Adoptar un dinosaurio- José Carlos Andrés y Ana Sanfelippo

10/12/18


Título: Adoptar un dinosaurio

Autores: José Carlos Andrés y Ana Sanfelippo

Editorial: Nubeocho

Número de páginas: 40

Precio: 15,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Ale quiere una mascota: un perro, un gato, una gallina, un elefante... Pero sus padres NO quieren animales en casa. Un día la niña se encuentra un huevo gigante en el parque y se lo lleva a casa, lo cuida y lo mima. Cuando el huevo se rompe..

Hoy os traigo la reseña de un libro infantil dirigido a niños entre 3 y 6 años de edad. Este libro, es ideal para todos aquellos niños o niñas que deseen una mascota.

En é, conoceremos a Ale, una niña que quiere una mascota a toda costa. Pero hay dos problemas, uno, que sus padres no quieren animales en casa y dos, que ella misma, no sabe tampoco que tipo de mascota desea. Pero un día, Ale va paseando por el parque y se encuentra un extraño huevo y se lo lleva a casa para cuidarlo a escondidas de sus padres. ¿Qué habrá dentro?


Este libro trata el tema de los deseos, en este caso, el de tener una mascota. Y de como esos deseos pueden cambiar tanto por el paso del tiempo como por nosotros mismos. 
También trata el tema de la familia y las normas. Pero a su vez, trata también el concepto de una promesa y de como se debe mantener.

Los animales va a ser el tema central, ya que es algo que muchos niños quieren de pequeños pero sin ser conscientes de la responsabilidad que conllevan. La historia nos acerca a ello, enseñando como Ale va a cuidar y mimar el huevo día a día y como después, también deberá cuidar a su mascota y quererla pase lo que pase.

Es una historia llena de imaginación, divertida, con unos dibujos muy coloridos que hará pasar un rato muy divertido a los más peques de la casa. Y si desean día si y día también una mascota, todavía les gustará más.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. Hola gracias por mostrarnos este libro las ilustraciones me han gustado, por cierto me gusto tu blog y ya te sigo. Saludos desde https://entrelibrosc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tiene pinta de ser un libro precioso. Me encantan este tipo de libros, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué cucada. Estos libros son un soplo de aire fresco. Nos alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda me lo anoto para cuando pueda leerlo con mis sobrinos. El pequeño aun es muy chiquitín pero con la mayor seguro que disfrutamos las dos de la lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El libro favorito de mi hermana cuando era peque se llamaba "Ingo y Drago" y tenía el mismo argumento que este que traes hoy ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos son un poco mayores ya para estos libros, pero tengo sobrinitas peques, así que lo tendré en cuenta para algun regalin

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cucada! Me lo apunto para los pekes. ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones son preciosas!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece perfecto para esta época en la que se regalan mascotas sin pensar en lo que implica, me gusta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué dibujos tan simpáticos. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lesin :)
    ¡Muero de amor con este libro! Me ha llegado a lo más profundo. No soy una niña (pequeña me refiero), pero soy de las que ve un minino y lo quieren a toda costa. Porque son tan monos esos bigotillos, esas naricillas y esas almohadillas que dan ganas de achucharlos, estrujarlos y fundirte con ellos.
    Lo veo una historia genial para diferenciar entre capricho y necesidad, para trabajar la responsabilidad por anticipado, como bien dices las normas son un punto importante (aunque a mi me gusta llamarlo mejor límites) y que se eduque también para evitar esos incesantes abandonos animales. Creo que el mensaje de adopta no compres debería también incluirse en el libro; si es que no aparece.

    Muchísimas gracias por mostrarnos esta monada :)
    Feliz Navidad, ¡un besín guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. Es un libro genial!!
    No sabía que lo habías leído :D
    Saludos guapa

    ResponderEliminar