Leer, viajar, estar vivos - Pepa Calero

25/6/19


Título: Leer, viajar, estar vivos

Autora: Pepa Calero

Editorial: Casiopea

Número de páginas: 100

Precio: 15.-


La fascinación de viajar es el pasar innumerables veces junto a escenarios ricos y saber que cada uno de ellos podría ser nuestro y pasar adelante, como un gran señor. "El oficio de vivir", Cesare Pavese. Con reflexiones como esta, Pepa Calero invita al lector a acompañarla en su recorrido por el mundo. "Todo empezó en otoño de 2008. En mi maleta roja, llevaba historias medio olvidadas, lugares desaparecidos, excepto en el corazón o en la literatura. Más que una ida parecía un retorno, un regreso a un tiempo que ya no existía".

La literatura sobre viajes siempre me ha gustado y de ahí vino en su día, el origen del nombre de mi blog. Por lo cual, casi nunca me niego a leer nada que esté relacionado con los viajes, y si encima se relaciona con la literatura...pues me lanzo a por el, como en esta ocasión.

No es una novela al uso, sino más bien una especie de guía de viajes mezclado con el llegar a conocerse a una misma y la literatura. Y ya os adelanto de que ha sido una mezcla muy acertada, coherente y con un resultado poético y precioso. Además, te hace sentir con tan sólo leer esa especie de ilusión en el estómago que se siente cuando estás de viaje o inicias uno nuevo.

El inicio de la lectura está dedicado más a la idea de atreverse a viajar, a salir de tu zona de confort y sobre todo a aprender a viajar SOLA. Lo original y especial de esta lectura es que la autora va uniendo mediante un hilo conductor cada viaje con escritores y obras favoritas. Así iremos saltando de ciudad en ciudad.

La narración es muy cercana al lector, destilando mucha empatía. Además, intercala entre medias reflexiones o citas de diversos autores.

En la segunda parte es cuando de verdad se centra en viajar, haciendo un pequeño repaso de las ciudades que ha visitado y de cómo le surgió la idea de escribir este libro.

Si os gusta viajar, el autoconocimiento de una misma y sobre todo los libros, darle una oportunidad porque su lectura es realmente un viaje interno y externo al mismo tiempo.

Y os recuerdo que si estáis interesados en algún libro de la editorial, tenéis mi código LESINCELE para obtener un descuento de 1 euro hasta el 30/06.

Leer es viajar

¡Genial!


24 comentarios:

  1. Oye, pues no tiene mala pinta. Hace un tiempo me tuve que liar la manta a la cabeza y hacer muchas cosas sola. Como ir al cine y esas cosas. Pero nunca me atreví a viajar. No es que no me gustara, es que no tenía dinero, jajajaja. Pero ahora ya tengo una mochilita a mi espalda. Mi pequeña y mi marido. Así que viajamos juntos.
    Me lo apunto, guapa.
    Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. También me gusta mucho viajar pero de aventurera no tengo nada, voy a lo fácil y cómodo. Pero me gusta mucho leer de aventuras aunque no sé qué me pasa con este libro, lo tiene todo porque encima lo junta con literatura pero me da la sensación de que falta algo. Lo tengo en duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, viajar es una maravilla!bsts

    ResponderEliminar
  4. Hice una presentación online de este libro por falta de tiempo para reseña, pero sí, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Interesante opción de lectura.. La tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención. Prefiero centrarme en otras lecturas así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que disfrutaría con esta lectura. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de esta editorial, quizás me tientan más otros, pero parece muy interesante :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me ha resultado curioso, la verdad. Eso sí a viajar sola no se si me atrevería
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este me gustó mucho, por la voz narradora de la autora y por esa mirada tan pausada y cálida sobre sus autores preferidos y las ciudades en donde vivieron o a las que viajaron en el pasado. Muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Parece interesante y me alegra que lo hayas disfrutado jeje pero no creo que sea mi tipo de lectura ^^

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo en algún momento, pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela y la verdad es que con tantos pendientes como tengo creo que lo voy a dejar pasar ya que no me atrae demasiado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que libro más curioso ^^ No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad si me cruzo con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola un libro bastante interesante gracias por compartirlo lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó y encima he apuntado algunos títulos interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    No lo conocía, pero por ahora no me lo llevo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hace un rato he visto este libro en otro blog. Me resulta distinto y puede ser una lectura diferente. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Parece un libro muy interesante; aunque he viajado poco, creo que algunos de mis momentos más felices han sido cuando me he atrevido a dar el salto. Me llevo el título por si lo veo por aquí, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues parece interesante, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me gusta viajar aunque la verdad es que no suelo leer mucho libro de viajes, pero este pinta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo he viajado sola bastante y es verdad que conocerse a una misma es muy importante antes de lanzarse a ello. Me gusta lo que cuentas del libro, pero no estoy segura de que sea para mí. Lo cotillearé primero a ver qué veo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ya me gustaba antes de leer la reseña y lo tengo desde esta semana en casa. Tras leer tu reseña se que lo voy a disfrutar una barbaridad.

    ResponderEliminar