara de los demás; que nos invitan a mirar el viaje como una herramienta cultural clave para sentir y contar el mundo de otro(s) modo(s). Periodismo en viñetas con el que exploramos los novedosos caminos que propone el cómic para transmitir, de manera honesta y flexible, experiencias vividas.

Viajes dibujados es un monográfico ilustrado que nos presenta catorce viajes de diferentes reporteros. Es una iniciativa llevada a cabo por Altäir y Norma Editorial con el objetivo de acercarnos a la crónica periodística desde una perspectiva totalmente diferente como es la mezcla de cómic, ilustraciones y presentada cada historia en un formato diferente y único.

Las catorce historias son muy diferentes entre sí y no sólo en la presentación, sino en lo que cuenta cada persona.
Haremos viajes a países como Nicaragua, Patagonia, Rusia, Irak, México... por lo que no sólo nos van a transportar allí, sino que nos vamos a ver envueltos de una forma maravillosa en las costumbres y tradiciones de cada país.

Pero todas las historias, tienen en común ese trozo de historia que nunca debe ser olvidada, como por ejemplo, la narrada por ejemplo Peter Kuper, la cual nos narrará las protestas que llevaron a cabo  los maestros de Oaxaca entre los años 2006 o 2008.


También destacaría, una de mis favoritas, que ha sido la escrita por Carla Berrocal, cuya labor consiste en dar a conocer a mujeres ilustres, en la cual nos cuenta como la cronista Martha  Gellhorn viajó a Rusia para poder conocer a la escritora Nadezhda Mandelstam.


Una apuesta casi innovadora, ya que en nuestro país es muy poco frecuente el poder encontrar publicaciones periodísticas dibujadas.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, una auténtica joya que no debería pasar desapercibida tanto por las historias que contiene y por el cuidado y mimo que desprende cada página.

¡Léelo ya!

24 comentarios:

  1. Hola gracias por mostrarnos este libro, me han gustado la ilustraciones. Gracias por la recomendación y la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he anotado esta mañana ya de otra reseña y tú ratificas mi decisión. Qué pintaza, por diosssss.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un interesante descubrimiento, con mi escaso tiempo libre apenas me da últimamente para leer un par de libros al mes así que no me estoy anotando nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día en el escaparate de una librería y me enamoré *.*

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! Apuntado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te haya gustado pero no creo que este libro sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero las ilustraciones son preciosas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es lo que suelo leer y sin saber de que trata seguramente no me habría fijado en él pero me parece muy interesante así que me lo llevo anotado para buscarlo cuando vaya de compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! claro que no puede pasar desapercibida, es muy bonito e instructivo, ya lo compartimos y tiene detalles que cuentan sucesos importantes, imperdible!! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Ayer precisamente vi este libro por primera vez, desde luego es muy original. No es lo que suelo leer pero no te digo que no acabe comprándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero por qué? Ahora que ya había agotado mi presupuesto de libros en Navidad. Nada, ya veré cómo me arreglo pero este libro es un sí gigante. Lo tiene todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me has picado mucho la curiosidad. Es un formato de lo más original e interesante :D

    ResponderEliminar
  13. A nivel visual me parece una joyita, de esas que ansías tener, pero sinceramente no sé si me veo leyendo algo así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  15. De entrada te iba a decir que no, pero luego he visto las ilustraciones y la intención del libro y he cambiado de opinión. Algo distinto siempre es de agradecer. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro y a pesar de no ser lo que suelo leer habitualmente me encantaría poder darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención.
    Además, tiene una edición súper bonita y cuidada.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este tipo de libros, quizás mas adelante me haga con el
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar, y mira que me gustan los cómics y las novelas gráficas. En cualquier caso, me alegro que lo hayas disfrutado. Desde luego original sí que parece.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. No me llama la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Me alegro de que te haya gustado! De todas formas este tipo de libro no esta hecho para mí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha parecido muy interesante. Creo que me voy a animar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo :
    Ohh no conocía el libro pero la verdad es que tiene pinta de estar genial y ser precioso. Últimamente me estoy aficionando un montón a los libros ilustrados ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar