Penguin Bloom- Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive

19/11/18


Título: Penguin Bloom. La extraordinaria historia del pájaro que salvó a nuestra familia

Autores: Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 208

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Esta es la historia real de una familia corriente y feliz. La que formaban Cameron Bloom, su mujer, Sam, y sus tres hijos, hasta el día en que un accidente dejó a Sam paralítica y la sumió en una profunda depresión. Fue entonces cuando apareció Penguin. Esta cría de urraca, malherida a causa de una caída y bautizada por los niños como Penguin por el color de su plumaje, no solo acabó convirtiéndose en un miembro más de la familia Bloom, sino que les cambió la vida. Ellos creían que la estaban salvando, sin embargo ella acabó por salvarles. Porque, a medida que fue creciendo y recuperando la fuerza, también lo hizo Sam, y empezó a disfrutar del milagro de estar viva, y con ella, el resto de la familia. Penguin enseñó a los Bloom que lo más importante era amar y ser amado, que solo el amor nos completa y nos cura, y que siempre hay lugar para uno más en la familia.

Estamos ante una historia real, la historia de una gran familia, cuyo marido (Cameron) quiso darla a conocer. La familia se encuentra formada por Sam, su mujer, y sus tres hijos pequeños. El matrimonio siempre fue muy activo y le encantaba viajar por países exóticos y en definitiva, conocer mundo.


Pero cuando sus hijos ya fueron un poco más mayores y se vieron capaces de montar en bicicleta, Cameron y Sam decidieron retomar esos viajes que habían dejado aparcados por la maternidad, y hacer el primer viaje juntos en familia.
Pero oucrrió un terrible accidente que dejó a Sam paralítica ysumida en una profunda depresión.


Pero un día conocieron a Penguin, una cría de urraca que encontraron malherida y por la que hicieron todo lo posible para que se recuperara. Y no sólo lo hizo, sino que sirvió de ejemplo constante para la familia.

Penguin les hizo creer en la esperanza, en el poder de la superación pero sobre todo en el amor, que cuando lo hay, puede con todo.
No es una lectura de felicidad por todos los lados, sino que es muy realista y podremos disfrutar de sus momentos familiares más felices pero también de los más tristes.


Al final, Sam, dedica unas palabras para todos aquellos que han sufrido un accidente como ella pero también palabras dirigidas a la familia que debe cuidar y querer a la persona.

Una lectura muy especial, repleta de emociones que se contagian al lector y acompañada de unas fotos realmente preciosas. Una auténtica joyita.

¡Léelo ya!

20 comentarios:

  1. Sí, tiene que ser muy bonito, pero estoy ahora muy sensible y no sé si lo pasaría mal.

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  2. Bua yo leo está a novela y me dedico a llorar desde la primera página. Pero la hiahisto tiene que ser preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no me llama demasiado. Aunque me encantan las películas basadas en hechos reales, cuando se trata de literatura prefiero leer ficción. Este libro no lo veo para mí, pero seguro que es una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, este me lo apunto sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro precioso. Duro, porque tiene que ser duro, pero creo que nos va a dar una buena dosis de ánimo para tirar hacia delante en la vida.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...qué historia más dura, pero me gusta mucho esa visión optimista. Además la edición es preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Seguramente si no te hubiese leído no habría hecho caso de este libro pero aun siendo una historia dura quiero leerlo. A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Tiene pinta de ser muy profundo y bonito ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Este me lo apunto. Tiene que tener su parte dura pero me gusta la perspectiva que le dan sin tampoco ponerse en plan Mr wonderful.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí también me ha gustado lo que cuentas, me gusta esa reflexión sobre perder las perspectivas vitales y alguien que nos necesita, en este caso Penguin, nos las recoloque. Gracias por el descubrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Éste me lo apunto, pero voy preparando los pañuelos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama mucho pero por lo que comentas no lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Tiene que ser un libro precioso y que da una lección tremenda. Seguramente me tocaría la fibra sensible.
    No descarto leerlo, aunque no croe que sea por ahora

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado, a mi no termina de convencerme, pero quizá para regalo me funcione
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser una lectura llena de sentimientos, muy bonita. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me has convencido por completo, si es que me voy a quedar pobre con tanta lectura interesante, me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la recomendación
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¿Y yo por qué no la conocía? cOn lo que me gustan las historias reales y la novela intimista, este tiene el cocktail perfecto.
    Me lo llevo ya.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Que situación más complicada. Me alegro de que al final levantara la cabeza y comenzara a luchar. Todos deberíamos tener un pequeño penguin que nos animara...

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, qué historia tan especial. Se ve un libro muy tierno, y con una edición muy cuidada, ya solo por las fotos que trae. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar