Inflamable - Eva M. Soler e Idoia Amo

18/6/19


Título: Inflamable

Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler

Autopublicado

Número de páginas: 262

Precio: 15,60.-


En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?

Una vez más os traigo por aquí la reseña de una historia de las que son unas de mis autoras favoritas actualmente. En este caso, nos traen el primer libro de lo que va a ser una nueva serie muy "calentita".

La historia nos traslada a Florida, donde Abby, periodista, se encuentra estancada en su puesto de trabajo. Ella sueña con escribir reportajes interesantes y no quiere conformarse con la revista de cotilleos. Pero su vida le está pasando factura en el trabajo (recién divorciada y con un hijo que no quiere verla). Pero a Abby se le ocurre una buena idea. El departamento de bomberos de Pensacola en Florida, es el único departamento del estado que lleva años y años sin admitir a ninguna mujer. Y van a realizar pronto las pruebas de acceso a la academia. Por lo que Abby decide presentarse y ver así que trabas puede encontrarse una mujer en un trabajo de hombres, documentarse y escribir así una crónica para un periódico serio.

La novela está escrita en tercera persona por lo que iremos conociendo casi igual a todos los personajes, aunque a Abby se le conoce quizás un poco más al inicio.
Los personajes son super variados, tanto femeninos como masculinos. Recordemos que la ambientación de esta primera novela va a ocurrir en su mayoría en la Academia, por lo que es normal que haya bastantes personajes, lo que logra dar mucho más datos, más salseo, más drama, más risas etc...

La narración es sencilla pero muy cercana, casi como si te estuviera contando una amiga sus aventuras en el departamento de bomberos ;) y cuando se trata de este tipo de género, para mi es la mejor opción ya que busco principalmente engancharme a la lectura y pasar un buen rato. Algo que han conseguido con creces.

Es una lectura que al tratar la convivencia y el tema del machismo en los trabajos considerados "de hombres" dota a la historia también de ese carácter de más seriedad, al tratar un tema actual que por desgracia aún perdura en nuestra sociedad.

El final queda super interesante, dejando muchas tramas por desarrollar que pintan muy bien y la verdad es que prometen unas continuaciones muy potentes. 

¡Genial!


23 comentarios:

  1. Ya sabes que siendo serie ya pierde puntos conmigo. Me parece muy extremo lo de irse de bombero al estilo Bridget Jones o algo así, no? Bueno, no lo veo para mí, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me llamaba mucho, pero estoy intentando no empezar más series etc porque al final no las voy terminando jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, creo que podría gustarme mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que sea serie me echa para atrás. Esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Madre mía tengo casi todos los libros de estas autoras pendientes y me vas trayendo nuevos que no conocía, jajaja. La verdad es que por lo que cuentas veo que también me va a gustar así que lo añado a mis pendientes a ver si este verano los voy leyendo todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La trama me parece muy interesante, pero tengo demasidas sagas empezadas y demasiadas pendientes, de momento lo dejo pasar, pero no niego que no lo vaya a leer en algún momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero parece muy interesante, así que no me importa darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No la veo para mí y si es la primera de una serie menos, que no me dan las horas. Me alegro la hayas disfrutado.
    U beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente leer un libro de las autoras que tengo en casa. Este también pinta bien ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo de estas autoras. Esta serie me atrae pero hay otras lecturas que creo que leeré antes. bsts

    ResponderEliminar
  11. Hola Lesin!
    Me llama muchísimo, lo único que me tira para atrás es que sea un inicio de saga, pero lo que cuentas me parece super interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no me llama demasiado la novela por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que quiero bajar mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece que estas autoras están "on fire", es la tercera reseña que me cruzo hoy y todas de libros distintos xD hacía tiempo que quería leerlas en gran parte por tu culpa ya que cada dos por tres las mencionas y finalmente me estrené a finales del año pasado... y voy ya por el cuarto libro xD Creo que de este ya ha salido o está a punto de salir el segundo ¿no? mira que lo había asociado a erótica directamente, pero lo que cuentas me gusta, va a caer tarde o temprano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Pues no lo conocía y aunque sea una historia corta y sencilla, no quiere decir que sea peor que una más larga ^^ Me alegra ver que lo has disfrutado!!!
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  17. Viendo la portada no sé por qué me imaginé algo fantástico, pero bueno, ahora lo entiendo. No es de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!no lo conocía así que me llevo la sorpresa de tu mano! !!

    ResponderEliminar
  19. Hola no conocía este libro y suena entretenido así que me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Por un lado nos gustan las historias escritas a cuatro manos y el género, pero por otra, tenemos tantos pendientes que no podemos asumir nuevas series. Estaremos atentas a tu opinión con los siguientes libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Aun no he tenido el gusto de leer nada de estas autoras, pero me gustaría mucho y me llevó este título porque creo que sería una forma estupenda de estrenarme con ellas. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Las novelas con tanto salseo no me van mucho, pero el transfondo que tiene la novela si que me interesa. Besos

    ResponderEliminar