La teoría del absurdo - Idoia Amo y Eva M. Soler

5/11/18


Título: La teoría del absurdo

Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler

Autopublicado

Número de páginas: 272

Precio: 12,58.-

Gracias a las autoras por el ejemplar



Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto.Y luego están Callum y Alissa.Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien.Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada.Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista.Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado.Sí, exacto, has leído bien: casado.Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos…A veces, el destino se ríe de ti en tu propia cara. 

Ya sabéis lo que disfruto siempre con estas autoras, tanto, que me estoy declarando cada día más fan del género chick lit ya que consigue entretenerme, hacerme reir y pasar muy buenos ratos.

En este caso, conoceremos a Alissa y a Callum, dos personas que trabajan juntas pero que básicamente se detestan. No es que tengan nada en contra del otro, simplemente son demasiado diferentes y cada uno tiene su forma particular de ver la vida. Hasta ahí todo bien. Pero un día, tras una noche de desenfreno entre compañeros de trabajo, Callum y Alissa amanecen juntos y se dan cuenta de que por hacer la gracia, se han casado. Y no pasaría nada sino fuera porque ocurre algo que les obliga a seguir juntos y fingiendo tener un matrimonio feliz...

Es una novela muy muy entretenida, que ha logrado que deje mis problemas a un lado y que disfrute de las aventuras y desventuras de nuestros protagonistas. Y no puede ser más cierto, ya que andaba con pocas ganas de leer y esta novela me llegó como caída del cielo.

Un punto fuerte de las autoras que menciono mucho ultimamente, son sus personajes. Siempre hacen que tengan algo característico que los diferencie de los demás y que acabes cogiéndoles cariño a pesar de sus defectos. Además, no hay que dejar sin mencionar a los personajes secundarios, que no los hacen simples y sólo para acompañar la historia, sino que tienen su propia personalidad y un papel importante en la historia.

Esta novela contiene muchos ingredientes que han logrado que pase muy buen rato, contiene una gran dosis de humor, contiene también algún que otro momento más tenso o drama, además mucha dosis de la vida real. Ya que siempre, te pueden sentir identificada con algún personaje o aspecto de la trama y es algo que me encanta.

La narración es sencilla y va perfecta para el tipo de historia que es, ya que pide a gritos que en cuanto te pongas a leer, desconectes literalmente del mundo. Y lo consiguen.

Una lectura muy entretenida, que ha cumplido a la perfección su objetivo y que me deja como siempre, con muchas ganas de seguir la trayectoria de dos autoras que se encuentran ya entre mis favoritas.

¡Genial!

18 comentarios:

  1. La verdad es que he leído la sinopsis y me ha dado un ataque de risa. La idea de la trama no puede ser más chorra. Para mí no la veo desde luego, pero oye si te ha hecho pasar un buen rato, y este tipo de historias te agradan, ya ha cumplido más que de sobra. Ahí está la magia de los libros, que hay uno para cada lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si cumple con lo que esperas tampoco hay que pedirle más. Lo que pasa es que yo con estas lecturas no me entiendo y acaban pareciéndome todas iguales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro, no me importaria darle una oportunidad que seguro que me lo paso muy bien con la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya leí un libro de estas autoras gracias a ti que leí tu reseña y sin duda este también me lo anoto ya que seguro que disfruto de su lectura. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído a las autoras pero parece de mi estilo así que no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lesincele!

    Tengo pendiente ponerme a leer las novelas de Eva M. Soler e Idoia Amo. A la primera la conozco de alguna vez que otra que ha comentado en los estados de una de mis autoras españolas favoritas, Mercedes Alonso y de la que te recomiendo Carlota en las alturas y Cuatro vestidos para Carlota; tiene unos personajes muy chispeantes y seguro que también te reirás mucho con ellos.
    Siempre me ha llamado la atención, porque como ya te digo sigo a una de ellas muy de cerca, la facilidad que tienen para publicar historias. Creo, sino me equivoco, que el humor forma parte de sus vidas y tienden a dejarlo fluir entre las páginas por lo que no es difícil, pero tampoco fácil escribir a cuatro manos, conectar con sus alocados personajes que, como bien dices, te hacen sonreír más de mil veces. Son muy necesaria la presencia de estos libros en la vida. Tendríamos que sacar un momento al día obligatorio para embarcarnos en sus lecturas y dejar que circule el humor por nuestros cuerpos.
    Me alegra mucho saber que Eva e Idoia pasan a convertirse en tus autoras favoritas y ojalá te regalen muchas más historias. Por el momento me quedo con tu buena crítica y sino es este año será el siguiente cuando me ponga con ellas.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero la sinopsis me ha hecho mucha gracia así que me lo apunto pero ya. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Uno más a mi lista.Por lo que cuentas tiene que ser una lectura divertida y a mí el género chick lit me gusta para pasar un buen rato y desestresarte, además no he leído nada de las autoras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un libro de estas chicas en casa y no tardaré en leerlo. Este tiene pinta de divertido ^^

    ResponderEliminar
  11. Como para leer así en un momento de saturación de otras lecturas, podría darle una oportunidad.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    El argumento lo tengo un poco visto de series y películas, pero viendo que te ha gustado tanto no lo descarto del todo. No me veo leyéndolo pronto, porque ahora mismo busco algo diferente, pero en un futuro quien sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues no conocía ni a las autoras, ni este libro, la verdad y, aunque la trama no es nada novedosa, a mí este tipo de historias me gustan de vez en cuando.
    Si es divertido y es ligero, no descarto leerlo algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no es muy mi estilo pero no me molestaría leerlo, creo que para un dia que no tenga que leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No es un género habitual entre mis lecturas, de hecho cae uno o ninguno al año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este lo dejo pasar, la verdad es que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El otro día leí un libro solo de Idoia: Acordes de una melodía desenfrenada. Me gustó bastante. El que traes hoy también tiene buena pinta. Tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lectura ligerita ideal para desconectar entre libros más intensos. No me veo leyéndola, pero mira, si te ha venido bien para superar esa apatía lectora, yo que me alegro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar