Misericordia- Paquibel Sánchez Rueda

28/11/18

Título: Misericordia

Autora: Paquibel Sánchez Rueda

Autopublicado

Número de páginas: 286

Precio: 17.-

Gracias a la autora por el ejemplar





La noche se cierne sobre Garda y un par de ojos observan el descenso de la cosche más poderosa del norte de Italia. Los Rossi llevan una vida relativamente tranquila hasta que comienzan a ocurrir sucesos extraños a su alrededor: peleas entre familias, movimiento en los tugurios deshabitados de los Ascione, secuestros en masa de criaturas inocentes… Cuando unas notas anónimas dirigidas a Evangeline son encontradas en los lugares de los hechos, no puede seguir negando lo obvio. Tiene que comenzar a actuar o toda su familia sufrirá las consecuencias. ¿Será capaz de librar una nueva batalla con las sombras del pasado? 

El año pasado en mayo pude leer la primera novela de la autora y mi primera incursión positiva en la temática de mafias. Y digo positiva, porque nunca he sido de estos temas ni en libros ni en películas, pero disfruté mucho de esta lectura.

Lo difícil es poder reseñar esta lectura sin spoilear nada, por lo que mayoritariamente, me referiré a la sinopsis de la primera parte.

Nuestra protagonista es Evangeline Torres, una joven de buena familia pero trabajadora, que descubre de la forma más brutal, que ella misma, pertenece a una de las familias mafiosas más importantes. Todo ello, le llevará a cambiar y a evolucionar como persona.
En esta segunda parte, nuestra Evangeline verá rota la normalidad de su vida (la que tanto le consiguió obtener) y para ello, deberá sacar su lado más fuerte si quiere salvar a su familia.

Los personajes secundarios también tienen un peso muy importante en la historia, y esta vez los he visto con más profundidad y muy bien perfilados.

Lo que más me gusta, como la vez anterior es la naturalidad de la narración y lo cerca que enseguida te sientes a Evangeline. Aunque esta vez, aunque esa naturalidad sigue vigente, si he notado una clara mejoría en la narración, que me ha hecho introducirme más rápido en la lectura y ha hecho casi, como sin hubiera sido hace un mes cuando terminé su primera parte.

Las escenas de acción me han gustado aún más que la vez anterior, las he visto mucho más ligeras y visuales, y es algo que personalmente me encanta porque me hace pasar las páginas casi sin darme cuenta.

Esta segunda parte, es también el cierre de la bilogía y me ha gustado como final. Una lectura que me ha gustado, que me vuelve a descubrir una temática a la que no soy asidua y que al terminar me ha dejado con una buena sonrisa.

Una autora que os recomiendo tanto por su forma de escribir como por la propia bilogía, y de la que os recomiendo también su blog A medio kilómetro, donde podréis obtener más información sobre su bilogía y los beneficios de la preventa.

¡Genial!

19 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, lo malo es que es bilogía...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termino de verlo y además son dos y con el agobio que tengo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta. La verdad que sí no eres lectora de esta temática y que te guste tanto tiene enemigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que solo son dos. Y qué bonita la foto de la portada, los colores. Pero lo de la mafia no me va mucho así que un descanso para mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo con la primera me lo pasé muy bien, así que esta segunda también me apetece. La leeré cuando quite pendientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y veo que tiene aspectos que podrían gustarme. Quizás lo lea mas adelante.
    besos y gracias por la info<3

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues sí me atrae el argumento. No conocía de la existencia de la anterior, así que no me importaría leer ambas. ME gusta el género.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque te haya gustado, a mí no termina de llamarme la atención. Tampoco me gusta mucho el tema mafías, y además es una bilogía, que también me da perecilla...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía esta bilogía ni a su autora pero me la llevo apuntada porque me encanta de lo que trata.
    Me gusta que se note que en esta segunda parte hay mejoría en la narración y en las escenas de acción.
    A ver si pronto me puedo hacer con la primera parte.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta lo que comentas, no me importaría leerme esta bilogía. Indagaré un poco más sobre la autora y su blog.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Mira por trilogía no paso pero por bilogía, lo mismo sí. De todos modos me lo tengo que pensar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaa!
    Pues me lo llevo apuntado, porque hace poco lee una saga con mafia de protagonista y me gusto mucho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. De entrada no es un tipo de libros que suela leer pero para cambiar podría animarme. Que sean dos libros no me importa que así leo más de la autora, bsts

    ResponderEliminar
  16. No he leído el anterior y no pintan nada mal, pero creo que por ahora no me animo :/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta vez lo voy a dejar pasar, no me veo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sonia!
    Mil millones de gracias por esta reseña, de verdad. Me ha encantado y me gusta más solo porque hayas disfrutado con la novela. Llevo tiempo diciéndote que me gustan tus reseñas y ver mi novela entre ellas es un privilegio.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar