Hasta el último suspiro- Anne Swärd

28/11/14


Título: Hasta el último suspiro

Autora: Anne Swärd

Editorial: Grijalbo

Fecha edición: 10 mayo 2012

Número de páginas: 320

Precio: 18,90.-


Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir. Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda. Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio. Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos. Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros. Lukas la ama. Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar. «En el mundo de Anne Swärd, el aire abrasa. La autora escribe sobre un amor capaz de emerger con la misma fuerza que un incendio forestal.» Arbetarbladet «...una de las novelas más absolutamente arrebatadoras que he leído en mucho tiempo.» Svenska Dagbladet «La novela del año.» Expressen


Cuando me hice con esta novela, me vi quizá influenciada por la portada y la sinopsis, ya que me dio toda la impresión de que se trataba de una novela juvenil pero nada más lejos de la verdad.
Si vas a leerlo con el pensamiento de que se trata de una novela romántica juvenil...no lo hagáis porque es poco probable que os vaya a gustar. Y de hecho, la mayoría de reseñas negativas que he leído han sido por esta razón, por esperar una novela juvenil con un lenguaje sencillo y encontrarse con una novela madura y repleta de reflexiones.

Lo era una niña de siete años cuando conoce a Luka de trece, un chico traumatizado por la convivencia con su padre y que es estigmatizado por el pueblo debido a su procedencia. Casualmente quedan unidos y a partir de ese instante se vuelven inseparables. Iremos conociendo cada momento vivido gracias a los recuerdos de Lo, que nos irá narrando sin un orden cronolójico estricto sus recuerdos.
Con el tiempo. ambos van creciendo y evolucionando aunque en ocasiones la edad que les separa se vuelve un abismo, sobre todo cuando Luka comienza a ser adulto y Lo sigue siendo una niña que no entiende de sexo ni sabe que se debe trabajar para ganarse el pan de cada día, en vez de pasarse los veranos jugando.

Luka es un persona trasparente y sincero que se ve guiado tan sólo por el amor intenso y leal que siente por Lo. Pero también esconde un lado oscuro ocasionado por su padre. un hombre que se vio obligado a emigrar, alcohólico y que lógicamente se le va la mano más de una vez.
Los padres de Lo, ven a Luka con malos ojos y ello quedará reflejado en la historia cada pocas hojas, ya sea en forma de advertencia o ideando formas de separarlos definitivamente.



La narración es pausada, se pierde entre las descripciones y los sentimientos, provocándonos que reflexiones junto a nuestra protagonista que se ve inmersa y controlada por unos recuerdos que se ve como la desgarran por dentro. No encontraréis acción en esta historia, sino reflexiones constantes, vivencias, sentimientos a flor de piel...que nos harán no sé si desear o rechazar un amor así, un amor tan intenso que quema por dentro, desgarra y finalmente tan sólo nos deja dolor. Ya que a veces, el amor no es suficiente, por mucho que sea el más intenso que hayas vivido.

Una historia real, repleta de emociones tan intensas que duelen, donde veremos evolucionar a los personajes y verlos errar y acertar con sus decisiones. Un estilo de escritura elegante, pulcro y que es una delicia para los ojos.


¡Léelo ya!



35 comentarios:

  1. Hola :D
    Tiene muy buena pinta, me le apunto :D
    Grcaias por la reseña♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado la reseña, me lo anoto para leerlo si o si porque me ha gustado mucho lo que cuentas de la trama!!!

    Feliz fin de semana!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las apariencias engañan, me gusta lo que cuentas y eso son muchos perritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto ^^ me parece muy interesante jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero con esta reseña me es imposible ignorarlo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes que? creo que es perfecto para mi ahora, necesito reflexionar, gracias por la recomendación preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues la prefiero madura y llena de reflexiones que romántica y juvenil, me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Pues no conocía el libro pero me llama bastante la curiosidad.
    Gracias pr tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que te ha gustado mucho, pero creo que no la voy a apuntar, de momento. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Increíble reseña, me ha encantado me lo apunto parece ese tipo de libros para leer en un día lluvioso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro pero no pinta nada mal. Lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que es mi estilo..
    pero creo que de sufrimiento y amor que duele hasta respirar, no necesito leer libros... he tenido suficientes vivencias x) así que aunque me gustará, de momento tiro hacia algo más positivo que llevo una racha un poco durilla, y no tengo ganas de ponerme a llorar x)
    pero me lo apunto para de aquí unos meses
    un beesito!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar, no creo que lo lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. PUes no le habría prestado atenciónn a este libro, pero después de esta tremenda reseña, cómo para dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué reseña más bonita, y entusiasta, confieso que no me llamó mucho la atención en un primer momento, pero ahora me lo pensaré, gracias :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Se nota que te ha gustado. No lo conocía y no me importaría hacerle hueco.

    ResponderEliminar
  17. Sí que tiene buena pinta, a mí este tipo de lecturas me gustan así que anotado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! me lo apunto me gusta este tipo de historias. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! No tiene mala pinta así que me lo apunto pero para regalar, no es para mí creo! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero tu reseña ha hecho que me entren ganas de leerlo, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro, mira que hay por dios, pero pinta bastante bien, voy apuntarlo por si acaso. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto sin pensarlo!! Lo de que no sea la típica novela juvenil es justo lo que más me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de él así que eso de las opiniones negativas como que me acabo de enterar xD
    Me lo apuntó, aunque ahora mismo busco un libro más juvenil

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me has convencido totalmente. No conocía esta novela pero me ha gustado mucho lo que cuentas de ella.

    Si es cierto que la portada puede llevar a confusión pero tampoco la veo taaaan juvenil como para llevarse chascos como los que has comentado de otros blogs.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No suelo leer novela romántica pero gracias por mostrarnos que no es una novela juvenil sino algo más. Si se cruza conmigo puede que le dé una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Genial que nos hagas esa advertencia. A mí me parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta lo que nos cuentas! Y me la llevo anotada ;)
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo no me apetecen lecturas tan introspectivas pero me lo llevo bien apuntado porque me ha llamado mucho la atención y no lo conocía. 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lesincele! Qué tal todo? Este no lo conocía pero la verdad me ha picado la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Cuando salió recuerdo que me llamó la atención, pero la verdad es que me fui olvidando de él con el tiempo. Como veo que te ha gustado, lo tendré más en cuenta ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. hola no conocía la novela, pero me ha gustado mucho tu reseña y como lo describes hay que leerlo si s si ejej chao

    ResponderEliminar
  32. Me la llevo, me encanta lo que has contado!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues no lo conocía pero ha llamado mi atención, me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besines ^^

    ResponderEliminar
  34. hola ayuda alguien me explica el final del libro y unos apartes que no entendí... mil gracias ayúdenme

    ResponderEliminar