Renegados- Marissa Meyer

14/9/18


Título: Renegados

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Editorial Hidra

Fecha edición: 27 agosto 2018

Número de páginas: 624

Precio: 17,50.-



Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

El mundo que nos presenta la autora, es uno en el que existen los prodigios, personas con habilidades extraordinarias que surgieron de las cenizas de una sociedad sin freno. Pero entre ellos también hubo disputas. Estaban los Anarquistas, aquellos que creían en el libre albedrío y que todo podía funcionar si cada persona hacía o pensaba como quería. Y por otro lado, Los Renegados, aquellos que impusieron la paz y el orden y acabaron derrotando a los anarquistas. El problema es que sigue habiendo antiguos Anarquistas sueltos y con ansias de venganza. Y una de esas personas es Nova, una joven que odia a los Renegados y que se infiltrará entre ellos para poder destruirlos desde dentro.

 La autora de nuevo nos traslada a un mundo muy bien creado. De hecho, esta lectura resulta algo lenta porque la trama en sí no aparece hasta pasada la mitad de la novela y todo porque dedica muchísimo tiempo a la ambientación, costumbres, personajes etc

Si es cierto, que luego introduce mucha más acción y ya comienza a verse la trama y su objetivo y que incluso tiene un final bastante atractivo que no vi venir. Y este tipo de novelas juveniles, que te sorprendan tanto es un plus muy grande.

Otro aspecto positivo que me ha gustado, es que nuestra protagonista Nova es una villana, el antagonismo al otro personaje principal, Adrián, que digamos que es todo lo justo y honrado que le falta a Nova. Y siempre he sentido predilección por los villanos, ya que dan mucho juego y nos sorprenden como ocurre al final.

Y no olvidemos la falta de romanticismo, que aunque en el siguiente si me da que tendremos bastante, en este caso ha sido un tema que ha quedado relegado y se agradece.

El tema de superhéroes está muy en auge últimamente y esta novela se une a ella, jugando con el hecho de las identidades de los personajes, los disfraces o sus poderes. Y es algo que no se puede negar, este tema puede dar mucho mucho juego.

Aún y todo me da que van a ser unos libros que van a ir in crescendo y que la historia tiene mucho que mejorar y mucha más caña que darnos. Y al haber trabajado bien en la ambientación y personajes en este primer volumen, nos augura mucha más acción en la siguiente entrega.

Una lectura muy entretenida, muy bien construída y que sabe sorprendernos a pesar de ser un tema muy de moda.

¡Genial!





27 comentarios:

  1. No es mi género, pero me lo apunto porque igual a mi hijo le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mi pero sé a quien podría gustarle se lo diré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo pedí, pero me dijeron que un mojón para mí jaja.
    Según veo, sigue en la misma línea que en Crónicas Lunares, empezando a contar el mundo que ha creado y después centrarse en la trama en sí, en la acción que es lo que más nos gusta.
    Que no haya romance es un punto a su favor, se agradece porque el romance está a la orden del día, pero bueno.
    Me alegra de que te haya gustado, yo también lo tengo en la lista, pero teniendo en cuenta que nuestro gustos coinciden, pues seguro que me gustará.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! A mí este libro me gustó mucho, hace unos días escuché que alguien decía "es como leer una película de Marvel",Y ES TAL CUAL jajaja Coincido en todos los puntos, me encantó la ambientación, Nova como protagonista, y que no hubiera romance, un punto para respirar. Después de ese final, estoy deseando poder tener ya la continuación, y lloro porque tardaremos alguos meses en tenerla T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pronto me voy a poner con él, veo que está gustando mucho ^^
    Y la autora me encanta, así que llevo las expectativas altas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Aunque la autora me cansa un poco, con cada buena reseña me voy animando más a leerlo jajaja. Ahora estoy leyendo Wonder Woman, así que no creo que lea una historia de superhéroes y villanos pronto, pero en algún momento me animaré a leer Renegados
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola! En principio no tenía muy claro que hacer con este libro, ya que la autora me gusta mucho pero la trama no sabia si me iba a gustar. Pero estoy leyendo muy buenas opiniones así que en cuanto pueda me animaré a leerlo a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Estoy leyendo críticas muy buenas de este libro, como dices siempre es un plus que te sorprenda un libro de fantasía juvenil. Además, yo también tengo predilección por los villanos, digamos que suelen ser más interesantes ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A pesar de que este libro ha salido hace poco, parece que está teniendo muy buenas críticas y no dejo de leer y escuchar cuánto le gusta a la gente. La trama me llama mucho la atención y la autora ya la conozco y la verdad es que me gusta mucho su forma de escribir, así que el libro lo tengo más que apuntado.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar tanto de él como tú lo has hecho.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. De primeras no me dice mucho porque no entra en mis géneros favoritos, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Suena como otra distopia mas, por lo menos al principio, no se estos libros siempre terminan enganchandome. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que si me decido a leerlo lo disfrutaré un montón porque me encanta cómo escribe esta mujer y siempre me gustan sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Anda, así que tenemos a la mala en el primer puesto. Pero yo creo que me atascaría en ese tedioso inicio por muy necesario que sea, que lo es. Y ya sabes que las trilogías y ese tipo de mundos no me arreglo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal, pero de todas formas creo que le gustará más a mi marido que a mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Puf! He visto este libro muchísimo por redes, pero creo que de momento no está en mi lista. Aún así, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene pintaza, espero poder hacerle un hueco pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Este no es definitivamente para mí pero me alegro que haya sido una buena lectura. Lo que te gustan a ti estos temas, ¿eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Estoy deseando leer este libro, todo el mundo que lo lee dice cosas buenas y además llevo tiempo sin probar este género.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, la verdad es que con la sipnosis no me había llamado la atención, pero por lo que dices es una novela bastante entretenida y la trama me ha gustado.
    Te dejo el enlace a mi blog por si quieres visitarme.
    https://milirio.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de leerlo. Ya conocimos a la autora con Cinder y nos dejó un buen sabor de boca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Es la típica historia que vería en película, pero que leída me cuesta más. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de probar la escritura de esta autora pero no creo que lo haga con este libro, ya que a mí no me llama la atención, no me van mucho los superhéroes.
    En cambio a su saga Las Crónicas lunares le tengo muchas ganas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Hola Lesin!
    Este libro lo tengo en mis pendientes desde que vi que se publicaría, me llamaba mucho la atención la sinopsis y la portada me parecía maravillosa. Ahora no paro ver reseñas que como la tuya, lo ponen muy bien, así que en lo que termine los libros que tengo empezados me pondré con el, que llego las expectativas muy elevadas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No creo que me anime, pero me lo apunto para regalar, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Últimamente veo mucho este libro y muy buenas opiniones al respecto, y la verdad es que los dos primeros libros de Crónicas Lunaes, de la autora (son los únicos que he leído por el momento), me encantaron, así que tengo ganas de adentrarme en algo diferente :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Uy, no lo conocía! Me gusta lo que comentas, así que me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar