La caja de botones de Gwendy- Stephen King y Richard Chizmar

7/11/18

Título: La caja de botones de Gwendy

Autores: Stephen King y Richard Chizmar

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 192

Precio: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Vuelve Stephen King con una impactante novela corta en un formato muy especial. La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora. Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Estamos ante una lectura muy ligera que se puede devorar de principio a fin en tan sólo un par de horas como fue mi caso. Se lee tan bien, que enseguida me vi enganchada y no pude dejar de leer hasta saber su final.

La historia transcurre en Castle Rock en Maine, donde Gwendy una pequeña de doce años intenta perder peso subiendo y bajando las escaleras que llevan a la ladera rocosa. Pero un día al llegar arriba se encuentra con un hombre con un sombrero negro que le dice que lleva días vigilándola y que tiene un regalo muy especial para ella. Una especie de caja con botones....

De la sinopsis poco más os puedo decir ya que sería destriparos parte de la historia y para mi, en esta ocasión es importante adentrarte en la historia sin que se sepa de que va a ir.

La lectura es muy amena y sencilla, sobre todo al principio que acompañamos a Gwen en su infancia. Y la verdad es que porque sabía de antemano que era una historia escrita a cuatro manos pero sino, hubiera jurado que era una historia escrita tan sólo por King.

La trama me ha parecido original, el hecho de jugar con las ansias de las personas, con sus sueños o con su control de impulsos, me ha parecido una idea genial y me ha gustado mucho como la ha llevado el autor hasta el final.

Trata el tema de como las personas queremos muchas veces milagros que nos consigan en un sólo día, algo que nos llevaría meses o años conseguir mediante nuestro esfuerzo.

Eso sí, no hay terror, así que sopis bienvenidos todos aquellos que queráis estrenaros con el autor pero sin querer pasar miedo. Y os aseguro que es más bien, una trama de suspense que de terror.

Y la verdad es que poco más puedo añadir al tratarse de una novela corta y no querer tener el desliz de soltar algún spoiler.

Así que recomiendo esta lectura a todos los fans del escritor y a todos aquellos que queráis conocerlo, ya que es una lectura corta, amena y no centrada en el terror.

¡Genial!

21 comentarios:

  1. ¡Me la pido! A mí me gusta el tema y si me dices que parece King hasta cuando no lo es, me apunto. Soy muy fan del autor. Pero una cosa, es que los milagros son así, tiene que venir caído del cielo sino qué gracia. Leo y ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como siempre digo, con este autor nunca me animo aunque si hay libros que me llegan a llamar un poco la atención. Este en concreto no me dice demasiado así que no llegaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con éste me tientas mucho. Y más viendo que lo has disfrutado un montón!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta vez no me animo. Ya sé que para los fans de King yo soy un especimen, y aun en este caso que va de la mano de otro escritor colaborador, sigo sin animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me tientas mucho así es wqu igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!
    Pues yo si que he notado que eran historias de dos personas diferentes, pero fíjate que para mi creía que la parte que King había escrito era más la parte final que el principio de la historia.
    No no le pusiste un 4 estrellas en goodreads? te lo has pensado mejor y le has puesto más??? XD....como te gusta un libro de King!.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a pesar de tener una novela de Stephen King que me compré cuando era más joven nunca me he animado a leer algo suyo por lo que no sabría que hacer con esta, me lo pensaré y ya veremos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. llevaba intentado buscar un libro de king corto para conocer al autor y esta va directa a mi carrito de compra de amazon. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no soy fan de este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me imporatría leerlo aunqe tampoco voy a correr a por él.Si aparece en mi camino le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Ayer mismo nos lo compramos, caerá muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero no soy lectora de King. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No me llevo muy bien con este autor, no llega a convencerme, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Apuntada, apuntada, apuntadísima. Ya sabes que yo todo lo de King me lo leo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Apuntadísima! Que hace ya un tiempo que no leo al tito King y ya hay ganas. Si encima es cortita y se lee rápido, mejor que mejor :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapíisma!

    Pues opino lo mismo que tú, es un libro ideal para todos aquellos que quieran empezar a leerlo y una joyita más para los que ya somos fans :)

    Yo lo he disfrutado muchísimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que llevaba tiempo queriendo estrenarme con Stephen King pero me aterraba la idea de pasar terror, así que lo he ido dejando para más tarde... Y ahora que descubro este libro que no tiene apenas terror, ¡me lo apunto! Además, eso de que esté escrito a cuatro manos pero que no se note me encanta un montón... La coordinación entre los autores ha de ser prácticamente perfecta.

    Un besito muy fuerte, Mo-

    ResponderEliminar
  19. No soy muy de este autor... Mira que Teresa no para de animarme, pero...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué casualidad, justo esta mañana, curioseando en una librería, lo he visto y lo he hojeado, y me he dicho: "Anda, ¿y este libro?", porque suelo estar al tanto de lo que saca King, y este no lo conocía. He visto que va acompañado de ilustraciones, lo cual le da un plus. Lo que no me había fijado es que estaba escrito a 4 manos. Pinta muy pero que muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me pasó lo mismo, lo leí casi de una sentada y si no me lo dicen habría pensado que King era el único autor. La caja me dio bastante mal rollito, no veas el destrozo que habría hecho yo de tenerla en mi poder xD
    Un beso!

    ResponderEliminar