La ciudad perdida del Dios Mono- Douglas Preston

5/12/18


Título: La ciudad perdida del Dios Mono

Autor: Douglas Preston

Editorial: Literatura Random House

Número de páginas: 416

Precio: 17,98.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Una leyenda de 500 años. Una maldición antigua. Un asombroso misterio médico. Y un viaje de descubrimiento al corazón ignoto de la selva más densa del mundo. Desde los días de Hernán Cortés han circulado rumores sobre una ciudad perdida con inmensas riquezas escondida en alguna parte de Honduras, llamada la Ciudad Blanca o la Ciudad Perdida del Dios Mono. Los pueblos indígenas hablan de ancestros que huyeron a ese lugar para escapar de los conquistadores españoles, y advierten que cualquiera que entre a esta ciudad sagrada enfermará y morirá. En 1940, el periodista estadounidense Theodore Morde regresó de la selva con cientos de objetos antiguos, asegurando haber encontrado la Ciudad Blanca. Sin embargo, se suicidó sin revelar su ubicación. Tres cuartos de siglo después, el escritor Douglas Preston se unió a un equipo de exploradores en una nueva aventura. A bordo de un viejo avión monomotor, y gracias a un avanzado dispositivo láser, descubrieron la imagen inconfundible de una metrópoli entre el denso follaje selvático. Aventurándose en esta tierra salvaje, Preston y el equipo de investigadores se enfrentaron a lluvias torrenciales, arenas movedizas, insectos portadores de enfermedades, jaguares y serpientes. Sin embargo, no fue sino hasta su regreso que la tragedia los golpeó Preston y otros descubrieron que habían contraído una terrible enfermedad en las ruinas. Intrigante e impactante, plagada de aventuras estremecedoras y dramáticos giros de tuerca, La Ciudad Perdida del Dios Mono es el recuento verídico de uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI.

Quizás a muchos os suene el nombre de Douglas Preston por las novelas que escribe junto a Lincoln Child. Pero en este caso, aviso de que estamos ante un ensayo y no ante una novela, ya que he visto muchas reseñas negativas por esta razón.

En este caso, el libro nos habla de La ciudad blanca, como ha sido conocida hasta ahora, la ciudad perdida que pueblan las leyendas de Honduras. Una leyenda que habla de una Ciudad Perdida, a la altura de los Mayas, que desapareció de pronto, siendo abandonada. Pero además, halan también de los castigos que inflinge a todos aquellos que la han explorado.


El libro comienza hablando de la leyenda y de las diversas expediciones que se han hecho a lo largo de los años. Algunas las confirmará y otras se demostrará que simplemente fueron habladurías de personas que jamás encontraron la ciudad.

También dedica espacio a hablarnos de su trabajo en la National Geografic y como tuvo la oportunidad de realizar esta expedición. La ciudad, se encuentra enclavada en la región de La Mosquitia, una zona inexplorada de la selva.

La nueva presidencia de Honduras se implicó en la expedición, tanto por dar la fama perdida a este país como para lograr proteger a la ciudad (en el caso de que existiera) de los robos, saqueos y de la deforestación. (Hay fotos de la deforestación de la zona...y es realmente alarmante).

También tratará el tema de la Leishmaniasis, una enfermedad que cogieron casi todos los integrantes de la expedición y de la cual aún intentan salir. Una enfermedad casi desconocida en Europa pero por desgracia bastante conocida en Honduras y otros lugares a los que se está extendiendo.


La Leishmaniasis es una enfermedad parasitaria que se transmite gracias a la picadura de una mosca y cuyos síntomas es mejor que descubráis por vosotros mismos, ya que es bastante desgradable.

La lectura es super interesante aunque si es cierto que hay algún tramo más lento pero que a mi me ha interesado igual, que los tramos del libro donde se dedica plenamente a la ciudad o a la enfermedad.

Un descubrimiento histórico del que aún quedan miles de detalles por descubrir y que me encantaría poder seguir día a día.

Una lectura que merece mucho la pena si os interesan estos hechos y que yo recomiendo sin duda, ya que lo he disfrutado muchísimo.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. Este creo que sería más para Tony que para mí, que no me termina de convencer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que sin leerte no lo hubiese tenido en cuenta porque no es muy de mi estilo pero después de leer la reseña me parece un libro muy interesante. Ahora mismo no, pero más adelante si lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues tiene pinta de interesante pero los de la leishmaniosis y castigos no me viene nada bien en este momento. Lo dejo para otra época.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los libros de género histórico no son mis favoritos, así que me parece que no disfrutaría con esta historia. No me llama nada su temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tema que trata, no lo conocía.
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ay, esta vez no me animo.... IGual lo cojo y me pego un enganchón, pero a priori no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me picaste ya la curiosidad cuando te ví sacarlo en instagram
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué sea un ensayo me echa para atrás...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! No es nada mi estilo, pero ha sido bueno saber un poco más de él ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero no me gustan mucho los ensayos así que no creo que le dé una oportunidad porque es muy probable que no lo disfruté, así que lo dejó pasar.
    Pero me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Me parece super interesante todo lo que se habla, además es un tema sobre el que ya leí hace tiempo y me despierta curiosidad.

    La Leishmaniasis yo la conozco por los perros, mi amiga es veterinaria y dice que es horrible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesante para conocer un poco más este tema que, reconozco que no se mucho. bsts

    ResponderEliminar
  15. Suena interesante porque no saber mas de eso?, me ha gustado! gracias.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que es un libro que voy a dejar pasar... Tengo demasiados pendientes y, ahora mismo, prefiero leer otros.
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  17. Aunque no es muy mi tipo de lectura es muy interesante el tema de la ciudad perdida. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que suena interesante.
    No sé si lo leeré pronto, pero no me importaría

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Jejejeje acabo de caer en lo de Preston Child. Jesús, no sabía yo que eran binomio. En cuanto al libro, la verdad, no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Por el momento la dejo pasar, realmente estoy atascada de pendientes. Aún así, gracias por la reseña.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar