La cúpula de hielo- Patricia García Ferrer

18/6/18


Título: La cúpula de hielo

Autora: Patricia García Ferrer

Editorial: Hidra

Fecha edición: 14 mayo 2018

Número de páginas: 380

Precio: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

No suelo leer libros de youtubers, pero esta autora siempre me ha agradado como es y me daba curiosidad por saber cómo escribía.

Eleaine vive en un reino asolado por la guerra, pero siempre sin salir del castillo de su familia ya que poseé unos terribles poderes que suponen un gran peligro para ella como para su familia. Pero mientras su padre lucha por mantener lejos a las tropas que amenazan a su castillo, Elaine se ve obligada a recibir a tres distinguidas familias que buscan convertir a Eleaine en la futura esposa de sus hijos. Pero todo cambia cuando Ghannan, el terrible enemigo del reino decide por fin atacar y Eleaine se verá forzada a elegir ser el arma que pueda salvarlos o seguir aislada para protegerse...

Los personajes estaban bien definidos en cuanto a lo que la personalidad se refiere, conoceremos bien las características de cada uno, sabiendo que uno es más introvertido, el otro todo lo contrario, uno siente pasión por la música etc... pero a pesar de remarcar las características que hacen únicos a cada personaje, me ha faltado profundidad y desarrollo en ellos.
Aunque si es cierto, que la protagonista me ha gustado bastante y que la autora ha intentado hacer una protagonista fuerte que se aleje de los clichés, a pesar de vivir en un mundo "medieval".

Otro de los "peros" que le voy a sacar es que a diferencia de Eleaine, los personajes masculinos me han resultado demasiado juveniles para mi gusto, por lo que en ocasiones se me quedaba algo infantil la historia o reacciones de los personajes. Pero claro, es que yo ya voy teniendo una edad y esta historia me ha parecido que tira más a lo middle grade que a lo juvenil.

El ritmo es bastante ágil y sobre todo constante, algo que valoro mucho en este tipo de novelas, ya que al ir enfocados a los pequeños de la casa, siempre considero que el ritmo es algo importante ya que les engancha y les mantiene pegados a la lectura.

Lo que si me ha parecido muy original y con mucho potencial es la ambientación del libro, ya que el mundo que ha creado me parece tan complejo que puede dar para mucho más que para una sola historia, ya que esta lectura es autoconclusiva.

Pero para ser la primera novela de la autora, me parece que está muy bien escrita y que lo que no me ha acabado de cuajar del todo, ha sido más por mi edad que por otra cosa.

Una lectura de fantasía muy entretenida, perfectos para los más jóvenes de la casa que hayan disfrutado con Harry Potter o Percy Jackson.

¡Recomendable!




21 comentarios:

  1. Suele pasar que hay libros enfocados para los peques que para ellos puede ser una maravilla pero nosotros no tenemos sus ojos y no disfrutamos igual que ellos. A mí ella me parece una chica muy agradable, así que espero que esto sea el comienzo y que se vaya desarrollando más con el tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la fantasía no me va, pero le deseo suerte a la autora :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusta mucho la fantasía pero es cierto que este libro parece estar enfocado a un público más infantil, y ese tipo de lecturas suelo escogerlas muy bien porque si no, es fácil que no me gusten.

    Gracias por tu reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. POr lo que cuentas no es una novela para mí, demasiado infantil por lo que dices, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me preocupa un poco lo que comentas de los protagonistas masculinos, así que creo que la dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La fantasía no es lo mío, aunque alguno de uvas a peras cae. Pero no creo que sea con este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque soy la más joven de la casa, éste se me queda ya un poco pequeño. Lo guay es que es autoconclusiva pero claro, solo por eso...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me veo yo con esta lectura la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy no me lo llevo. Ya he tenido mi dosis de fantasía por el mes y casi por el año. Besos

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta, el libro me llama la atención!!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A mí no me llama demasiado la atención.
    No soy muy fan de los libros de youtubers, aunque Patricia es de las pocas que suelo seguir. Pero es que la trama no termina de atraerme demasiado

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llama lo suficiente así que con este tengo bastante claro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Para mí no la veo, pero me alegro de que te sorprendiera para bien el mundo que ha creado su autora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco la veo para mí, pero tengo que decir que la portada me encanta. Me parece preciosa. La historia me ha recordado a una mezcla de Frozen (por los poderes mágicos de la chica) y de Brave (por los pretendientes de la muchacha)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. EL género me gusta, pero ya ando metida en algunas sagas de fantasía que me llaman más que esta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La portada es preciosa, pero no creo que me anime con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este no es para mí, me gusta la fantasía, pero más madura y oscura. Aun así, me alegro que te haya entretenido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Què vols que te digui, no me cida s'atenció, no me parece que aporte nada nuevo, y aunque dices que es entretenida, creo que no me llenaría. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar