Canciones de amor y guerra - Santa Montefiore

8/4/19


Título: Canciones de amor y guerra

Autora: Santa Montefiiore

Editorial: Umbriel

Número de páginas: 480

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


• Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. • El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli. • Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Este es mi primer acercamiento a la autora y ha sido un total acierto, tanto que ya os adelanto que se ha llevado mi máxima puntuación.

Esta historia es la primera parte de una trilogía. En este caso se encuentra ambientada en plena época convulsa de Irlanda, cuando ésta luchaba contra los británicos para conseguir la independencia, además de comprender también la época de la primera guerra mundial, cuando los británicos obligaros a cientos de irlandeses a luchar por su causa, sin que éstos quisieran.

Nuestras protagonistas van a ser tres mujeres muy diferentes entre sí. Por un lado está Kitty Deverill, una joven británica pero nacida en Irlanda y que proviene de una familia acomodada, que vive en Irlanda en el castillo Deverill tras habérselo arrebatado a los irlandeses años antes.

Por otro lado, está Celia, la prima de Kitty. Ambas tienen en común una personalidad algo "salvaje" y contraria a lo que se espera de ellas en esa época. Pero no será todo una revolución, sino que ambas sufrirán las consecuencias de sus decisiones.

Y por último Bridie Doyle, la doncella y mejor amiga de Kitty desde la infancia. Una chica de familia humilde pero ambiciosa que tendrá que sortear todos los obstáculos que le irá poniendo la vida por delante.

La trama es lineal, comienza presentándonos el ambiente y a los personajes desde su infancia, hasta verlos convertirse en jóvenes adultos. Las tramas de la independencia, primera guerra mundial, dramas, amores y aventuras se irán entrelazando entre sí hasta que el lector vea imposible el hecho de dejar de leer.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y su capacidad de unir diferentes tramas. El tema de la independencia de Irlanda, el IRA, las consecuencias personales y un largo etc me ha resultado super interesante ya que exceptuando películas, creo que es la primera vez que leo sobre ello y más desde el punto de vista irlandés y británico a la vez. 

El final es de infarto y se ha quedado muy intrigante lo que me deja con unas ganas infinitas de que se publique su siguiente parte.

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.

¡Léelo ya!

30 comentarios:

  1. Hola! No tenía claro si leerlo o no pero la verdad es que cada vez me llama más. Más adelante no descarto ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más este libro. Por lo que dice todo el mundo parece que es muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver tantos perretes Lesincele, jaja.

    De momento lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes y creo que no me acaba de convencer del todo, aunque no es la primera reseña positiva que leo. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Veo que te ha gustado mucho y me alegro pero no se, no veo que sea un libro para mi, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy parte de la iniciativa y por este medio conocí tu blog, ya te sigo y te dejo el link de mi blog para que puedas seguirme de vuelta:

    http://prisionera-de-libros.blogspot.com/

    Gracias y que tengas excelentes lecturas

    ResponderEliminar
  6. También me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí también me ha gustado mucho, aunque en mi caso la lentitud del principio me ha costado un poco. Lo que más me ha gustado ha sido todo lo referente a Irlanda, el IRA y demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que iba a ser otra historia de la segunda guerra pero mira, me he equivocado para bien. Me gusta la temática y no me gusta que sean 3 así que me voy a esperar. De la autora leí tres novelas, El últimos viaje del Valentina que me gustó mucho, uno d una caja que no me acuerdo el título pero estaba bien aunque al final un poco culebrón y me mató con uno de Italia que ni lo acabé porque se torció desde el principio, con un montón de tópicos. Voy a ver en qué para esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí el final también me pareció impactante y me dejó con muchas ganas de más, estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Sabía que te iba a gustar!!!
    Estoy deseando leer el 2! Espero leerlo de nuevo como este, mini-juntas xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    El libro me daba curiosidad pero a pesar de que lo has disfrutado tanto no creo que vaya a poder leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Se nota que lo has disfrutado. Que sea trilogía me da un poquito de pereza pero si se cruza, me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola me alegra que te gustara pero no termina de convencerme gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo buenas opiniones de esta novela y no he leído nada de la autora, así que me la llevo apuntada...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este vez no me termina de llamar, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí hija le gusta mucho esta autora así es que le paso tu recomendación.
    besos

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero sí otro anterior de la autora y la verdad es que me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, gracias por la reseña bonita 💜
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Cómo te encantan a ti este tipo de libros, eh? jaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, ya sabes que no es mi estilo así es que lo dejo pasar. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  21. He leído ya unas cuantas reseñas y me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo único que no me gusta de todo lo que has contado es que es el primer libro de una trilogía, ja, ja, ja. Por lo demás me ha llamado mucho la atención todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene, me lo llevo apuntadísimo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  24. Esa parte de la historia de Irlanda me apasiona. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  25. Me llama muchísimo la atención esta historia, aunque el que sean tres me hace esperar un poco. No tengo prisa y así no me quedo con el ansia hasta que salga el siguiente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Sí que tiene buena pinta pero jo! trilogía? No sé...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. En este caso creo que lo voy a dejar pasar. Bsts

    ResponderEliminar
  28. Genial tu post, me encanta! Me gustaría que visites mi blog, espero que te guste y te quedes por allí Feliz tarde! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  29. Por la portada me he imaginado algo romántico, pero al leerte veo que no es así, y que se ambiente en Irlanda me gusta, es uno de esos destinos que siempre me han atraído. Sin embargo, al ser un trilogía no creo que lo lea. Me alegro que te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    He pasado un poco de puntillas por tu reseña porque planeo leerlo apenas lo traigan por aquí; pero me queda claro que te ha encantado, lo que me alegra mucho; esta autora es una de esas con las que voy a ciegas, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar