Salvación- Eva M. Soler e Idoia Amo

11/10/18


Título: Salvación

Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo

Autopublicado

Número de páginas: 319

Precio: 13,52.-

He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento. Para más información: www.idoiaevaautoras.com

Ya he comentado últimamente como me gustan estas autoras sea en el género que sea. Y es que cuando dos autoras se complementan tan bien para escribir y crear historias de forma conjunta, se nota.

Nuestra protagonista se llama Helena y la conocemos de forma breve al inicio, ya que es tan sólo una niña, cuando algo ocurre en una noche y su madre y ella se ven obligadas a dejar el pueblo donde viven y dejar allí a su padre. Muchos años después, Helena ya es adulta y se ve obligada a regresar a Salvación ya que su padre ha fallecido y necesita vender la casa para poder olvidarse por fin de todo.
El pueblo es algo raro, todo el mundo parece conocerla y todos parecen guardar secretos. Además, las mujeres del pueblo son extremadamente amables y están relacionadas con la brujería wicca.


Esta novela se podría definir más como novela de terror o suspense, pero para mi reúne también otras tramas o género. Y todo ello sin resultar un popurrí sino todo muy bien integrado. Porque además de toques de terror hay secretos familiares, hay brujería, hay amor, hay misterio... lo que da como resultado una lectura de las que te absorven totalmente.

Además, la narración de las autoras contribuye a ello ya que es una narración super ágil, sencilla sin resultar simple. Y como no mencionar como describen las escenas de acción que es algo de ellas, que me entusiasma.

Es también una lectura que me ha sorprendido mucho, que me ha dejado con la boca abierta en ocasiones y cuyo final me dejó patidifusa ya que no me lo esperaba para nada. Es de estos finales que impactan, que no te esperas y que hacen que recuerdes la lectura durante bastante tiempo.

Si avisaría que hay alguna escena sangrienta, pero no es larga ni se repite de forma contínua, por lo que no lo veo un impedimento para los sensibles de estómago, más bien al revés.

Una lectura que me ha encantado, de las que no dan tregua al lector. Apasionante, entretenida y a la que tenéis que dar una oportunidad.

¡Genial!






8 comentarios:

  1. Teniendo esos toques de brujería y misterio, y con tus buenas impresiones, ya me dejaste con bastante curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Este me gusta ,tema pueblos, brujas, tramas bien enlazadas y final impactante. Y además solo una novela. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos que te lo has pasado bomba! jajaja Yo no lo acabo de ver para mí, pero me ha gustado saber más de esta novela ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues creía que iba a ser que no, pero al final va a ser que sí, que me has convencido totalmente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tiene muy buena pinta y aunque es un género que no leo tan a menudo como me gustaría estoy segura que disfrutaría un montón con su lectura, así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tus impresiones, yo con el terror no es que me lleve muy bien, así que esta vez paso de largo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este no lo veo para mí, lo dejo pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar