La casa entre los cactus- Paul Pen

2/6/17


Título: La casa entre los cactus

Autor: Paul Pen

Editorial: Plaza Janes

Fecha edición: 8 Junio 2017

Número de páginas: 360

Precio: 18,90.-



Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Sé que muchos de vosotros ya conoceréis al autor de primera mano gracias a El brillo de las luciérnagas o El aviso. En mi caso, era mi primer acercamiento con el autor, pero ya os digo que me ha gustado tanto que necesito leer sus demás obras.

Elmer y Rose han creado una familia perfecto en un lugar casi paradisiaco, donde prima el contacto con la naturaleza y nada más. Ese lugar se encuentra en México, en plena zona desértica donde se encuentran rodeados de cactus y de nada más.
Elmer Y rose tienen cinco hijas preciosas, todas con nombres de flores que son la máxima felicidad para sus padres, ya que viven y trabajan sólo por ellas.
Pero un día aparece un extraño, un joven llamao Rick que dice ser un excursionista que necesita cobijo. Pero Elmer y Rose se darán cuenta de que no es quien dice ser y es entonces cuando se librará una guerra entre el bien y el mal, que nos traerá multitud de dilemas morales que nos harán reflexionar hasta llegar a un desenlace realmente impactante.

Lo primero que he de decir, es que estamos ante una novela realmente adictiva y absorbente y que me tuvo enganchada desde los primeros capítulos. Con deciros que la acabé en dos días...os lo digo ya todo.

El suspense y el misterio están muy bien dosificados, por lo que al autor juega mucho y sabe hacerlo realmente bien, el ir dando poco a poco la información al lector, para dejarle intrigado y en tensión y con una necesidad irresitible por seguir leyendo.

Además, hay momentos en los que directamente no sabes qué va a ocurrir, no se guía por las convenciones sociales, por lo que nos sorprenderá mucho con las decisiones de determinados personajes, pero no resultando irreal, más bien al revés, resultando crudamente real.

El inicio es algo más introductorio al tener que conocer la forma de vida de esta familia y para poder conocer las personalidades de cada uno, ya que al estar tan alejados de la civilización, las hermanas son algo peculiares al igual que su forma de vida.

Pero luego coge un ritmo arrollador, que hace sufrir al lector al tiempo que éste intenta descifrar lo que puede llegar a ocurrir.

El desenlace me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba así para nada y bueno, me encantó y me dejó dándole vueltas durante mucho mucho rato. Algo que valoro un montón en las lecturas, ya que no es algo fácil de conseguir.

Ahora tengo claro que tengo que leer más del autor porque su forma de escribir y de mantenernos en suspense es espectacular, al igual que su maestría para dejarte con la boca abierta al final.

Una novela impactante, espléndidamente escrita, con unos giros y unos acontecimientos que marcan al lector. Eso si, tener cuidado que engancha demasiado ;)

¡Genial!

32 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero por lo que cuentas esta novela me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me la apunto, has despertado mi curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he estrenado con este autor y mira que el anterior que por cierto gustó muchísimo,lo tengo en casa.A ver si me animo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh, ni conocía al autor ni la novela. Me has picado! Me la apunto!
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía visto pero no había leído ninguna opinión todavía. Me lo anoto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor. Me lo llevo y espero que el final sorprendente sea bueno, que no me gusta sufrir toda la lectura para acabar mal.
    Me gusta esta racha de libros autoconclusivos aunque me llenen la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor aún pero me encantaría hacerlo. Me llaman mucho sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ni conocía el libro ni al autor. Mentira, lo vi en tu Instagram jajaja
    Pues parece que lo has disfrutado muchísimo, ¡me alegro! ^^
    Eso de que sean personajes nada común a la sociedad está bien, me gustaría ver cómo los ha descrito.
    Lo de que llega un personaje que no es quien dice ser, me suena a película jajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada leer este libro, el anterior del autor lo disfruté muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Habiendo leído El brillo de las luciérnagas, me creo lo que dices sobre lo que engancha esta novela y los giros que tiene (aún recuerdo cómo me sorprendió la anterior). Me apunto tu recomendación, además tiene un argumento curioso. Besos!

    ResponderEliminar
  11. NO me he estrenado aún con este escritor. Y este libro pinta muy pero que muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Paul Pen es una bestia parda... a mi me deja siempre boquiabierta. Me encantan su estilo y sus historias y estoy deseando leer esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Leí el de las luciérnagas y me gustó mucho, no me importaría nada leer este
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, yo todavía no me he estrenado con el autor pero quiero hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues parece que te ha gustado y mucho, me alegro, no descarto leerlo aunque por ahora tendra que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Espero léerla muy pronto. Sé que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene pintaza...yo tampoco he leído nada de su autor, aunque no me importaría nada comenzar con este ;)

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues cuando empece a leer la sinopsis pensé que iba a ir de una novela de amor, pero nada, que me brinco encima el misterio (risas), lo voy a anotar en la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero por lo que cuentas de esta novela y los comentarios sobre la anterior creo que es una apuesta segura. Me lo llevo para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no conocía este autora pero esta historia si ha captado mi atención, la premisa es realmente interesante y no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Siempre he querido leer El brillo de las luciérnagas. Ahora que ha salido este también me llama la atención, tiene buen argumento y si es tan adictivo como dices lo leeré seguro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues como para resistirse. Yo no me he estrenado con él autor y este me llama muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todavía no he leído nada de él, con lo que gusta en general su trabajo!! Espero no tardar en probar. Puede ser una buena opción. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La portada de este libro me da mucho "yu-yu" pero si la pones tan bien igual tengo que darle una oportunidad. Desde luego las ganas de leerlo ya las tengo por tu culpa :-p

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Me suena a novela veraniega que engancha, pero no la termino viendo para mi. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  26. Quiero leer algo del autor, y creo que todas me llaman basante :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro ni el autor. Por lo que cuentas creo que me gustaría mucho. Que alegría da cuando damos con un libro que no podemos dejar de leer,jjee.bsts

    ResponderEliminar
  28. Te va a encantar todo lo que escriba Paul
    Además de el aviso y el brillo de las luciérnagas, tiene relatos a cuál mejor

    ResponderEliminar
  29. No conocía al autor hasta que he odio hablar de este libro.
    Pero me lo apunto ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  30. Este al igual que los demás, no defrauda, a mi me encanta todo lo que escribe Paul Pen.

    ResponderEliminar
  31. Este al igual que los demás, no defrauda, a mi me encanta todo lo que escribe Paul Pen.

    ResponderEliminar
  32. He leído tantas reseñas positivas y que hablan tan genial de este libro que ya me estoy planteando como reto el conseguirlo para leerlo.

    ResponderEliminar