Sin miedo- Teri Terry

24/1/17

Título: Sin miedo

Trilogía Reiniciados 3

Autora: Teri Terry

Editorial: Bruño

Fecha edición: 17 Noviembre 2016

Número de páginas: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Kyla viaja al norte del país en busca de su pasado, pero al reencontrarse con algunas de las personas que marcaron su infancia empieza a comprobar que nada de lo que creía saber sobre sí misma es cierto. Con la ayuda de Aiden y los miembros de la resistencia, Kyla logrará averiguar por fin quién es. Aunque por el camino descubrirá que nadie, para bien o para mal, es lo que parece, y que para hallar la verdad debe enfrentarse de manera frontal al pérfido Gobierno de los lorders. ¡NO TE PIERDAS EL IMPACTANTE FINAL DE LA TRILOGÍA!

NO CONTIENE SPOILERS
 
Estamos ante una trilogía que contiene una premisa super interesante, basada en la Reiniciación y con un gran componente político y social.

En este caso, retoma la historia justo en el punto donde acabó su segunda parte, sin ningún salto temporal.
Al ser una tercera parte, no os voy a hablar de cómo empieza pero si voy a recordaros de forma breve de qué trata la trilogía.

Nos encontramos ante una nueva trilogía juvenil de carácter distópico que nos traslada unos treinta años más adelante para mostrarnos una sociedad donde debido a la multitud de levantamientos y quejas por parte de los adolescentes y jóvenes del país se impuso una nueva ley en la que en vez de encarcelar o matar a los delincuentes los reinician o lo que es lo mismo, les borran la memoria para darles una nueva oportunidad. Y Kyla es una reiniciada recién acogida por una nueva familia. Tras haber perdido todos sus recuerdos y sin poder averiguar que razón les llevó a reiniciarla, Kyla comienza una nueva vida en la que intentará por todos los medios ser una persona nueva. El problema llegará cuando Kyla comienza a tener recuerdos del pasado y descubre que el Gobierno no sólo reinicia a los delincuentes.
¿Es positivo reiniciar a alguien que ha sufrido un gran trauma que no consigue superar? ¿Controlar los sentimientos negativos de aquellos que han sido delincuentes, realmente es una forma digna de vida? 

Es un tema que a lo largo de la novela provoca muchas reflexiones morales en los que la autora profundiza, y he de decir que es casi lo que más me ha gustado de la historia.

Otro aspecto positivo, es que en las dos primeras partes apenas había amor y en esta última parte, ha seguido igual. Y es algo que me encanta ya que la autora da más peso a la trama y a la historia y no mete con calzador ningún instalove.

Además, la historia no es nada predecible, me ha sorprendido muchísimas veces y el final aunque no ha sido apoteósico si que me ha parecido muy realista y me he quedado super conforme con el.

 En definitiva, un broche perfecto para la trilogía, que se diferencia con creces de otras historias juveniles, ya que el tema que trata está muy bien construído, la protagonista es una persona independiente que no necesita caer rendida a los brazos de nadie y que os recomiendo leer.

¡Genial!

25 comentarios:

  1. Pues no suena mal la verdad, lo apuntare cuando termine alguna saga le dare una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! últimamente el género distopico no me llama mucho la atención, después de los Juegos del hambre (me encantó) le di una oportunidad a El corredor del laberinto y me quedé a medias así que voy a esperar a reconciliarme con el género. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, pero lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie la tenía fichada. Y he visto que te ha gustado mucho. Ojalá y pueda leerla porque la trama parece muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no tenía pensado leer la saga pero después de tu reseña me lo voy a pensar. El debate moral que se introduce me interesa mucho, y además es un punto a favor eso de que no haya romance metido con calzador.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que es mi género favorito O.O
    Por fin una trilogía donde se centra en la trama y no en el amor, por fin.
    La trama en sí suena interesante, sobre todo eso de darles segundas oportunidades a personas malas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto. Ya hace tiempo que no leo este género y creo que es hora de volver con él, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es una saga que me planteara leer, aunque lo que cuentas me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Está trilogía la tengo en la mira desde hace mucho tiempo, pero no he podido conseguir los libros en físico. Ojalá pueda conseguirlos pronto y por fin leerlos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Con esta trilogía no se porqué pero no terminaba de animarme.. pero con lo que cuentas y sumándole el plus de que no tiene instalove (que hoy en día parece un imposible) me la llevo apuntadísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé, de mano no me llaman mucho estas hisotrias pero el adjetivo de original y diferente le da muchísimos puntos. Ya sabes que las trilogías suelo esperar a que estén completas para decidir y esta tiene muchas papeletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta trilogía y aunque me parece interesante, no tanto como para meterme en ella.

    Quizá más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de este libro pero nunca tengo el momento para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    No he leído estos libros, y he leído tan buenas críticas que me dan ganas de leerlos. Me ha gustado mucho que dijeras que en ninguno de los tres libros hay instalove que es algo que me molesta bastante porque no hay quien se lo crea jaja
    Me los llevo apuntados!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    La tengo que terminar! Me gusta bastante esta trilogía, así que me alegro que este tercero mantenga el nivel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He leído la reseña por encima porque esta trilogía llama bastante mi atención y más por lo que dices de ella. Sin duda quiero hacerme con ella lo antes posible porque parece muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No me encaja mucho, creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No diría que no a leer estos libros pero por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No he leído los anteriores y no creo tampoco que me vaya a poner con ellos.

    ResponderEliminar
  20. No me veo con esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído los anteriores así que no creo que me ponga ahora. Besos

    ResponderEliminar
  22. No sé si me animaría con ellos... los ficho para regalo igualmente, que sé de alguien a quien le molarían.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, en donde puedo encontrar este libro?

    ResponderEliminar
  24. Holaa, alguien tendria este libro en PDF? no puedo encontrarlo!!
    Dejo mi correo por quien quiera mandarlo :C
    faboo.fabii@gmail.com


    -De antemano muchas gracias <3

    ResponderEliminar