Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

22/11/18


Título: Reconstrúyeme

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Puck

Número de páginas: 347

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. ¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?

 Fue en el 2015 cuando leí el primer libro y mediados del 2016 cuando terminé lo que en un principio era el último libro de una trilogía. Cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que Puck iba a publicar su cuarta parte.

Si recordamos, conocimos a Juliette cuando se encontraba encerrada en un manicomio bajo órdenes del Restablecimiento (gobierno que se encuentra en el poder muy autoritario), supuestamente porque el contacto con su piel puede matar. Como cualquier buena distopía que se precie, para spoilear lo menos posible, hay una revolución y Juliette consigue acabar con el Comandante Supremo de América del Norte.

En este libro, han pasado dieciséis días desde que se ha convertido en la líder del Restablecimiento. Y Juliette pensó que por fin había ganado. ¿Pero qué pasa realmente cuando los "buenos" ganan? Pues algo así le pasa a a Juliette, que se encuentra de pronto con las riendas de todo el sector 45 y sus habitantes en sus manos. Una chica de diecisiete años que parece tener más valor para quitar vidas que para gobernar un país.
El problema, es que muchos lo saben y Juliette lleva viviendo entre mentiras desde que era una niña sin que lo sepa...

La verdad es que no tenía ni idea de que caminos iba a tirar esta historia y la comencé a leer sin saber muy bien lo que me esperaba. La verdad es que me ha parecido muy curioso ver que pasa después derrocar al malvado gobierno y es algo que siempre queda en el aire en la mayoría de novelas juveniles.

Al principio se centra todo en Juliette y su nueva forma de vida, además de su relación con Warner. Realmente mientras lo lees, parece que no hay trama en sí y que parecen más simples reflexiones. Pero llega un punto en la lectura que da un giro tremendo, que me dejó con la boca abierta y que te hace comprender de golpe y porrazo todo lo que has leído al principio.

El final es una auténtica pasada, me ha encantado y lógicamente da pie a una siguiente parte que promete una trama impresionante y muchas explicaciones.

Lo mejor sin duda, es la forma de escribir de la autora. La narración se caracteriza por ser muy poética y estar repleta de metáforas de las que se vale a la hora de expresar los sentimientos de Juliette o de Warner, ya que como en las anteriores entregas, se encuentra narrado en primera persona. Este es el punto que más me gusta de todos, ya que es una auténtica delicia el poder leer a esta autora. He gastado medio paquete de post its para apuntar las frases sin exagerar y es que hay multitud de frases preciosas para recordar.

Una lectura muy arriesgada que me ha encantado y me ha hecho disfrutar como una niña de principio a fin.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. Yo no me veo con esta serie, aunque me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Eso sí...las portadas me flipan, son de esas en las que te fijarias seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. PUes sí me resulta muy atractivo, la verdad. Mmm, no sé, lo se saga no me mola eh, pero voy a anotarlo, por si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía... y no lo pintas nada mal, habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues tengo el primero en la estantería desde hace tiempo, pero no la he empezado todavía.
    Tiene muy buena pinta, así que a ver si me animo con ella pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído maravillas de estos libros y quizás lo lea mas adelante, cuando baje la lista de pendientes haha
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. NO creo que me anime, que empezar una saga me da pereza ahora mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de que hayas disfrutado, otra vez. Pero esta vez mi lista descansa que menuda racha de apuntes llevaba. Lo de las distopías no me va, solo me gustó y mogollón Anna de Amanniti.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me leí el primer libro de la autora y no me gustó del todo, así que no creo que siga con ellos ^^

    ResponderEliminar
  9. buenaas! no he leído aún los libros de esta saga pero me encantaría hacerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Este ya sabes que no mi estilo, pero se los voy a sugerir a mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No es de las lecturas que suela leer y menos si son cuatro libros, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta vez lo dejo pasar, no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me llama demasiado este libro, hace unos años quizá hubiese disfrutado de la lectura pero ahora mismo prefiero otros libros así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tenemos el primero en casa tras muchas recomendaciones. A ver si empezamos con ese y podemos disfrutar tanto como tú de los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta trilogía (o saga), así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy cansada de tanta trilogía y derivados, pero es cierto que esta en concreto me lleva llamando la atención mucho tiempo. A ver si en algún momento de mi vida consigo hacerme con ella. No he leído la reseña porque no quiero saber nada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He escuchado sobre estos libros pero no creo que me vayan a gustar
    De todas formas, muchas gracias por tu reseña y por tu recomendación
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  18. Escuché a alguien hablando de estos libros, pero creo no haberlos visto en mi país. La portada es lo más precioso de esta vida mortal :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Pues la verdad es que no tengo muy claro que hacer con esta saga, en un principio le tenía muchas ganas pero poco a poco se me han ido quitando y no sé si al final me animaré con ella.
    Pero es genial que hayas disfrutado tanto de esta parte y que tenga tantas frases para marcar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. A mi todo donde se juega con la salud mental me atrae un montón, así que miraré el primero a ver si me convence para leermelos todos, pero vamos que tiene pinta de que si.
    Son muy de mi género.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! La verdad es que me atrae un montón eso del manicomio y la enfermedad de morir si tocas la piel de una persona. ¡Qué barbaridad! Tengo pendiente la distopía de Delirium, pero creo que para el 2019 podría ser una buena lectura. ¡Me la apunto!

    Me parece muy, muy interesante que este libro trate precisamente de lo que pasa después de la revolución. Siempre se deja en el aire, y muchas veces me hubiera gustado saber qué pasaba después de eso. Definitivamente me llevo el primero apuntado y ya veré si me animo con los siguientes.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. Este no lo veo para mí, más tratándose de 4 libros. Pero me alegra ver que te ha encantado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar