Espejismo - Somaiya Daud

1/7/19


Título: Espejismo

Autora: Somaiya Daud

Editorial: Hidra

Número de páginas: 424

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek, la joven Amani es secuestrada por las autoridades y llevada en secreto al palacio real. Allí descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita una doble, alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos por si alguien trata de matarla. Y ese es solo uno de los peligros que aguardan en la corte, un lugar en el que el lujo convive con los secretos y la violencia. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.

Me gustan mucho las distopías y esta en concreto tenía unas opiniones realmente buenas, por lo que me animé a leerlo. Y bueno, no me ha disgustado pero tampoco me ha encantado del todo.

Esta historia nos traslada a un mundo futurista pero que mantiene toques de la cultura árabe. Este mundo se encuentra dominado por el brutal imperio Vathek, donde su princesa espera ser coronada en breves.
La joven Amani, nuestra protagonista es secuestrada y arrancada de los brazos de su familia por los guardias Vathek. Amani cree que es su final, pero su sorpresa es enorme al encontrarse cara a cara con la princesa y ver que son como dos gotas de agua. Maram, la princesa es odiada por prácticamente todo el pueblo, por lo cual necesita una doble para acudir a los actos públicos por si alguien tratara de atentar contra su vida. Amani no tiene elección si no quiere ver amenazada a su familia o su propia vida, por lo que será entrenada para ser una copia de Maram...

Lo mejor sin duda han sido dos aspectos. El primero, la ambientación me ha parecido sumamente original, muy trabajada y con una sociedad y una política realmente compleja y que se ha llevado casi todo el protagonismo de la lectura. Para mi esto ha sido un acierto enorme y algo que he disfrutado muchísimo.

El segundo aspecto es la forma de escribir de la autora que me ha recordado un poco a Tahereh Mafi, con tintes poéticos, con gran profundización del ambiente y la sociedad y con frases que consiguen hacerte soñar.

El problema para mi han sido dos cosillas. Una, los personajes que inicialmente me gustaban, al final han resultado ser demasiado estereotipados y han caído demasiado pronto en los clichés y en lo que cualquier lector juvenil podría llegar a imaginarse. Y el segundo punto sería el final, que quizá debido al punto anterior me resultó demasiado predecible y algo cogido por los pelos.

Si es cierto que creo que su segunda parte va a ser muchísimo mejor, sobre todo porque la ambientación ya está creada por lo que imagino que irá más al grano desde el inicio.

Mi debilidad ya la he dicho y ha sido esa ambientación mezcla futurista con  toques árabes que me ha parecido una auténtica preciosidad.

¡Recomendable!

25 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Sobre todo por la ambientación, aunque ya he leído que tiene algunos clichés... así que ya veremos qué me parece!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de traer un mundo chulo pero da la sensación de que está todo cantado y que no supo llevarla por un camino diferente para no aburrir al lector. Y ya sabes lo que pasa conmigo y las series.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece una preciosidad, pero el género no es mi fuerte :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mala pinta no tiene, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me llamó la atención desde el principio, pero por desgracia no tuve la oportunidad de conseguir un ejemplar, así que ya está anotado en mi lista de deseos para futuras compras :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de distopías, así que esta vez lo dejo pasar. Aunque estoy pensando que a mi sobrina mayor tal vez le guste, se lo comentaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ESta vez lo dejo pasar, no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo, y tu reseña tampoco me ha dejado muy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues si que estoy desconectada de las novedades, que ni sabía que este libro era una distopía xD También me gustan, pero por lo que cuentas me parece que prefiero dejarlo pasar... sobre todo ahora que tengo Amanecer Rojo entre manos, y otras dos esperando:p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención ❤️ me encantaría poder leerlo 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar pero no lo descarto, espero que su segunda parte cumpla tus expectativas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola! tenía muchas ganas de leer este libro, pero he leído varias opiniones como la tuya en que tampoco es para tanto y eso de los clichés y desenlace cogido con pinzas...no me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no suelo leer distopías aunque sí que tengo alguna apuntada por si algún día me animo, pero viendo tus peros y que vaya a ser bilogía...casi que no me la llevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. El tema de la ambientación me gusta, el tema de ser predecible no mucho...ya veré si me animo que al ser dos me cuesta un poco más porque tengo muchos libros que quiero leer. bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola, aunque no tiene mala pinta por ahora no me animaría con él ya que tengo otros en casa que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    Lo tengo pendiente ejeje y veo que no te ha encantado, pero como me has comentado que te ha chafado un parón lector, voy a tener esperanzas en que me gustará más jeje

    ResponderEliminar
  18. Creo que la dejaré pasar.
    Un beso, Lesincele :-)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación no termina de convencerme sera para la próxima, saludos

    ResponderEliminar
  20. A mí las distopías me cuestan. No las rechazo de entrada pero es un género al que me asomo poquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Parece interesante aunque el tema futurista no me convence ni en las novelas ni en las películas, no sé porqué. Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ☆ [Holi!] ☆
    Uff ese tipo de ambientación me encanta, me lo apunto! <3
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Creo que pasaré con este porque aunque me gustan las distopías siento que con esta serie no lograría engancharme; muchas gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Con lo de la doble me has recordado a Star Wars, a la princesa Amidala y su doble. No me llama lo suficiente, y viendo tus impresiones veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Uf, què va, aunque me gusta el género la trama no me llamaba, y si dices que hay muchos clichés y cosas previsibles...Va a ser que paso.

    ResponderEliminar