Atemporal (Diego y los guardianes del Vastlántico) - Armand Baltazar

19/12/18


Título: Atemporal (Diego y los guardianes del Vastlántico)

Autor: Armand Baltazar

Editorial: Hidra Ediciones

Número de páginas: 600

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



La Tierra ha cambiado: los continentes y los océanos han variado sus posiciones y formas. Los dinosaurios deambulan por las llanuras junto a las manadas de búfalos, y unos robots gigantes cruzan las mismas aguas que los barcos de vapor. Diego Ribera nació en este mundo en el que coexisten el pasado, el presente y el futuro. En Nueva Chicago, en los pasillos del instituto de Diego, se oyen murmullos de niños y niñas de todas las eras de la historia y de todas las culturas del mundo. Al cumplir trece años, Diego descubre que tiene un don especial, algo que no puede ni empezar a comprender. Cuando su padre, el ingeniero más importante de Nueva Chicago, es secuestrado por Aeternum, Diego deberá rescatarlo y prevenir que ese malvado grupo acabe con la frágil paz que la humanidad ha conseguido forjar.

Estamos ante una novela middle grade, escrita e ilustrada por Armand Baltazar. Y ya os aviso que es una auténtica joya y no podía ser menos, cuando el autor ha trabajado para Dreamworks, Disney y Pixar.

La historia nos traslada a un mundo donde todo ha cambiado. Hubo un bum, pero tras ello no llegó el final del mundo. Sino que ocurrió algo que hizo que los continentes y los mares cambiaran y que todos las épocas temporales resurgieran y se mezclaran entre ellas. Por lo que se tendrá que convivir con personas de la prehistoria, de la edad, media, de la actualidad o incluso del futuro. Por lo que veremos como las manadas de búfalo se entremezclan por ejemplo, con los robots gigantes. Pero como seres humanos que somos, no sabemos convivir y siempre hay personas en contra de ello.

Nuestro protagonista es Diego Rivera, un joven de trece años al que se considera un mestizo, ya que sus padres provienen de épocas diferentes. Su padre era de la actualidad y su madre de la época victoriana, donde las mujeres no tenían ningún peso.


Un grupo rebelde secuestrará al padre de Diego, entre otros ingenieros, para aprovechar su sabiduría para intentar reiniciar de nuevo el mundo y devolver a cada cosa a su época.


Esta historia surgió gracias a un robot que hizo el hijo del autor y cuando éste le suplicó a su padre que hiciera una historia con él. Imaginaros acabar teniendo en las manos, el libro que trata sobre tu robot y cuyo protagonista es idéntico a tí. Vamos, el sueño de cualquier niño lector.

El libro tiene un total de 150 ilustraciones, la mayoría de una hoja de tamaño o la mitad de una página, en la que van resumiendo la mayoría de escenas. Y las ilustraciones son una auténtica pasada ya que en ocasiones hasta parecen reales, sobre todo, los rostros de las personas.



La narración es sencilla, va dirigida lógicamente a los más jóvenes y me ha recordado en ocasiones a la experiencia que tuve de pequeña al leer Harry Potter. De hecho, va a tratarse de una serie y me ha hecho sentir una niña.

He disfrutado de cada página y de cada ilustración y de verdad que es una historia increíble, aunque sea algo más infantil. Además, resulta muy interesante el tema de las diferentes épocas y de como influye en las personas. Por ejemplo, veremos como Lucy, otra de las protagonistas, proviene de la época victoriana y como sus padres, a pesar de lo que ha cambiado el mundo, siguen queriendo que su hija mantenga el honor de su familia y casarse con un buen hombre aunque ella sea una mujer fuerte que sólo quiere perseguir sus sueños.

Una lectura espectacular, que me ha encantado y que ojalá hubiera podido disfrutar cuando era más pequeña. Un regalo ideal para todos los jóvenes que adoren leer.

¡Léelo ya!

17 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntadísimo. Es un libro que voy a disfrutar muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto. Ya sabes que la fantasía no es mi punto fuerte ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara el libro me llama la atención pero por el momento no estoy muy interesada en este tipo de historias tal vez para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime, pero me lo apunto para regalar en estas fiestas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te haya gustado pero este libro no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar. Eso sí, lo recomendaré a mis peques (alumnos) del cole, a ver si se animan.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no es un tipo de lectura que me atraiga, pero me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me has dado una buena idea para regalar a mi sobrina estas Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el género y aunque de momento no creo que lo lea porque tengo acumulado y poco tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. La historia en si no me llama mucho pero me ha gustado mucho el tema de las ilustraciones y que vaya a ser una saga así que no descarto hacerme con él. bsts

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No pinta mal, lo único que nos echa para atrás es el número de páginas, que ahora con tan poco tiempo nos da pereza algo tan largo, pero bueno, para más adelante no lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las ilustraciones me parecen una pasada, pero no la veo para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué ilustraciones más chulas!!! La temática no es para mí pero solo por los dibujos... Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No sabía de este libro pero me lo llevo súper apuntado porque me ha llamado mucho la atención y me encanta el género.
    Además, las ilustraciones me parecen una pasada y seguro que es una lectura que me hace sentir niña otra vez.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Parece muy interesante, y las ilustraciones me han gustado :-)
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué. La trama me parece muy original. La pega es que sea de corte más infantil, este tipo de libros no son lo mío...

    ResponderEliminar