Amnesia- Federico Axat

28/9/18

Título: Amnesia

Autor: Federico Axat

Editorial: Destino

Fecha edición: 18 septiembre 2018

Número de páginas: 464

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.» A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?» Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

Federico Axat es un escritor que me gusta mucho y que siempre promete mucha adicción y un final desconcertante de los que sorprenden. Y este no ha sido la excepción.

John Brenner es un hombre de veintisiete años, ex alcohólico, divorciado y con una hija pequeña que comparte con su exmujer. Pero un día despierta en el sulo de su casa, sin recordar nada y junto a una botella de vodka vacía. Pero eso no es lo peor. A su lado se encuentra también el cadáver de una joven junto a la pistola antigua de su padre. John no recuerda nada y no está seguro de si la mató o si alguien ha preparado el escenario perfecto. Pero retazos de recuerdos comenzarán a aflorar y llevarán  Jhon a involucrarse en algo que desconoce por completo...

Como siempre, Federico Axat tiene el poder de lograr que te enganches a la lectura desde el primer capítulo, ya que empieza siempre pisando fuerte y haciendo un primer capítulo con mucha intriga y misterio.

Además, los capítulos suelen ser cortos y como la edición es muy cómoda, son capítulos con letra grande y márgenes bastante anchos. Por lo cual, da la sensación al lector de leer muy rápido, lo que acompaña perfecto a las historias de este autor.

La incertidumbre y el no saber qué ocurre son dos factores que nos acompañarán hasta que queden unas treinta páginas para el final. Si habéis leído a Axat, sabréis cuál es su estilo y qué es lo que os encontraréis aquí.

Eso si, esta ha sido la primera vez con el autor que parte del final lo vi venir. Y digo la primera vez ya que en los anteriores libros del autor, nunca me acerqué siquiera a la verdad.

El autor tiene la capacidad de crear siempre novelas muy ágiles y un misterio de los que no sabes por dónde pillar. Si os gusta esas sensaciones de incertidumbre que no se resuelven en las primeras páginas, no os podéis perder esta lectura o cualquier otra del autor.

Una lectura de las que apasionan, de las que te hacen leer como sino hubiera un mañana.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. Yo lo he pasado en grande con esta novela y veo que tú también, Axat es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta este autor, esta nueva historia la tengo pendiente y preveo que me va a encantar!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en impresiones, la he disfrutado muchísimo, Axat nunca falla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo también vi venir algo del final, pero no todo, el último giro no lo vi venir, pero me gusto el enigma que plantea...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aún no he leído nada de este autor, pero este libro tiene buenas críticas, así que tengo curiosidad. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy leyendo muchas reseñas de este libro y veo que en general os está gustando a todos. Ya lo tengo en el ebook así que en cuanto pueda me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. GAnazas que tengo de leerlo.. pero voy a esperar un tiempecito a ponerme al día con un montón de cosas pendientes, y después ya me lanzaré a las novedades de cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero este libro pinta bien. Lo tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Tenía intención de leer primero la del pantano porque me gusta la ambientación y el contexto. Luego si me convence volvería con este más adelante. No me molesta que el final se vea venir, es más, prefiero eso a que se saquen cosas de la manga sin sentido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se nota que lo has disfrutado. A ver cuándo me animo y me estreno con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer al autor, pero creo que empezaré por La última salida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo, y si dices que engancha pues mira, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer este libro. Desde el momento que vi la portada quise saber más. No conozco al autor todavía así que supongo que el final me sorprenderá porque no sé por dónde puede salir, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo apuntado que pinta genial, aunque primero tengo que leer el anterior del autor que todavía lo tengo esperando en la estantería. Un beso

    ResponderEliminar
  16. TEngo que darle la oportunidad a este autor, porque todos estáis hablando maravillas de él. besos

    ResponderEliminar
  17. Yo no vi venir nada y me alegro. Me ha encantado la historia y el desconcierto. Sus giros son espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillas que lo tengo esperando y con este autor me gusta ir sabiendo lo menos posible
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer a este autor, a ver si me estreno pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Uf, no ho sé, tengo pendiente leer algo del autor, pero la trama de este no me convence, lo del narrador poco fiable ya llega a cansar en este tipo de novelas.

    ResponderEliminar