Viajeras por los mares del sur - Pilar Tejera

27/8/19


Título: Viajeras por los mares del sur

Autora: Pilar Tejera

Editorial: Editorial Casiopea

Número de páginas: 250

Precio: 18.-


La autora de Viajeras de Leyenda y Casadas con el Imperio vuelve a sorprender con este libro dedicado a las viajeras del pasado por los Mares del Sur llevándonos a las islas del Pacífico...

Hace ya varios meses que comencé a aficionarme a los libros de viajes realizados por mujeres y fue todo gracias a la Editorial Casiopea, que trabaja muy duro por dar voz a aquellas mujeres que realizaron increíbles proezas pero que a diferencia de los hombres, dichas experiencias cayeron en el olvido.

Los mares del Sur, algo ahora tan conocido pero antes llegar a descubrirlos y explorarlos era toda una conquista y si a eso le añades que quien hace el descubrimiento es una mujer...
En este libro nos vamos a encontrar a mujeres pudientes, a mujeres humildes, casadas, solteras...pero todas con algo en común, haber nacido mujeres en un tiempo de hombres y haber decidido mostrar al mundo de lo que eran capaces.

Esta lectura es una recopilación de relatos verídicos de viajeras decimonónicas  que decidieron ir en contra de lo establecido. Algunas gracias a sus maridos, otras disfrazándose de hombres...cada una hizo lo que fue necesario para cumplir sus sueños. Y es que viajar no era algo bien considerado para "el sexo débil".

Pilar Tejera nos va a hacer viajar a diversos destinos como Las Islas Salomón, Vanuatu, Fiyi, Toga, Samoa, Islas Cook o Hawai, Tras finalizar la lectura me asombró no conocer estos casos, no saber de la existencia de estas grandes mujeres. Me dio incluso pena. Por lo que ello, le da más valor a la autora por sacar a la luz y dar voz a estas historias tan injustamente tratadas por la historia.

Vamos a conocer a un total de seis viajeras, de las cuales me ha impresionado muchísimo su historia, aunque me llamó especialmente la vida de Fanny Stevenson, sí, la mujer del conocido autor de La isla del tesoro, pero de la que no os voy a hablar porque lo interesante es poder descubrirlo ;)



Una lectura realmente apasionante que desentierra logros casi inimaginables, realizados por mujeres que vivían en una sociedad donde se les consideraba "el sexo débil" y que simplemente por respeto hacia ellas, deberían ser incluidas en los libros de historia.

¡Léelo ya!

14 comentarios:

  1. Pedazo de libro que nos has traído hoy, este sin duda merece una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro no tiene nada que me atraiga, porque no soy muy fan del género histórico ni de los relatos. Además, tampoco me interesa su temática.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues yo nunca he leído un libro que hable de los viajes realizados por mujeres, pero después de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo. De hecho, voy a investigar un poco esta editorial jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy interesante, nunca he leído uno de este tipo así que tomo nota.bsts

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta estupenda. A mí como siempre me pilló cargada y sin fuerzas, pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, es super interesante ya con esta reseña me ha dado curiosidad por saber mas de esto, muchas gracias me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desconocía la existencia de este libro y, por desgracia, también desconocía lo que hicieron estas mujeres. No soy mucho de este tipo de lecturas, pero me parece muy interesante, así que no descarto que algún día me anime a leerlo.
    ¡Gracias por darlo a conocer!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este me lo llevo. Me gustan los libros de viajes y si tienen ese deje de aventura le añade encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto ya varios libros de esta editorial y, aunque me encanta que muestren la historia de estas mujeres, por el momento no me animo con ellos, aunque los tengo en mente para el futuro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la calidad de estos libros se nota tanto por los temas elegidos como por la originalidad de su catalogo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros sobre mujeres de esta editorial *.*

    ResponderEliminar
  12. Este me lo llevo anotadito, a ver cuando le puedo sacar su hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Por mi parte veo que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar