Superpaco y los niños poseídos - Juana Cortés Amunarriz

3/12/18


Título: Superpaco y los niños poseídos

Autora: Juana Cortés Amunarriz

Editorial: Nubeocho

Número de páginas: 228

Precio: 12,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Los niños de Madrid están poseídos y han tomado la ciudad. Nadie sabe la causa. ¿Podrá ayudar SuperP? La identidad secreta de SuperP es Paco Montes, pero eso lo sabemos solamente nosotros los lectores. Bueno, también lo sabe su perra Pepsi. Paco es el portero de un edificio de la calle Plátano, pero en realidad tiene poderes muy especiales. Cuando se pone su supertraje, solo tiene que concentrarse y puede tranfrormarse en cualquier persona.

Siempre me han encantado los libros infantiles y cuanto más pasa el tiempo, más me gustan. Este es el primer libro de lo que va a ser una nueva serie, publicado por la Editorial Nubeocho para niños y niñas a partir de los ocho años.

Paco, es un portero de un portal de vecinos de Madrid pero cuando el deber le llama...se convierte en un superhéroe. En esta primera historia, Paco deberá ayudar a la inspectora Rosa Mora, vecina y amiga de Paco. Muchos niños y niñas han sido poséidos y se han vuelto rebeldes. Ya no juegan en los parques, lanzan volando a sus abuelas o amenazan a la policía. ¿Qué les ha pasado a estos niños para que se vuelvan tan malos? SúperP va a tener que averiguarlo y salvar a todos los niños.

Es una lectura que tiene muchas papeletas para gustar a un público más amplio. Tiene una narración sencilla, bien organizada con su introducción, nudo y desenlace, lo que ayuda  a los más pequeños de casa a la hora de leer esta historia.


Además, Paco no es un superhéroe perfecto, sino que se va a equivocar y a aprender de sus errores, hasta conseguir hacer las cosas bien. Y este es un mensaje ideal para los más pequeños, tanto por la gestión de la frustración, como por la propia evolución. Además, de quitar el miedo a fracasar.

Es una historia que va a hacer reir a nuestros niños ya que contiene bastante dosis de humor. También viene acompañado de numerosas ilustraciones hechas por Gómez. Y como son tan coloridos, dan como resultado un libro muy bonito.

Es una historia que dejará con ganas de más a los pequeños de la casa, pero estáis de suerte ya que en noviembre se publicó su segunda parte y podrán contínuar sin problemas con las aventuras de SúperP.

Un libro repleto de aventuras y mensajes para los niños, que nos enseña que no hace falta ser perfecto para lograr hacer cosas buenas.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. Hola! Al no leer este tipo de libros no lo conocía pero si me lo voy a llevar anotado para cuando mis sobris sean más mayores leerlo con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan este tipo de libros. Normal que hayas disfrutado con él. Y Pepsi que nombre más gracioso jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cada vez nos vamos aficionando más a leer este tipo de libros, nos vienen genial entre otras lecturas más densas. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me plantearía leer ahora mismo. Lo veo demasiado infantil para lo que me suele gustar en este género, y creo que me pilla algo mayor para poder disfrutarlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me lo apunto por si tengo que regalarlo estas navidades :D
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha hecho mucha gracia el título del libro, aunque creo que soy un poquino mayor para leerlo, lo dejo para los más peques de la casa :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, un libro perfecto para los peques, un regalo perfecto para ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Podría gustarle a mi sobrino... ¿A partir de cuántos años es?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Apuntadito me lo llevo para regalar en estas fiestas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me parece un buen libro para regalarse a un niño. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincido contigo, a medida que van pasando los años, más me gustan los cuentos para los más peques. ¡Se disfruta un montón leyéndolos! Me parece súper importante la gestión del fracaso y de las emociones negativas en los niños, pues yo pienso que las generaciones de ahora tienen una enorme exposición a 'personas perfectas' como los influencers, y pueden tender a sentirse 'por debajo de ellos' al compararse con ellos, derivándose en problemas de autoestima y demás.
    Estos cuentos son como la semilla del autoconocimiento, autoestima y confianza en sí mismo.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hala qué guayyyy. Molaaaaa.
    ¿Para los más peques? Lo quiero para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No lo conocía, la verdad. Aunque parece divertido y me gustan los libros infantiles, no creo que sea una de mis próximas lecturas, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Los libros infantiles siempre son una apuesta segura y este pinta de maravilla, para un regalo me parece ideal
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. jejeje me parto con el libro... Buenísimo. Besos

    ResponderEliminar