Obras completas de Howard Phillips Lovecraft

27/12/18


Título: Obras completas de Howard Phillips Lovecraft

Autor: Howard Phillips Lovecraft

Editorial: DNX

Número de páginas: 1700

Precio: 75.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Howard Phillips Lovecraft no estaba a gusto en el mundo real, y decidió refugiarse en un mundo fantástico, pleno de espanto y horror. En los laberintos de su universo siempre se sintió amenazado y perseguido, sobre todo por la civilización, que no paraba de arrinconarlo. Desde esa pesadilla construyó una obra única, inquietante y perturbadora. Fundó un modo de narrar irrepetible en esa atmósfera sofocante. Los cuatro tomos que contienen estas obras completas reúnen todos los relatos del escritor de Providence. Los tres primeros volúmenes comprenden desde los relatos primerizos del autor, poco conocidos para el público ocasional, hasta los clásicos, incluyendo su ensayo sobre el horror sobrenatural en la literatura. El cuarto volumen reúne la obra poética de Lovecraft, tan inquietante como sus cuentos; 36 sonetos en una edición bilingüe castellano-inglés. Sin duda un gran regalo para los adeptos del autor y la narrativa fantástica.

Hace tiempo que me leí el primer volumen de las obras de Howard Phillips Lovecraft gracias a unas ediciones de mi madre. Y para mi, leer a este autor es siempre sinónimo de oscuridad, pesimismo, horror y desesperanza. Pero también, sinónimo de una belleza narrativa increíble.

Así que imaginaros como me enamoré de esta edición que ha sacado la editorial DNX para los amantes del autor.


La caja es de tapa dura, por lo que aguanta bien el movimiento y el peso de los libros, ya que es un pack que pesa bastante.

Incluye, los tres volúmenes de las obras completas de Howard Phillips Lovecraft, además de la obra Hongos de Yuggoth.

Lovecraft consigue tocarte las fibras del miedo de una forma muy seductora y atractiva y antes de que te des cuenta, te encuentras ya envuelto entre tinieblas.


Dicen que Howard Phillips Lovecraft no podía escapar de sus propios fantasmas y que por ello, los volcó todos en sus escritos.

Las historias no tienen finales felices y sus personajes tampoco. Comienzan siempre narrando su historia desde una perspectiva oscura y pesimista, todo ello rodeado de angustia. Se puede decir que son relatos, que empiezan y terminan mal.

Los tres tomos que comprenden estas obras completas abarcan desde los relatos primerizos, poco conocidos para el público, hasta los clásicos y más conocidos. Entre ellos nos encontramos con historias sobre la locura, como la de “El sepulcro”, o "Polaris”. Conoceremos "La sombra sobre Innsmouth", uno de los tantos relatos pertenecientes al ciclo de Cthulhu, y el "El color que cayó del cielo", una historia que ha sido reciclada más de una vez por otros autores (incluso mi adorado Stephen King).

Esta serie de tres libros logra reunir todos los relatos del escritor de Providence, lo cual es un gran regalo para sus fans.

¡Léelo ya!

21 comentarios:

  1. Tengo un libro pequeñísimo con algunos de sus relatos, pero todavía no los he leído. Es un autor al que tengo muchas ganas, pero que por otro lado me da miedo que me defraude...

    La colección es preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo super pendiente leer a este autor, me encanta esa mezcla entre terror, oscuridad, fantasía y belleza. Además, las ediciones que tienes tú son una preciosidad ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ME MUERO CON LA EDICIÓN!!!
    Qué pasada!!
    Me encanta el autor, así que queda fichadísima =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha gustado. Esa edición es una pasada y los lectores de Lovecraft están encantados con el autor. Habrá que leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he leído nada de este autor, la verdad. Y esta edición es una pasada, así que si me animo con él algún día, seguro que me decanto por los de esta editorial

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer ha este autor hace como un año compre un libro de recopilación de algunos de sus relatos, así que para 2019 tengo el propósito de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. PUes no es mi rollo pero la verdad que para un regalo está genial.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero me parece una maravilla este pack ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es que si sufren tanto y encima acaban mal... Gracias por avisar ya que me paso este tipo de lecturas pensando en que al final todo saldrá bien. Aunque me pica la curiosidad así que igual busco alguno por la biblio a ver cómo me va. La edición sin duda es preciosa y muy chula para fans.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo que regalar este pack a Tony, que le encanta *.*

    ResponderEliminar
  11. La edidicón es muy bonita, no he leído nada del autor, a ver si le pongo remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído nada de Lovecraft pero me muero de ganas, y este pack me parece maravilloso para ello :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La edición es preciosa, pero creo que dista bastante de la imagen que mostraba la editorial... no entiendo por qué sigo teniendo pendiente a este autor, si es que tiene todos los ingredientes para que me guste... pero nada, que no me cruzo con sus libros y de momento no me he hecho con ninguno... y esta edición se escapa de mi presupuesto :(
    Un beso y felices fiestas Lesin!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que la edición cuando la ves llama mucho la atención. Pero hasta ahí llega mi interés por estas historias ya que no me atrevo con ellas, jejeje. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estos no son para mí, pero para alguien al que le mole el género, es un regalazo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pasada de colección. Por cierto Feliz año.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    No he leído nada de este autor pero me apetece mucho hacerlo, ya que me gustan que escriba historias tan oscuras que empiezan y terminan mal.
    Además, la edición que ha sacado DNX me parece una pasada. Es perfecto para que sea un súper regalo de reyes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te gustara tanto la lectura, sobretodo si ya había leído el primero y tenías una idea de como eran las historias.
    Yo creo que lo dejaré pasar, no es mi estilo de lectura :)

    ResponderEliminar
  19. La edición hay que reconocer que es muy pero que muy golosa :)

    ResponderEliminar
  20. La edición me parece una maravilla, pero este género no es lo mío, so, no es para mí.

    ResponderEliminar