El último baile - Mary Higgins Clark

20/5/19


Título: El último baile

Autora: Mary Higgins Clark

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 288

Precio: 18,90.-


El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

Cuando era adolescente tuve una obsesión muy grande con Agatha Christie y luego pasé a esta autora por recomendación de mi madre. Y aunque nunca me acabó de gustar tanto como la primera, si es cierto que disfrutaba mucho de sus misterios.

Pero el año pasado, me animé a leer su última publicación y fue una auténtica decepción. Por ello, decidí darle una última oportunidad a esta historia que os traigo hoy, pero ya os adelanto que no ha sido para nada lo esperado...

Kerry es una joven de dieciocho años que aparece en el fondo de su piscina tras dar una fiesta, aprovechando la ausencia de sus padres que han ido a recoger a su hermana mayor, Aline.
Entre los testigos, nadie parece haber visto nada. Pero eso no significa que no haya sospechosos como por ejemplo el novio de Kerry con el que mantenía graves discusiones por celos o Jaimie, su vecino, el cual tiene problemas para relacionarse y se enfadó al no ser invitado a la fiesta.
Pero Aline no se quedará quieta y comenzará a investigar el caso a espaldas de la policía...

Lo primero que no me gusta, es que aunque sus novelas no son complicadas, las últimas que he tenido el gusto de leer, no es que sean sencillas...es que son extremadamente sencillas, tanto que a veces da la impresión de estar leyendo un guión o un borrador. Y es algo que me afecta mucho, ya que pierde profundidad no sólo en la trama, sino en los personajes.

Y lo de los personajes crea una consecuencia muy grave al menos para mi cuando estamos frente a un thriller. Y es que cuando los personajes quedan demasiado planos y sencillos, sin profundidad y muestran directamente lo que son...se vuelve todo tan predecible que por descarte puedes saber quien es el asesin@ a mitad de lectura.

Y estos "peros" que estoy mencionando, por desgracia son los mismos que presentó la anterior publicación.

Por lo tanto, aunque el inicio es interesante, va perdiendo fuerzas a marchas forzadas, hasta llegar a un final predecible y deshinchado que decepciona totalmente al lector.

Un quiero pero no puedo y una historia que para mi vende más por el nombre de la autora que por la calidad o entretenimiento que presenta.

No está mal...

27 comentarios:

  1. Qué lástima que haya pasado sin pena ni gloria ... A mí las novelas de Agatha Christie siempre me han llamado la atención pero las he que he intentado leer me han resultado pesadas y nunca las he llegado a terminar. He visto algunas adaptaciones cinematográficas muy interesantes y hasta ahí.
    Sin embargo, Mary Higgins sí que ha llegado a engancharme. Reconozco que una vez lees dos o tres novelas suele tener siempre la misma estructura pero siguen entreteniéndome. Muchas gracias por tu opinión =)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, bastante floja la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He leído varios libros de esta autora, y ninguno me ha gustado especialmente. Además, son de esos libros que olvidas tan pronto los terminas, porque no destacan por su gran historia o personajes. No creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no lo veía un libro para mí y con tu reseña confirmo que no creo que lo disfrutase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído uno o dos libros de esta autora y no me llama especialmente la atención. Eso y viendo tus perritos, no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con esta no te juntes más. Yo leí alguna hace muchos años, hasta que me parecieron todas iguales. Si encima ahora va en plan vago, y a vivir de rentas pues no se merece nuestro tiempo.
    A otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de esta autora, pero lo acabaré haciendo. No empezaré por esta novela, ya he leído unas cuantas reseñas que coinciden con la tuya ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, después de tu reseña no creo leer este libro :D

    ResponderEliminar
  9. Está claro que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de la autora pero no creo que empiece por este. No me termina de convencer y a ti tampoco lo ha hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola no he leído ha esta autora pero dejare pasar este libro no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también he leído muchísimo a esta autora, siempre con la idea de que sus historias son sencillas, que no tiene grandes giros ni pretensiones... ahora hace unos años que la tengo algo abandonada y la verdad es que, viendo las opiniones de sus dos últimas publicaciones, miedo me da retomarla... casi prefiero quedarme con el buen recuerdo que tengo de sus libros :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí su anterior libro, Negro como el mar, me defraudó bastante, por eso esta novela la he dejado pasar y creo, por lo que te leo, que he hecho bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Pues que pena, no he leído nada de la autora pero por tu opinión veo que no va a mejor, sino todo lo contrario.
    Es una pena cuando la historia peca de ser demasiado sencilla y los personajes pierden profundidad, porque siento un thriller... me parece que es muy importante desarrollar a los personajes, sus intenciones y sus motivaciones.

    En fin, espero que te vaya mejor en tu próxima lectura ;)
    ¡muchos besos y gracias por la reseña tan sincera!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pena porque la temática me gusta...una pena. bsts

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    He leído alguna que otra obra de esta autora y la verdad es que la disfrute. Esta en particular la tengo pendiente desde que salió publicada por lo a pesar de los peros que has encontrado me gustaría leerla y ver que tal resulta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído un libro de la autora y aunque me gustó lo cierto es que no he vuelto a ella. Del género tengo mucho pendiente, así que no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo he leído un montón de libros de esta autora a la que descubrí por casualidad por una colección que vendían en los kioskos hace años. Y te doy la razón, sus últimos libros siguen siendo entretenidos, pero son muy flojos y previsibles. Es una pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora, no termino de animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    Aún no he leído esta autora pero admito que tengo curiosidad por ella.
    Viendo tu reseña, probablemente no lo lea.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  21. Me uno a las masas: no he leído a la autora jajaja Pero junto a Christie es de esas escritoras que tengo pendiente en el radar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ya el nombre de la autora me resulta conocidísimo, aunque no sabía en qué género encuadrarla. Una pena que se haya vuelto tan predecible y haya perdido ese encanto de antaño al que te refieres.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Quiero conocer a la autora, que he visto mucho sus libros pero no me decido. besos<3

    ResponderEliminar
  24. No veo entusiasmo. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora pero vista tu reseña, mejor optar por otra novela para estrenarme. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Qué pena que no te ha convencido; esta autora está entre mis pendientes, pero aun no sé con qué libro suyo estrenarme; tengo claro, en todo caso, que quizá esta no sea la mejor opción. Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que no leo a la autora... no sé qué hacer con este, porque en general no veo muy buenas críticas.

    Besotes

    ResponderEliminar