What if (Primera parte)- Adriana LS Swift

7/10/19


Título: What if

Autora: Adriana LS Swift

Autopublicado

Número de páginas: 466

Precio: 15,60.- (papel)


Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti... Excepto... A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él. Pero... Y si...?

Hace ya unos añitos que seguía a la autora por instagram y es de esto que te atrae pero que lo vas dejando pasar, sobre todo ahora que nos bombardean con tanta publicidad de las novedades. Y la verdad es que tendría que haberme animado antes ya que la he disfrutado mucho por detalles que os desgranaré más adelante.

Laura es una chica de treinta años, periodista y residente en Salamanca. No tiene pareja aunque lo intente, ya que no hay nadie que le llene lo mismo que su amor platónico de la adolescencia. Y ese es Jorge, un hombre mayor que ella, algo frío, serio pero a la vez amable y romántico. Vamos, la mezcla perfecta para Laura. El problema, es que el está casado y tiene una hija y como bien sabe Laura, los Mr Darcy ya no existen en la actualidad, así que se contenta con adorarle a lo lejos (ya que cuando se acerca parece quedarse paralizada). Pero qué pasaría si todo cambiara de un momento a otro...

Lo mejor sin duda han sido dos cosas. Una, la narración de la autora que es perfecta para el género. Muy muy ameno a pesar de ser un primer libro extenso, sabe como mantener el suspense, cuando meter aspectos del pasado, cuando meter personajes secundarios...en ese sentido ni una sola pega, más bien al revés, me ha encantado.

Y el segundo punto sería lo real que es todo. Este género no es el que más suelo leer y me encanta hacerlo cuando tengo poco tiempo ya que me entretienen y no necesito estar super centrada para poder leerlo. Pero la mayoría de veces me encuentro relaciones nada creíbles o reacciones de los personajes que no me llego a creer. En este caso es todo lo contrario, las reacciones, consecuencias etc son super reales aunque no lleguen a ser tan dramas como a los problemas que a veces nos presentan en la literatura. Aquí es todo tan creíble como si te llegara a pasar a ti, todo tiene su explicación, sus lazos...

El final es abierto lógicamente, ya que estamos ante una primera parte de cuatro entregas, por lo que la autora sabe bien como dejarnos con ganas de querer leer el siguiente y lo consigue con creces.

Una lectura que me ha sorprendido, me esperaba algo más superficial (prejuicios por mi parte por conocer menos el género) y lo que me he encontrado me ha satisfecho y ha hecho que tenga que rectificar. En breves me pondré con su segunda parte porque las ganas de saber me pierden.

Una lectura adictiva donde reirás, llorarás pero sobre todo amarás.

¡Genial!

14 comentarios:

  1. Madre mía, me emocioné leyendo esta reseña. ¡Mil gracias primero por animarte a leerlo! Y otras mil por tomarte el tiempo necesario para hacer una reseña. ¡No sabes cómo me alegra saber que te ha gustado!

    ResponderEliminar
  2. Pues iba muy bien a pesar del título ese de primera parte porque me parecía una historia sobre sentimientos bien construida pero cuatro libros para que o bien acaben juntos o ella encuentre otra cosa cuando lo consiga y se desengañe, me ha parecido demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí en una lc que se organizó junto a la autora y la verdad es que me encantó, me enganchó y no pude parar de leer y es lo que más me gusta en esta clase de libros. Espero que los siguientes también te gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Que bien que te hayas animado a leer a una autora que conocías del instagram, me encanta cuando uno descubre nuevas lecturas así :D
    Me ha llamado mucho que se ambiente en Salamanca porque soy de allí, seguro que me haría ilusión leerlo sólo por eso ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta libro y pinta muy bien, con lo bien que lo pones no me queda otra que llevarmelo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pese a tu buena reseña, no termina de llamarme, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Con este género no me animo. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí en cambio este género me encanta y, sabiendo que te ha gustado tanto, tomo nota para leer este primer libro. Bsts

    ResponderEliminar
  9. Parece una interesante lectura, gracias por el descubrimiento, ahora mismo no quiero salir demasiado del Romance histórico porque me está volviendo a cautivar pero quién sabe que caerá en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, pero tiene buena pinta, quizás que sea el primero de una serie me echa un poco para atrás, no obstante, lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. De Adriana leí un libro y me gustó mucho. Quiero seguir con sus sagas ^^

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me lo llevo, no me veo con él, pero me alegro que a ti te haya sorprendido
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo con las sagas,... ay! cada vez las soporto menos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosa.
    No me lo compraría, la verdad, y no es mi género de cabecera pero si se cruzase lo leería.
    Besos.

    ResponderEliminar