El envío- Sebastian Fitzek

14/6/18

Título: El envío

Autor: Sebastian Fitzek

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 25 enero 2018

Número de páginas: 400

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un nuevo magnífico thriller del autor de Terapia, El pasajero 23 y El proyecto Joshua. Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata asesino y la única que escapó con vida, aunque sin verle la cara. Un día el cartero deja un paquete destinado a su vecino, a quién no conoce. Al aceptarlo no imagina que está a punto de comenzar su peor pesadilla...

Me gusta mucho este autor porque en general me resulta siempre muy adictivo y hace que sus lecturas las devore casi literalmente. En este caso, no es quizás la mejor que he leído del autor pero si que mantiene la intriga y sobre todo es capacidad de enganchar al lector, que sigue tan potente como siempre.

En este caso, conocemos a Emma, una mujer joven que es violada brutalmente en una habitación de hotel por un psicópata que acaba siempre con la vida de las mujeres. Pero esta vez, extrañamente, decide dejar a Emma con vida y dejarle sólo el recuerdo de la mala experiencia y sin su pelo.
Desde entonces, Emma no se atreve a salir de su casa por miedo y cada vez que lo intenta o que tiene que abrir la puerta a un extraño, le entran ataques de pánico. Algo, que está afectando muy negativamente a su matrimonio. Pero un día, el cartero le pide el favor de dejarle un paquete para un vecino al que no conoce, pero Emma aunque no quiere, no se ve capaz de rechazar al cartero. Y lo que no sabe Emma, es que ese será el comienzo de su peor pesadilla...

La narración es sencilla, de estas que se leen rápido pero sin caer en la sencillez extrema, sino, sencilla en el sentido de fácil de leer, tengas mucho tiempo para dedicarle o no.
Además, el autor intercala capítulos ambientados en la infancia de Emma, el día de la violación y seis meses después de ella. 

Por lo tanto, siempre mantiene esa tensión e intriga ocasionada cuando el autor cambia de espacio temporal, dejándote incógnitas en el aire. Es la típica lectura que ahora que viene la época de calor y vacaciones, es ideal para devorar una mañana en la playa o piscina.

El autor sabe mantener ese grado de tensión durante toda la lectura, sin caer en altibajos que haga que haya partes más pesadas, sino más bien al contrario, consigue que el misterio vaya in crescendo hasta llegar al final, donde parece que todo se vuelve predecible para luego meter al lector un zasca en toda la cara con un último giro argumental que hará las delicias de los lectores.

Los personajes secundarios no están muy profundizados ya que casi todo el peso recae sobre Emma y su capacidad de discernir si está loca o realmente ocurrió lo que ella dice que pasó en la habitación de hotel. Por lo que va a haber bastante introspección, bastante análisis psicológico, ya que además Emma es psiquiatra y al ver que se derrumba, "olvidará" todo lo aprendido, haciendo que en su interior se libre una lucha entre lo que sabe de psiquiatría y lo que su mente le pide a gritos.

Una lectura apasionante, de las que pillas y ya no puedes soltar hasta acabar. Es un autor que nunca decepciona y que siempre promete una alta dosis de entretenimiento.

¡Genial!



17 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero a mi chico le encanta, así que tenemos todos sus libros en casa :)

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena de Emma, para empezar. Lo que me cuesta es el principio, vamos, lo que le pasa o se supone que le pasa pero luego creo que sí podría gustarme y resultar entretenido. Me causa curiosidad y ya me imagino que cuando te toca a ti no puedes "autotratarte".
    Si me lo encuentro puede que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este autor también me gusta bastante y disfrute mucho de la lectura de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no me voy a animar esta vez. El proyecto Joshua no me dejó tan satisfecha como esperaba y si esta dices que tampoco es de lo mejor del autor prefiero dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor, pero tanta psicología y psiquiatría hacen que me apetezca especialmente. Lo anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Imposible decir que no después de ver tu entusiasmo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Del autor he leído algunas y me han resultado entretenidas. Esta quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  8. No lo descarto, creo que me podría gustar. La verdad es que no suelo leer este tipo de libros y me llama la atención la trama. Además ese paquete que le dejan en casa me tiene muy intrigada...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de este autor, y por lo que cuentas en la reseña creo me gustaría, a si que me lo apunto como probable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! me super engancho este libro, es de los géneros favoritos que leo, me lo apunto para buscarlo y poder leerlo. Muchas gracias por la recomendación, por cierto me gusto mucho tu blog,ya tienes una nueva seguidora :D, te dejo el link del mio por si te quieres pasar a visitarme http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada del autor y podría gustarme. Pero a lo mejor más adelante que ahora no doy para más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    No he leído nada de este autor todavía, pero tengo ganas. Este libro parece un poco duro, pero intrigante.
    Me alegro de que te haya gustado bastante ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Fitzek es otro de los escritores a los que tengo ganas de leer y todavía no ha podido ser... Espero no tardar mucho, que me apasionan los thrillers :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este es totalmente de nuestro estilo y no hemos leído nada del autor así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no es el género que me guste.... todo lo que sea thriller lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Creo haber leído alguna del autor pero ahora no recuerdo el titulo. Eso sí, por lo que cuentas, creo que este título lo podría disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Què vols que te digui, no me crida s'atenció, no porque no sea llamativo, sino porque no es de mi estilo, demasiado cercano al terror.

    ResponderEliminar