La bruja de la verdad - Susan Dennard

3/6/19

Título: La bruja de la verdad

Autora: Susan Dennard

Editorial: Hidra

Número de páginas: 432

Precio: 17,50.-


La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.


Cogí con muchas ganas esta lectura por las buenas críticas que había cosechado fuera de nuestro país y la verdad es que me ha sorprendido para bien dentro de lo que es la fantasía juvenil. Ha sido mucho más compleja e innovadora de lo que nos tienen acostumbrados. Pero no nos adelantemos ;)

Nuestras dos protagonistas son Safiya (una joven bruja capaz de distinguir la verdad de la mentira) e Iseult (una bruja de los hilos), ven como toda su vida se va al garete al enfrentarse con quien no deben. Ello les hará tener que huir para llegar a una zona en las que se les promete que estarán libres, algo que ambas ansían con fuerza. Para salvarse, contarán con la inestimable ayuda de Merik, un joven príncipe que es capaz de cualquier cosa por salvar a su pueblo y más cuando todos saben que la tregua está a punto de romperse...

El inicio es algo lento a pesar de la acción que contiene y es que la autora ha creado un mundo de fantasía muy complejo tanto por la estructura de la magia en sí, como de la propia sociedad. Y es que la sociedad no sólo se divide en brujos (y dentro de esta categoría hay varios tipos de brujos) y en personas sin magia. Sino que, también se divide el mundo en tres imperios diferentes, cada uno de ellos con su propia historia y pasado.

Entonces, si que es cierto que en el inicio hay muchos datos que asimilar. Pero a su vez, es algo que a medida que avanza la lectura, acabas agradeciendo infinitamente, ya que merece realmente la pena.

La narración no es complicada pero tampoco peca de sencilla. Yo diría que estamos ante una novela juvenil con una narración más típica de las novelas de fantasía adultas.

Otro punto positivo es que huye totalmente de los clichés juveniles. No hay apenas amor o romanticismo, de hecho lo máximo que hay, yo diría que es atracción y ya. Y es algo que se agradece ya que así la trama no sigue siempre los mismos puntos y es entonces cuando verdaderamente te sorprende la lectura.

Además, al ocurrir esto, lo que pasa es que adquiere mucha más fuerza el componente de la amistad, en este caso entre las dos protagonistas. Y este aspecto me ha gustado mucho ya que no es algo a lo que las novelas juveniles suelan dar demasiada importancia y si se la dan suele ser algo más inicial más que desarrollado a largo plazo.

Una primera parte muy fuerte y bien sustentada, que logra crear un mundo, unos personajes y una trama muy consistente que da pie a que sus siguientes partes tengan la misma o mejor fuerza.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. No me va este género, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, y está bien que no vaya como siempre al romance y la prota que no se decide entre el chico bueno guay y el malo que en realidad también es bueno. Una pena que sea trilogía o cuantos haga falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No sabía nada de él hasta que la vi en las novedades y me encantó la portada. Es un libro que se que voy a acabar por leer, pero de momento no creo que lo haga, ya que tengo muchos pendientes encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La portada no me termina de entrar por el ojo pero la verdad es que el libro me llama mucho la atencion. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me lo llevo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No la conocía y aun cuando no me queda del todo claro si me tienta del todo, me alegro que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uy, sabes que la fantasía y yo no somos muy amigas...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. La fantasía juvenil no es lo mío, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero no creo que lo lea, porque la temática no me atrae demasiado. En realidad soy bastante especial con el género fantástico, y mucho me tiene que llamar un libro para que decida leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No tengo claro que me anime, pero me alegro de que la hayas disfrutado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Muy buena reseña, pero la verdad es que no me llama la atención :)
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  15. Sabes que esta no es para mí así que hoy la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lesincele!

    Pues he visto este libro por ahí pero no le había prestado mucha atención, la verdad es que últimamente no leo demasiada fantasía juvenil porque es un tipo de género que me ha dejado de gustar bastante. Pero oye, me ha llamado la atención eso de que tenga un mundo tan detallado y una historia más compleja a lo que nos tienen acostumbrados, igual me lo replanteo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo cierto es que pinta genial y nos llama la atención, pero teniendo tantos pendientes, no podemos empezar con otra serie de libros. Quizás más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho este tipo de novelas y hace tiempo que no leo una así que apuntada queda. bsts

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegra mucho que te haya gustado la novela, por mi parte no la conocía así que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaa!
    He visto esta novela por redes, su portada me llamo la atención, aunque no sabía si leerlo, en verdad. Después de leer tu reseña, quizá le dé una oportunidad por tu reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no me animo, no me veo ahora mismo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Dios, a mí este libro me ha encantado desde el principio. Ya no solo por la magia creada por la autora, que está super bien explicada, sino porque ha demostrado que no se necesita una historia de amor para que un libro cuaje y en cambio lo que más prevalece es la amistad y los valores. Estoy deseando que sea ya otoño para poder leer su continuación y más con ese final :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Me atraen las historias con brujas de por medio, aunque tratándose de una saga ya no lo tengo muy claro. Aun así no lo descarto.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola no conocía este libro suena muy interesante así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Les!
    A mi me encantó este libro, de hecho tengo muchas ganas de que llegue su segunda parte!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Le tengo muchas ganas desde que lo vi en inglés y, leyendo lo que comentas que tiene cositas bastante originales dentro de la fantasía juvenil, ahora le tengo muchas más ganas. Espero animarme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenaas!
    Me alegra ver que lo has disfrutado ^^ en mi caso no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. Vaya, pues tiene una pinta estupenda, me gusta que huya de los clichés y todo lo que cuentas es superinteresante. La pega es que es una primera parte, ¿no?

    ResponderEliminar