El laberinto del fauno - Guillermo del Toro y Cornelia Funke

6/9/19


Título: El laberinto del fauno

Autor: Guillermo del Toro y Cornelia Funke

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 400

Precio: 19,95.-


Una novela oscura y mágica, una inolvidable colaboración entre dos de los narradores más renombrados de nuestros días: Guillermo del Toro y Cornelia Funke. En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algún día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría... hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos... Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

Fue en el año 2006 cuando se estrenó esta película y yo fui a verla al cine. Me enamoró todo, la historia, la forma en la que la cuentan, el simbolismo que contiene y la belleza de cada escena. Por lo que, cuando leí que se iba a publicar su libro (solemos estar acostumbrados a que sea al revés, que primero es el libro y después la película) y que iba a estar escrita por Cornelia Funke, (autora que no he leído pero que si conozco por su fama) supe que tenía que leerlo, Y ya os adelanto que merece muchísimo la pena.


Cornelia Funke era una fan absoluta de esta película y de hecho, antes de que le ofrecieran la oportunidad de darle forma al libro, ella ya poseía numerosos posters de la película en su casa. Nos cuenta al final como fue su proceso creativo, las charlas que tuvo con Guillermo del Toro y la cantidad de veces que vio la película. Y todo su esfuerzo ha merecido muchísimo la pena.

El libro contiene además unas cuantas ilustraciones muy muy bonitas que consiguen guardar toda la esencia de la película.


La autora mantiene el espíritu de la película y de hecho, a medida que lo lees, recuerdas a la perfección las escenas e incluso los diálogos. Lo que si incluye como novedad, son como diez pequeños cuentos relacionado con la parte mágica y real de la historia a la vez y que se han convertido en una parte muy especial para mi. Esos cuentos no han restado, sino que han sumado al conjunto y da como resultado una lectura preciosa.

Una lectura que recomiendo a todos los amantes de la película pero también a todos aquellos que no la habéis visto pero que disfrutáis con las historias de magia y de hadas. Totalmente imprescindible.

¡Genial!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no he visto la película? La tengo pendiente desde hace años pero no termino de animarme... El libro tiene buena pinta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si lo encuentro seguro que lo leo, porque tiene pintaza y la película me gusta mucho. Es una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y estoy deseando ponerme con él *.*

    ResponderEliminar
  4. Quizá tiene mucha fantasía para mí, pero no me importaría darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La película me encantó y no me importaría nada hacerme con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Siento decirlo, pero no he visto la película ni sabía de la existencia de este libro hasta hace un par de meses que lo vi en una librería. Ahora que he leído tu reseña, puedo decir que no lo descarto.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. No es una historia que me llame especialmente la atención. De hecho el libro no me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    no he visto la película pero lo que cuentas del libro me gusta así que me lo voy a apuntar para una futura lectura a ver si así me animo a ver la peli también.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que no he visto la peli? besotes..

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me importaría leerlo, creo que me gustaría y sabiendo que hay peli y libro quiero leerlo antes de verla (aunque en este caso esta fuese lo primero). A ver si pronto me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues la historia me llamó mucho la atención y tengo ganas de darle una oportunidad porque estos autores son una apuesta segura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me lo anoto, no he visto la película pero el libro tiene pintaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no le he visto y la verdad es que tuvo muy buenas críticas por lo que no me importaría leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    yo odié la peli xD puede que influyera que era más pequeña cuando la vi y te lo vendían como una peli de fantasía (casi narnia y ese palo) y luego el tema es bastante más profundo y para una niña pues no... no era lo esperado.
    El libro me tiene en ascuas, por un lado Cornelia Funke me maravilla como escritora y por otro sigue pesando lo que opiné de la peli xD

    ResponderEliminar
  15. Me quede con ganas de ver la película así que tengo que leer el libro si o si. Lo anoto sin dudar. bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Esta película es una de mis favoritas, me encanta, así que ya te imaginas mi emoción por este libro, espero poder encontrarlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar